You are here

Londres en Navidad con niños

Sabemos que muchos de vosotros vais a pasar el puente en Londres. Con este motivo, hemos preguntado si las chicas de Mamá London nos quieren echar una mano. Aquí os recomiendan los mejores sitios de Londres para este puente. ¡A disfrutar!

Navidad en Londres con niños

El puente de diciembre es sin duda el más agradecido del año! Con la Navidad a la vuelta de la esquina y a solo dos horas de vuelo, Londres se perfila como uno de los destinos más apetecibles para hacer una escapada en familia. 

Moverse por Londres
Con nada más y nada menos que cinco aeropuertos, las opciones son muchas y para todos los bolsillos: compañías de bajo coste que vuelan a Luton, Stansted y Gatwick, o líneas aéreas regulares con vuelos diarios a Heathrow, Gatwick y City Airport. En el aeropuerto de Gatwick hay muchos servicios para familias como carros de bebé para usar en el aeropuerto, una cola separada para familias para pasar por seguridad, una zona para niños para jugar una vez pasada seguridad.

Una vez en Londres, lo más recomendable es que os hagáis con una Oyster Card (pay as you go, para que podáis recargar conforme os vayáis desplazando) y moveros como auténticos londinenses en metro (tube), autobús, tranvía (overground), tren (railway) y barco (Thames clipper). Lo más fácil con carro de bebé es el bus, ya que en metro hay muchas escalones y no todas las estaciones tienen ascensor. 

londres con bebé

Alojarse en Londres
En Londres hay hoteles, hostales y Bed&Breakfast prácticamente en cada esquina, por lo que tenéis donde elegir…Lo más económico suele ser o un B&B que ofrece alojamiento y desayuno, o que saqueis el vuelo+hotel para aprovechar las ofertas de cadenas como NH o Hilton. De cadenas locales, las que sí puedo recomendar personalmente son EasyHotel, de EasyJet, con hoteles en Victoria y Kensington; y los de HolidayInn, por toda la ciudad. Ambos incluyen desayuno. 

Actividades Navideñas
Londres en diciembre (aunque ya empieza en novimebre!) es un derroche de espíritu navideño, luces, olor a gofre y chocolate caliente, rebajas y escaparates espectaculares. Para encontrar todas las tiendas de grandes marcas como TopShop, Forever 21, New Look o grandes almacenes como Selfridges, Debenhams o John Lewis, lo mejor es que le dediquéis un par de horas al shopping por Oxford Street y Regent’s Street

Regent st London

Si buscáis tiendas con encanto o algún regalo especial, poned rumbo a Covent Garden: librerías de viejo, tiendas especializadas en danza y teatro, de disfraces y pastelerías de renombre como Laduree.

Los mercadillos navideños de South Bank (donde está el London Eye), Hampstead y Sloane Square son una buena alternativa a los más populares de Portobello Road (sábados), Camden (todos los días) y Brick Lane (domingos).  

Londres en navidad con niños

El de las flores en Columbia Road es mi preferido, aunque solo os lo recomiendo si ya conocéis bien Londres, os pilla cerca el este de la ciudad o sois unos apasionados de la jardinería, las flores y el rollo trendy. 

South Bank Mercado

Covent Garden es uno de mis rincones favoritos de Londres y en estas fechas aun con más motivo: espectáculos callejeros (y gratis!) de mimos, payasos, cuenta cuentos, música, canto – desde villancicos a opera – o malabares en una de las plazas más cinematográficas de la ciudad. Además, la decoración es espectacular y los tenderetes de antigüedades, comida y recuerdos, una mina de oro. 

Sin salir de la ciudad, Winter Wonderland en Hyde Park es la parada navideña por definición: puestos de comida y chuches, casetas austriacas con vino caliente con especias y salchichas, atracciones de feria, una noria gigante, música y magia en directo, mercadillo artesanal y una pista de patinaje sobre hielo ideal.  Con entrada es gratuita y a la salida del metro de Hyde Park Corner, no hay excusas para perdersela.

Museo en Londres para visitar con niños
Si venís con ganas de museos, además de los clásicos Tate Britain, Bristish Museum, National Gallery y Natural History Museum, os recomiendo que descubráis al sur del Támesis, escondido a apenas 10 minutos desde el LondonEye, el Imperial War Museum (en estos momentos hay reformas, pero está abierto de 10:00 a 18:00. Gratis.). Tienen una exposición espectacular dedicada a la vida de los niños durante la Segunda Guerra Mundial (juguetes, canciones, cuentos, recreaciones de como se vivía en Londres durante esa época, etc.)

British Museum con niños

Todos tienen actividades especiales para niños y talleres familiares durante el fin de semana, asi que no dejéis de preguntar en recepción, la mayoría son gratuitos. Otro imprescindible es el V&A Museum of Childhood (gratis, abierto de 10:00 a 17:45) y el Museo Maritimo, en Greenwich (abierto de 10:00 a 17:00)

Natural History Museum

El teatro en todas sus variantes es otro de los grandes protagonistas del mes en Londres: musicales como Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, Shreck o El rey león harán las delicias de grandes y pequeños. Las pantomimas son un género típicamente navideño y suelen recrear las historias de Peter Pan, Cenicienta o la muy querida The Snowman. 

Picadilly Circus en navidad

Descubre más planes para el Puente de diciembre en Londres con niños en Mamá London

Finalmente, un toque de magia navideña, cortesía de Harry Potter: Warner ha reconvertido los estudios donde se grabaron las pelis de Harry Potter en un parque temático, situado en Watford, al noroeste de Londres. ¡La maqueta de Howgarts nevado es espectacular!

También te puede interesar uno estos planes navideños:

Estrasburgo

 

Italia en navidad

 

Bruselas

fotos vía: Mercado NavidadNatural History Museum

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (5 y 3 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión