You are here

Alojarse en una Cabaña en un Árbol en Navarra con Niños

Hace unos años nos alojamos en Agroturismo Maricruz, una casa rural en Navarra ideal para ir con niños. Durante nuestra estancia conocimos la cabaña en el árbol, una de las estancias que ofrece el agroturismo. La verdad es que seguimos soñando con alojarnos en ella alguna vez! Porque alojarse en una cabaña en un árbol es toda una aventura para niños y mayores!

Alojarse en una cabaña en el árbol con niños

La cabaña de Agroturismo Maricruz está dentro de un fuerte roble cerca del mismo agroturismo, pero en un sitio tranquilo cerca de las gallinas y las cabras.

Cabaña el el árbol en inviernoAgroturismo Maricruz desde la cabaña

Construida con criterios de bioconstrucción por los dueños Luismi y Alicia, la cabaña en el roble es un sueño hecho realidad.

alojarse en un árbol

Se accede a la cabaña mediante una rampa, así que los niños no tienen que trepar.

La rampa a la cabaña

Su interior es sencilla, pero muy confortable. Tiene una habitación espaciosa con dos camas en total: una cama doble de 1,50m x 2m y una cama de 1,35m por 2 metros. Suficiente espacio para una familia con dos niños!

Interior de la cabaña del árbol

Además, hay una mesa, cestas para colgar la ropa, calefacción y un wc seco. La calefacción mantiene calentita a la cabaña hasta en invierno.

Agroturismo MariCruz cabaña en el roble

Alojarse en la cabaña en el árbol con niños significa estar en contacto con la naturaleza y dejar atrás algunas comodidades como luz eléctrica y agua corriente.

Alojarse en una en una cabaña en un árbol

Pero no os preocupéis, Luismi y Alicia os dan una mochila de supervivencia con 2 frontales, 2 farolas y agua. Y claro, en el agroturismo podéis disfrutar de una buena ducha caliente y usar la cocina si lo necesitáis.

Detalle de decoración

Las zonas comunes del Agroturismo Maricruz también las podéis usar: la zona de juegos, bilioteca, comedor-cocina y aseo. Si no os apetece cocinar existe la posibilidad de encargar el desayuno y la cena. Os lo recomendamos ya que Alicia es una muy buena cocinera!

Cocinar con niños en Agroturismo Maricruz

Durante el día, los niños pueden participar en las tareas de la granja. Pueden dar de comer y cuidar de las gallinas, perro, gatos, conejos, palomas mensajeras, ovejas, cabras y burras.... De vez en cuando, Luismi también necesita ayuda en la huerta! Estas son las actividades con las que más disfrutaron Daila y Batiste cuando estuvimos.

Cuidar de animales de granja

Como novedad hay talleres para los niños y sus familias en que pueden aprender a hacer pizza o pan, aprender sobre plantas medicinales y hacer jabones entre muchas otras cosas. Una propuesta muy chula para toda la familia!

Talleres

Los alrededores de Agroturismo Maricruz y la cabaña en el árbol son preciosas. Cerca de la casa se puede dar tranquilos paseos en el valle. También cerca está la Selva de Irati, imprescindible si visitáis Navarra con niños!

Os apuntáis a la aventura de dormir con niños en la cabaña del árbol?

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión