You are here

Visitar los Mercados de Navidad en el Norte de Italia con Niños

Los mercados de navidad siempre forman un atractivo turístico interesante para familias. Disfrutar juntos del espíritu navideño, pasear bien abrigados por los puestecitos y entrar en calor con una bebida caliente (ya sea chocolate o un vino típico), patinar en las pistas de hielo y disfrutar de la decoración navideña son algunos de los planes que buscan las familias en navidad.

MERCADOS DE NAVIDAD EN EL NORTE DE ITALIA

Hoy Zulema nos cuenta un poco más sobre los mercados de navidad del norte de Italia, donde fue el año pasado con su marido Óscar, su hija Marta y sobrino David:

Llegar al norte de Italia es cómodo en avión. Nosotros volamos hasta el aeropuerto de Bergamo y allí alquilamos un coche para desplazarnos hasta Trento, donde nos alojamos.

Mercatino di Natale di Merano

El primer día, fuimos al Mercadito de Navidad de Merano (Mercatino di Natale di Merano). Merano (en el Alto Adige) es un pueblo precioso rodeado de montañas. El río Passer, que lo atraviesa, le da un encanto especial.

Merano y su mercado de navidad

El mercadito de navidad está ubicado junto al río, justo al lado del centro. Hay casetas de adornos navideños, puestos con comida típica de la zona donde puedes probar el speck, strudel de manzana o crepes.

Mercado de Navidad en el Norte de Italia

Además hay una pista de hielo, un tiovivo y un tren para niños, talleres…. mi hija Marta y mi sobrino David disfrutarán muchísimo del día. 
En el 2017 el mercado se celebra del 24 de noviembre hasta el 6 de enero. 

Mercatino di Natale di Bolzano

A media tarde y ya de vuelta, paramos en Bolzano para ver su mercadito de navidad iluminadp (uno de los más famosos) y callejear por sus calles adornadas. Las fachadas están decoradas con regalos, hay tiroleses tocando música…

Mercado de Navidad de Bolzano

Este mercadito se encuentra en la “Piazza Walther”, en esta misma plaza hay un Parking subterráneo perfecto para dejar el coche, lo que resulta muy cómodo. Cenamos en el restaurante “Cavallino Bianco”, un sitio sin duda muy recomendable, con comida y ambiente típicos de la zona.
En el 2017 se celebra el mercado del 24 de noviembre hasta el 6 de enero.

Mercatino di Natale Levico

El segundo día, nos fuimos al mercadito de navidad de Levico, este es el que mas disfrutaron los peques, ya que se encuentra en el parque de la ciudad: “Parco Secolare degli Asburgo”.

Mercado de navidad de levico

Los puestecitos navideños y de comida se encuentran repartidos por los senderos del parque, hay animalitos en una pequeña granja y una carpa para hace manualidades junto una pequeña casa de Papá Noel.

Navidad en el norte de italia con niños

El parque está adornado con muñecos tallados en madera, habían artesanos haciendo figuras de cristal. Los niños corretearon por todo el parque jugando con las hojas secas y dimos una vuelta por el parque en un carro tirado por caballos. Este año se celebra del 25 de noviembre hasta el 6 de enero.

Trento

Para finalizar nuestro viaje, el último día lo pasamos en Trento. Por la mañana y aprovechando que salió un día totalmente despejado, subimos en el “Funivia Trento-Sardagna”, se trata de un funicular muy antiguo, que te permite subir al pequeño pueblo de Sardagna, donde hay un mirador desde donde tienes unas vistas preciosas de Trento y de sus montañas. Para los peques fue divertidísimo y toda una experiencia, lo vivieron como una auténtica aventura, sobre todo la bajada al ver como pasábamos por encima del río.

Trento en navidad

En la Piazza Dante, había una pista de hielo para patinar y un parque muy grande donde jugamos todos juntos y pasamos la tarde hasta que se hizo de noche. El mercadito de navidad se encuentra en la “Piazza Fiera”, entre un trozo de la muralla y los edificios que rodean esta plaza. Tuvimos la suerte de coincidir con la procesión de los reyes magos que van por las calles del pueblo, acompañados por pastores y músicos tocando música tirolesa. Marta y David estaban emocionados al ver cómo los reyes magos les daban monedas de chocolate para darles fortuna y pintaban en las puertas un número que según nos explicaron, era para darles fortuna a todos los niños.

Espectáculo de luces en trento

Pero sin duda, lo que más les gustó fue el espectáculo de luces que todos las noches había en la “Piazza del Duomo” de Trento. Con unos cañones proyectaban luces por las paredes y por el suelo de la plaza, todos los niños corrían de un lado a otro persiguiéndolas, la verdad es que era divertidísimo.

Trento en navidad con niños


Alojamiento

Ester Camere es un B&B muy familiar y tiene habitaciones triples y cuádruples. Se encuentra en Povo, una pequeña aldea a 5 minutos de Trento.
Villa Madruzo: Un hotel a 5 minutos de Trento, muy recomendable con habitaciones triples muy cómodas, amplias y de gran calidad.

Dónde comer 
Bolzano: Cavallino Bianco
Trento: Alla Grotta, Birreria Pedavena
Povo: Restaurante pizzería Oro Stube

Si buscas más planes nivideños (o parta el puente de diciembre), te presentamos la navidad en Londres y en Estrasburgo:

Navidad con niños en Londres

Navidad en Estrasburgo con niños

Bruselas en navidad

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (5 y 3 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión