You are here

Agroturismo Mari Cruz en Navarra

En Villanueva de Arce, un pueblo en Navarra (en el Valle de Arce) de apenas 20 habitantes, encontramos una casa rural fantástico para familias con niños que se quieren acercar a la vida rural. Se trata de Agroturismo Mari Cruz

Alicia y Luismi y sus dos hijos Noe y Ada convierten la estancia en algo mágico. El pasado marzo decidimos pasar unos días con ellos y os puedo decir que el día que nos fuimos a casa, nuestra hija Daila (4 años) lloró durante un buen rato. ¡Se quería quedar!

Agroturismo Mari Cruz en Navarra

Los diferentes tipos de alojamiento
Agroturismo Mari Cruz es una casa rural con una pequeña granja con animales y un eco-huerto. La casa tiene diferentes tipos de alojamientos. Podéis elegir entre quedaros en un apartamento rural, una habitación en la misma casa donde viven Alicia y Luismi o en una cabaña en un árbol.

Cabaña en el árbol Mari CruzCabaña en el árbol alojamiento

Habitación cabaña en el árbol foto: Agroturismo Mari Cruz

Nosotros nos alojamos en uno de los apartamentos: Casa Marcos I. Un alojamiento muy cómodo, ya que teníamos a nuestra disposición una casita tipo apartamento-duplex con salón, cocina, baño y un dormitorio para 4 personas. Está en el mismo edicifio que el apartamento Marcos II y algunas de las zonas comunes del agroturismo.

Entrada de Marcos I

Habitación Casa Marcos Ifoto: Agroturismo Mari Cruz

Dentro de la habitación hay un rinconcito donde pueden dormir los niños, es como si fuera una casita de árbol. Muy acogedor.

Todas las estancias están pensados para familias con niños pequeños: hay rincones especialmente para ellos, banquetas para llegar a los lavabos y puedes disponer de bañerita, trona, cuna, barrera para la cama y mochilas de montaña. Vamos, todo lo que puedes necesitar cuando viajas con niños. Los niños más mayores se lo pasan en grande también, cuidando de los animales o jugando en el frontón del pueblo.

Frontón de Villanueva de Arce

Entre las zonas comunes hay una biblioteca, cocina-comedor y una sala de juegos que todos los huéspedes pueden usar. Fuera hay una arenero y más juguetes para usar al aire libre, como motos para los más pequeños.

Arenero Agroturismo Mari Cruz

Jugar en Agroturismo Mari Cruz

Desayunos y cenas
Las familias pueden optar por cocinar sus platos ellos mismos o dejarse mimar por Luismi y Alicia que cada noche tienen una propuesta diferente para la cena y cada mañana os sorprenden con un desayuno variado. Es una ocasión ideal para conocer a los otros huéspedes y forjar nuevas amistades. Anexo al salón hay un rincón muy bonito donde los niños pueden jugar con disfraces y juguetes.

Jugar en Agroturismo Mari Cruz


Pequeños granjeros por un día

Cada mañana, los niños pueden ayudar a dar de comer a los animales que habitan la granja: perros, gatos, gallinas, conejos, cabras, burritos y ovejas. Para nuestros hijos Daila y Batiste esto era el momento más esperado del día.

Dar de comer a los animales en agroturismo Mari CruzCAsa rural con animales en Navarra

Y aunque nos llovió algún día que otro, con sus botas y chubasqueros iban bien preparados. Gracias a Luimsi y su paciencia y amabilidad, los niños se lo pasaron en grande cada día. Otro día, Luismi les invitó a plantar lechugas y abonar el campo. Otra tarea que hicieron con muchísima ilusión. Se ve que tenemos dos pequeños granjeros en casa.

Casa rural para familias en Navarra

Plantar lechugas

Paseos y excursiones
Cerca de la casa salen diferentes sendas y a poca distancia en coche está por ejemplo la Selva de Irati o la Foz de Lumbier. Dos sitios que recomendamos que visitéis sin falta durante vuestra estancia.

Foz de Lumbier en Navarra

Nos sentimos muy a gusto y bienvenidos durante nuestra estancia en Agroturism Mariz Cruz, ¡esperamos volver en breve!

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión