You are here

La vuelta al mundo por un tiempo indefinido

Hablamos con Alyson (Australiana) del blog World Travel Family. Alyson, su marido James y sus dos hijos de 6 y 8 años están dando la vuelta al mundo. Empezaron su viaje en Junio del 2013 y de momento no tiene previsto volver a casa. 

Decidisteis viajar por el mundo con vuestros hijos por un tiempo indefinido. ¿Por qué tomasteis esta decisión?

Siempre nos ha gustado mucho viajar, pero aún no habíamos emprendido un viaje largo con nuestros hijos. En el 2012 decidimos que era el momento ideal para viajar. Mi marido estaba cansado de trabajar tantas horas y además los niños crecen muy deprisa..... Yo ya educaba a los niños en casa y teníamos suficientes recursos financieros como para viajar. Pensábamos que todos podríamos beneficiar de este viaje.

¿Puedes explicar vuestra forma de viajar? ¿Planificáis la ruta, improvisáis, vais deprisa o os gusta el concepto “slow travel”?

Salimos de Australia con un billete de ida a Kuala Lumpur, nada más. Improvisamos conforme viajamos y nos ha funcionado de maravilla. Pensábamos estar en Asia un tiempo largo, pero las circunstancias nos llevaron al Reino Unido y a Las Américas. Encontramos unos cruceros muy baratos y zarpamos hacía España....Ha sido todo “pensado y hecho”.

Nos gusta viajar sin prisas. Nuestra estancia más larga ha sido en Ko Phangan. Estuvimos 6 semanas, porque mi marido estaba hospitalizado. También nos quedamos un mes en Antigua Guatemala en un pequeño apartamento alquilado. No viajamos para ver todas las atracciones turísticas, nos gusta sobre todo saborear y conocer más a fondo el lugar donde estamos. 

¿Hay alguna dificultad en viajar con niños?

¡Los costes! Muchas veces los niños ya pagan como adultos y a veces nos cuesta encontrar alojamiento para toda la familia. Aunque también varia de país en país. En los Estados Unidos es fácil encontrar una habitación para todos, en Asia son muy flexibles, pero en Europa es difícil.

¿Viajar tiene un beneficio para los niños?

Su educación. Todo lo que aprenden y experimentan. Me encanta ver cómo descubren cosas nuevas. James y yo ya hemos estado en muchos de los países que ahora visitamos con los niños. Queremos enseñarles los sitios que amamos. En este viaje James y yo solamente vistamos 4 países que no conocimos aún. 

¿Cómo financiáis vuestro viaje?

Ahorramos mucho durante un año y mientras viajamos nuestro blog nos da un poco de dinero. También recibimos dinero cada mes del alquiler de nuestra casa en Australia.

¿Hasta ahora cuál ha sido el destino que más os ha impresionado?

¿Puedo elegir dos? Por un lado, Tikal en Guatemala. No habíamos visto nunca algo similar: unas ruinas incas escondidas en la jungla. Fue impresionante. 

Tikal

Por otro lado, ver las cataratas de Niagara (desde el lado Canadiense) totalmente helados nos gustó mucho. 

Lake Ontario

Vuestra lema es: Hacer del mundo nuestra clase. ¿Cómo funciona en realidad?

Funciona muy bien. A veces miro fotos del viaje y me asombro de todas las cosas que hemos aprendido. Tengo mucha experiencia en dar clases en casa y sé lo que toca enseñarles. Mis hijos han aprendido mucho más de lo que podría haberles enseñado en Australia. 

¿Hay algo que quieres decir a otras familias que quieren dar la vuelta al mundo?

¡Hazlo! No tengas miedo, no hay nada que temer, el mundo es un lugar maravilloso lleno de gente increíble. Llevate a tu familia y explora antes de que tus hijos ya no quieren saber nada de ti. 

 

Todas las fotos son propiedad de World Travel Family

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Alyson
21 de May de 2014
Gracias! My Spanish isn't good enough to read it, but it looks great!
Menudos viajeros
22 de May de 2014
Gracias to you Alyson! Safe travels!

Déjanos tu opinión