You are here

La Garrotxa: acercarse a los volcanes con niños

En La Garrotxa (Cataluña) podemos encontrar más de 40 volcanes. Un paisaje muy bonito que vale la pena explorar con niños. De hecho, La Garrotxa es una de nuestras zonas favoritas en España para visitar con niños. Es un entorno precioso y además es fácil de explorar a pie o en bicicleta. Dentro del Parque Natural la Zona Volcánica de la Garrotxa hay 28 itinerarios para hacer a pie. Si eliges por ejemplo la ruta “Joan Maragall”, andas por un bosque de hayedos formado encima de la colada de lava del volcan Croscat. Una ruta con mucho encanto y corta, fácil de hacer con niños (pero no apto para un carro de bebé).

Hayedo Garrotxa

Si tienes niños muy pequeños, una manera más fácil para acercarse un poco más a los volcanes es coger el “carrilet” que sale del Camping Lava. Es un tractor convertido en un pequeño tren que da una vuelta de una hora más o menos.

Carrilet de camping Lava

Explorando los volcanes de la Garrotxa

No hay que esperarse gran cosa, es sobre todo un manera fácil de ver un poco del Parque Natural, que es muy bonito. Las explicaciones son interesantes, pero las hacen en diferentes idiomas por lo que cuesta coger el hilo. Sobre todo para los peques. El tren para al pie de uno de los volcanes para verlo más de cerca.

Volcan la Garrotxa

De vuelta al camping, lo que sí recomendamos con más entusiasmo es dar una pequeña vuelta en poni. A Daila (casi 4 años) le encantó. Subió a “blauet” un rato y se llevó un diploma. Para ella fue lo más divertido que hicimos ese día. Por muchos volcanes que vimos ;-)

Subir en poni camping lava

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión