You are here

Paseo con niños por el Parque Natural de la Albufera

Nos encanta pasear por la Albufera con los niños. Es un Parque Natural pegado a la costa y muy cerca de Valencia. Es un lugar que da mucho juego. Puedes visitar la playa, dar un paseo por los senderos, subirte a un barco a conocer el lago de la Albufera y para acabar bien el día, comerse una auténtica paella.

Parque Natural Albufer con niños

Nosotros solemos empezar dando un paseo. Cuando llegamos con el coche por la CV 500 al mirador de la Albufera (parada obligada si nunca has estado), cruzamos el canal y giramos a la izquierda siguiendo la señal de Playa de la Devesa. Aquí nada más entrar, aparcamos el coche.

En total hay seis itinerarios señalados y desde el parking salen dos: El Itinerario Histórico de la Gola de el Pujol y el Itinerario Botánico. Nosotros lo que solemos hacer es en función del tiempo y las ganas que tienen los niños, hacer una o otra ruta, o combinando las dos. Ahora te contamos cómo lo hacemos.

Itinerario azul y verde en la Albufera

Si quieres hacer un paseo corto, puedes empezar por el itinerario azul (si has aparcado el coche, nada más entrar verás una señal a la izquierda. Empezamos entonces por el número 7 en el mapa). Este itinerario te lleva bordeando el canal (la Gola de Pujol)  que va de la playa al lago de la Albufera. Cuando llegas al puente que cruce el canal, giras a la derecha. Sigue recto un poco, y cuando puedas giras otra vez a la derecha, llegando al parking. 

Senderos Albufera

Si queréis disfrutar de la playa, podéis seguir el canal hasta que desemboque en el mar.

Otra ruta interesante es el itinerario botánico, que empieza en el mismo parking. Es la ruta verde. (Donde has dejado el coche, a la derecha siguiendo las señales verdes). Recomendamos hacer las rutas sin carro, ya que paseas por traviesas de tren. Cuando llegamos al número 10 en la ruta, lo que solemos hacer es continuar bordeando el estanque hasta llegar al puente que cruza la Gola de Pujol y enlazar con la ruta azul. Te mostramos la ruta en este mapa:

Itinerario por la ALbufera

Visitar Albufera con niños

Otra cosa que nos gusta hacer es visitar el Centre d'Informació Racó de l'olla para observar a los patos y otros aves. Podéis subir a la torre de observación en el mismo centro o dar un paseo (apto para carros) por un caminito que os lleva a una casita de observación para ver tranquilamente los patos y otros aves. Es una pequeña excursión que gusta siempre mucho a nuestros hijos.

Ver pájaros en la Albufera de Valencia

Pasear con niños por la Albufera de Valencia

Después, dar un paseo en barco siempre está chulo! Suelen cobrar 4€ para adultos y 2€ para niños. Nosotros solemos coger el barco desde El Palmar. Desde este pueblo salen un montón de barcos. El paseo dura unos 45 minutos y es interesante ver la cantidad de aves que viven en los alrededores del lago. En los barcos más grandes puedes llevar hasta el carro de bebé.

Paseo en barco por la Albufera con niños

Para acabar el día, nada mejor que comerse una paella en uno de los restaurantes de la zona. Nosotros vamos muchas veces a restaurante Mateu en el Palmar donde tienen tronas y un cambiador para bebés.

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Ramón Prats Burguera
1 de April de 2018
Hola! Estaría bien que indicarais la ubicación de la zona de aparcamiento con un mapa incrustado de Google Maps. Muchas gracias
www.pampua.es

Déjanos tu opinión