You are here

Parques y jardines de Montjuïc en Barcelona con niños

La montaña de Montjuic de Barcelona es un buen destino para familias con niños pequeños. Desde hace mucho tiempo, es el lugar elegido por las familias de Barcelona para pasar sus momentos de ocio. Las famosas "fontadas" eran los encuentros de "domingueros" del siglo pasado. Y es una tradición que no se pierde. La gran cantidad de actividades que ofrece la montaña para niños y sus equipamientos nos dejan disfrutar de ella prácticamente todos los fines de semana. Y quien pueda, también entre semana. Hay un parque musical, tirolinas con vistas, toboganes infinitos… Cualquier niños estará encantado de pasar un día aquí.

Jardines de Joan Brossa
Empezamos nuestra andadura por los Jardines de Joan Brossa, dedicados al poeta Catalán. Los jardines están ubicados donde anteriormente estaba el parque de atracciones de Montjuïc. Diversión garantizado para los niños!
Sus instalaciones son tan originales como divertidas. Los niños encuentran un circuito de madera con poleas y fuentes donde poder refrescarse y jugar con el barro. También hay esculturas de payasos, cojines y balancines musicales con las que puedes componer una canción, saltando sobre ellas. Hay un parque de tirolinas donde puedes descargar adrenalina a la vez que disfrutas de unas preciosas vistas de la ciudad de Barcelona.

Jardines Joan Brossa con niños

  • Dónde: Plaza de Dante-avenida Miramar 
  • Cuándo: Abierto diariamente de 10:00 a la caída del sol (invierno: 18.00; verano. 21:00)
  • Accesos: Plaza de Dante-avenida Miramar, Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer-calle dels Tarongers, plaza de la Sardana, carretera de Montjuïc
  • Entrada: Gratis 

Parque infantil de educación vial
Motos, bicis, patinetes… Todos vamos “motorizados”. El PIT, Parc Infantil de Trànsit (o parque infantil de tráfico), es un lugar donde aprender las normas de tráfico y seguridad vial de una forma divertida y práctica. Los circuitos están diseñados para representar las calles de la ciudad, donde peques y mayores pueden seguir las indicaciones para circular correctamente con sus propias bicis, motos (sin motor)... Incluso hay unas bicis que proporciona la Guardia Urbana para aquellos que hayan venido sin ellas. El carnet de conducir no es necesario, pero sí el sentido común y las ganas de pasarlo bien. Además, la Guardia Urbana hace talleres para escolares, familias y niños donde reforzar los conocimientos.

  • Dónde: En la parte posterior del Castell de Montjuic. Camí de la Cartoixa s/n. 
  • Cuándo: Abierto al público sábados y domingos de 10:00 a 13:00.
  • Entrada: Gratis

Jardines Mossèn Costa i Llobera
Un jardín singular en la ladera de la montaña nos ofrece unas vistas inmejorables del puerto de Barcelona. En este espacio hay multitud de especies de plantas crasas y una impresionante colección de cactus. Es una aula al aire libre para aprender en familia sobre la flora autóctona y foránea.

Jardines Mossèn Costa i Llobera

  • Dónde: ctra. de Miramar, cerca de la pl. de L'Armada 
  • Cuándo: Abierto diariamente de 10:00 a la caída del sol (invierno: 18.00; verano. 21:00) 
  • Entrada: gratis 

Jardines Mossèn Cinto Verdaguer
Uno de los más bellos jardines de la ciudad se encuentra en esta montaña. Un jardín en niveles que nos atrapa por la belleza de su vegetación y por sus múltiples espacios de agua diseñados para fauna y flora acuática. Un lugar tranquilo ideal para el descanso y el picnic.

  • Dónde: Avda. Miramar 236 
  • Cuándo: Abierto diariamente de 10:00 a la caída del sol (invierno: 18.00; verano. 21:00) 
  • Accesos: carrers del Doctor Font i Quer, dels Tarongers; parc de Joan Brossa i dels Tarongers; avinguda de Miramar. 
  • Entrada: gratis

Jardín Joan Maragall
El jardín de los reyes. Así es como nos sentimos al entrar en este idílico lugar. El palacio real o Palauet Albéniz, construido para acoger a la familia real durante la Exposición Internacional de 1929, está rodeado de un precioso parterre donde un lago central es el protagonista. Vegetación y esculturas lo decoran. Un precioso lugar para perderse un rato.

Jardín Joan Maragall con niños

  • Dónde: Av. de l'estadi (delante del Estadio Olímpico) 
  • Cuándo: sábados, domingos y festivos de 10:00 a 15:00 
  • Accesos: Av. de l'Estadi 
  • Entrada: gratis 

Jardines de Laribal
Si paseáis por estos jardines mediterráneos, no podéis perderos ni un detalle de su preciosa decoración: las escaleras del Generalife, la rosaleda, las cascadas y, por supuesto, la famosa Font del Gat, conocida sobre todo por una canción popular. ¿Os atrevéis a cantarla en familia? "Baixant de la font del Gat, / una noia, una noia, / baixant de la font del Gat / una noia amb un soldat...". Si vais con niños pequeños, mejor cambiar el carro por mochila porta-bebé para pasear por sus bonitas escaleras. 

Jardines de Laribal, Barcelona

  • Dónde: Plaza de Santa Madrona, 2 
  • Cuándo: Abierto diariamente de 10:00 a la caída del sol (invierno: 18.00; verano. 21:00) 
  • Accesos: Paseo de Santa Madrona, avenida Miramar, jardines del Teatre Grec y Fundación Joan Miró 
  • Entrada: Gratis 

Jardín Botánico de Barcelona
Este jardín-museo nos muestra la naturaleza de aquí y de allá. Es un espacio para ir volviendo varias veces a lo largo del año para ver la evolución de las plantas y flores. Y aquí los peques, además de aprender, se lo pasarán fenomenal. Pueden correr tranquilamente por los caminos del jardín, tienen una gran oferta de actividades y talleres para experimentar con animales y plantas, y, de nuevo, los papás y mamás podemos disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad de Barcelona.

Jardín Botánico de Barcelona con niños

  • Dónde: Dr. Font i Quer, 2 
  • Cuándo: De lunes a domingo, de 10 a 17 (oct-marzo); y de 10 a 19 (abril-sept.) 
  • Entrada: de pago Más info: http://museuciencies.cat/es

Sobre el autor

Tana's picture

Opiniones

Arenaysal
6 de May de 2016
He visitado Gerona y Tarragona, sin embargo, aún no se por que, Barcelona sigue pendiente y desde que hay niños en casa nos cuesta mas salir de viaje. Leyendo vuestro Blog, me da la sensación de ser nosotros mismos los que nos ponemos excusas, parece tan fácil. A ve si nos animamos y visitamos Barcelona con los crios.Gracias, me encanta el Blog.
http://www.algoquealquilar.com

Déjanos tu opinión