You are here

Entrevista con Una Mamá Española en Alemania

Esta entrevista nos hace especial ilusión. Porque somos muy fans del blog Una Mamá Española en Alemania. Porque Fátima, la mamá en cuestión, tiene un estilo de escribir que nos tiene enamorados. La noticia que el blog ya está "cerrado" nos ha puesto muy tristes. ¡Pero la buena noticia es que habrá un libro! Esta vez, de ficción.

Para los que no conocéis el blog, os recomendamos echar un vistazo, dar una vuelta, y sumergiros en las historias de Fátima, una mamá Española que vive en una pequeña aldea en Alemania: Mierdapueblo. En su blog nos cuenta sobre su día a día con los 4 niños. 

Una mamá española en Alemania

Empezamos por tu blog: ¿Por qué empezaste el blog Una Mamá Española en Alemania?
Después de dejar Berlín y venirnos a un pueblecito perdido del sur, se me cayó el alma a los pies. Aquí no conocía a nadie, no había nada que hacer (ni cines, ni tiendas, ni cafés) y mis movimientos se vieron muy limitados por el tiempo y los niños, sus horarios...etc. Internet fue para mí la ventana al mundo exterior y, navegando por la red, descubrí el universo de los blogs. Al cabo de unos meses leyendo varios, decidí abrirme uno para poder formar parte de la comunidad virtual.

¿Después de tantos años en el extranjero, hay aún cosas que echas de menos de España? 
Sí, un montón, que creo que nunca dejaré de echar de menos. La familia, la gente, el tiempo, la comida. Suena a topicazo, pero es así. 

¿Y aún hay cosas a las que es difícil acostumbrarse en Alemania?
Sí, las relaciones sociales y familiares, aunque ya tengo dominada la técnica, me siguen resultando incompresibles por su frialdad y corrección. Hay días que se agradece, no creas, sobre todo en lo que respecta a la familia política, pero otros en los que me desespera tanto témpano de hielo.

¡Hablamos de viajar! En el 2010  escribiste una entrada muy divertida sobre viajar sola con niños en avión. Vamos, un suplicio...¿Algunos consejos para hacer el viaje mas llevadero? 
Paciencia y resignación y no agobiarse
. Es lo que toca y las horas no hay manera de acortarlas, así que es importante mentalizarse de lo que viene e intentar que sea lo más ameno posible para todos. El resto del pasaje incluido.

A parte de los viajes a ver abuelos, tíos, tías en España, ¿os gusta viajar? ¿A dónde?
Sí, nos encanta viajar! Nos movemos mucho por Alemania (tenemos amigos en distintas ciudades) y, como tenemos suiza, Austria e Italia al lado, de vez en cuando nos escapamos hacia allá. Este verano vamos a ir por primera vez a Madrid en coche, disfrutando y alargando el camino. 

¿Si nos ocurre la idea de viajar con niños a Alemania, a dónde nos recomiendas ir?
A algún sitio cómodo... Depende mucho de cuántos niños, de su asilvestramiento, de la época del año y de las aficiones de sus padres. Alemania, sobre todo el sur es muy cómoda, porque tienes muchísima oferta cultural y a la vez mucho campo o parques gigantescos para que puedan desahogarse. De todas formas, yo soy más de playa en verano, así que siempre recomendaré España.

 Niños una mamá española en Alemania

¿Hay algo que tener en cuenta si viajamos con niños a Alemania? Reglas de comportamiento que no conocemos.......?
Aquí se les deja mucha libertad pero a la vez se espera que sean muy independientes. Alemania es muy cómoda para venir con niños en general, así que, aunque tengan esa merecida fama de acelguistas emocionales, las familias son siempre bienvenidas por aquí... 

¡Gracias Fátima! Qué te vaya muy bien en la nueva aventura de escribir un libro de ficción.

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Belén
27 de April de 2016
Hola! En primer lugar, darte la enhorabuena por tu blog, que he empezado a mirar y me parece muy interesante. Somos una familia aragonesa y viajera. Nosotros salimos mucho por el Pirineo aragonés y hemos hecho nuestros pinitos por nuestra geografía, moviéndonos con nuestra fiel compañera Hada, una maravillosa camper o apartamento con ruedas, jeje. Estamos preparando un viaje a través de Francia, Austria y Alemania. Nos gusta la naturaleza y queremos conocer la selva negra, la cultura en general (queremos visitar la ruta de castillos) y pensamos visitar algún parque temático como el de los Playmobil que nos encanta ,Lego,etc. Te agradecería enormemente que nos aconsejaras sobre el viaje a Alemania y cosas curiosas que podamos disfrutar. Muchísimas gracias. Un gran abrazo. Belén.
Menudos viajeros
28 de April de 2016
Hola Belén! Gracias por tus palabras, muy amable. En cuanto al viaje, nosotros no hemos estado en esa parte de Alemania, pero puedo ver si encuentro algunos recursos para vosotros! Un abrazo

Déjanos tu opinión