You are here

Bruselas en Navidad con Niños

En la época de Navidad, Bruselas es un lugar precioso para visitar: la ciudad se convierte en un mercado de Navidad gigante con puestos de decoración, comida y atracciones de feria para los niños. Nosotros estuvimos en el 2016 un fin de semana para saborear el ambiente navideño.

Visitar Bruselas en navidad con niños

El evento más destacado en esta época es “Winterpret” (diversión en invierno), una combinación entre mercado de navidad, atracciones de feria y espectáculos de luces que ocupan gran parte de la ciudad.

Navidad con niños en bruselas

Este año 2017 se celebra del 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

Winterpret se encuentra en las plazas más destacadas de Bruselas: Grote Markt, Muntplein, Sint-Katelijneplein y en el Vismarkt. Sobre todo de noche es una auténtica delicia pasear por el centro y disfrutar de las luces y atracciones.

Nosotros empezamos con un paseo por el Vismarkt. Aquí se encuentra la noria desde donde se tiene unas visitas espectaculares de toda Bruselas.

Noria en Bruselas

También hay un tobogán gigante (nos tiramos varias veces con los niños), puestos de mercado con decoración navideña y también un tiovivo muy chulo. Los niños se podían subir a un pulpo, un submarino, un cohete, un gusano.....

Tio vivo en mercado de navidad de bruselas

Si miras el mapa (del 2016), desde el Vismarkt se puede pasear fácilmente a la plaza de Sint Katelijne y al Beurs (La Bolsa) donde hay más puestos de mercado para disfrutar.

Beurs en Bruselas

Mapa Bruselas Navidad

El año pasado habían unos balancines muy chulos con luces en la calle Deveaux. Las luces se encendían en la parte del balancín que tocaba el suelo.

Bruselas en navidad con niños

También vale la pena acercarse a la Grand Place (Grote Markt), el corazón de la ciudad y una plaza peatonal muy bonita (dicen que una de las más bonitas del mundo) flanqueada por casas antiguas. Aquí se encuentra también el Ayuntamiento de la ciudad.

En navidad, hay un espectáculo de luces y música en la plaza y un gran árbol de navidad. Se iluminan las fachadas de las casas al son de la música lo que dejó a los niños con la boca abierta.

Aprovechamos para ver a la fuente más famosa de Bruselas: Manneken Pis, que no está lejos de la Grand Place.

Tiovivo en navidad en bruselasNoria Bruselas

En el Muntplein hay una pista de hielo para los que queréis intentar patinar.

En el 2016 había una exposición muy curiosa en la plaza Sint-Jacobsplein que se llamaba Angels of Freedom. Consistía en unas alas de ángel iluminadas. Te podías poner delante de ellas para convertirte en ángel.

Angels of freedom Bruselas


De paseo por la ciudad

Aprovechando nuestras paseos por el centro, nos acercamos a la Place Poelaert, delante del palacio de Justicia. Desde aquí hay unas vistas muy bonitas de la ciudad. Se dice que desde aquí puedes ver unos puestos de sol muy bonitos.

Vistas de Bruselas

Nosotros bajamos al barrio Marolles. Se puede usar el ascensor, o la rampa. Marolles es un barrio bohemio con tiendas de antigüedades y (los domingos en place jeu de balle) un rastro, cervecerías típicas y restaurantes donde se puede comer un plato típico (como restaurante Brocantes). Andando por el barrio, también verás las fachadas pintadas con escenas de cómics. No os perdáis la calle Rue Blaes y Rue Haute de este barrio.

Otra calle muy auténtica es Rue Rollebeek en el barrio Sablon (barrio chic!). Una calle peatonal repleta de terrazas, casas antiguas y pequeñas tienda que acaba en la Place du Grand Sablon. Vale la pena entrar en la iglesia Norte Dame du Sablon.

Rollebeek Bruselas

Ya que solamente estuvimos un tiempo corto, no teníamos mucho tiempo para ver las atracciones turísticas más destacadas, pero si tenéis un poco más de tiempo no os perdáis el Atomium, El Museo de la Ciencias Naturales y Mini Europa. También hay un montón de ideas en el blog Brussels with Kids. 

Alojamiento
Nosotros tuvimos la suerte de poder quedarnos en casa de amigos, así que no nos quedamos en un hotel. 
Pero aquí van algunas opciones::
el Novotel cerca de la Grand Place, el aparthotel Citadines Toison d´Or, Hotel Amigo cerca del Grand Place y Bruegel Hostel.

Si buscas otros planes para estas navidades, qué os parece Londres o Estrasburgo con niños?

Londres en navidad

Navidad en Estrasburgo con niños

Navidad en el norte de italia

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (5 y 3 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión