You are here

Casa rural en Navarra: La Madriguera de Tomaso

Para nuestras vacaciones con niños en Navarra buscamos una casa rural apta para toda la familia. Viajamos con nuestros hijos Batiste y Daila de 2 y 4 años y es cómodo poder estar en un alojamiento que piensa también en los niños. Por suerte, encontramos La Madriguera de Tomaso, una casa rural por habitaciones ideal para ir con niños.

Casa Rural Madriguera de Tomaso en Navarra

La Madriguera de Tomaso es un proyecto de una familia encantadora: Luís, Vicky y sus hijos Lena e Izan. Juntos han empezado una nueva vida en el pequeño pueblo Eraul, muy cerca de Estella y Pamplona y en un entorno inmejorable.

Madriguera de Tomaso en Eraul

Eraul

La casa es encantadora, cada detalle está pensado con cariño y mucho gusto. Cuando entras en la casa, lo primero que verás es que hay una pequeña puerta para niños y una puerta para adultos.

Puerta de entrada Madriguera de Tomaso

La planta baja consta de una gran cocina-comedor donde puedes optar por cocinar tu mismo o que te sirvan la cena. Hay baberos para los más peques y tronas.

Cocina de la Madriguera de Tomaso

Adjunto a la cocina hay una sala de juegos que es el sueño de cualquier niño: con colchones en el suelo, una silla-columpio y una pared para escalar. Nuestros hijos han pasado mucho rato jugando aquí, saltando y bailando.

Habitación de juegos, la Madriguera de Tomaso

El salón es grande pero acogedor. Hay un rincón donde pueden jugar los niños con una mesita, pizarra, disfraces y juguetes.

Rincón para jugar

Luego hay una parte con sofás, tele y tocadiscos. Es una estancia ideal para juntarse, conocer gente nueva, escuchar música o jugar algún juego de mesa juntos. Nosotros solemos llevar algunos juegos para compartir con otros niños. En esta ocasión, Daila se llevó el juego Koala Capers, que trabaja la observación y la memoria.

Juegos de mesa de viaje

Jugar Koala Capers de Dideco

Además, el salón tiene una chimenea y una zona con cojines.

Chimenea en el salón

Salón Madriguera de Tomaso

En la planta baja hay baños, también para los niños.

Arriba hay 3 habitaciones de momento (hay 3 más en construcción), cada uno con nombre de tribu y baño propio. Nuestra habitación era la habitación Hmong: una habitación cuádruple con cama de matrimonio y literas. Ideal para un familia con dos o tres hijos ya que también se puede añadir una cuna.

Habitación Hmong Madriguera Tomaso

El ratoncito Tomaso, la mascota de la casa que nació de la imaginación de Vicky, tiene una madriguera en cada habitación. En un taller organizado por Vicky, Daila hizo su propio ratón. ¡Era una de las cosas que más ilusión le ha hecho! Un recuerdo muy bonito.

Hacer el ratón Tomaso

Desde Eraul es fácil llegar a varios sitios de interés. De hecho, Navarra está llena de actividades para hacer con niños. Hay senderos que salen muy cerca de la casa rural. Podéis ir a buscar las vacas en el bosque, jugar en la Encina centenaria del pueblo o subir al mirador más bonita de Navarra (apto para niños más mayores ya que no hay barandillas). 



Jugar a las afueras de Eraul

Mirador de Lezkua

Además, os recomendamos visitar dos sitios que nos han encantado: el Monasterio de Iranzu y el Nacedero de Urederra.

Monasterio de Iranzu

Nacedero Urederra



Luego os puede interesar visitar ciudades como Estella y Pamplona, dar un paseo por el bosque de Orgi, visitar alguna granja escuela como Basabere donde acogen a animales abandonados o Granja Escuela Ultzama.

Granja escuela Basa Bere

Si os apetece salir a comer o cenar, podéis optar por la pizzería Panpinela en Eraul (abierto de Semana Santa hasta el 12 de Octubre). ¡Hacen unas pizzas caseras riquísimas en horno de leña! Si os va el chuletón, recomendamos la sidrería Aldaiondo en el pueblo Murugarren. La sidrería ocupa una casa de pueblo acondicionada, de dos plantas construida en piedra en el centro del pueblo.

Nosotros hemos tenido una estancia muy agradable en la Madriguera de Tomaso, ¡seguro que repetiremos! 

 

 

 

¡A disfrutar!

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión