You are here

La ruta al castillo de Serra con niños

Con esta ruta en pleno corazón de la Sierra Calderona vais a descubrir el castillo de Serra en un entorno precioso. Es una ruta de senderismo fácil para hacer con niños, la única parte un poco más complicada siendo la subida al castillo.

Ruta al castillo de Serra

Podéis aparcar el coche en el aparcamiento al lado del ayuntamiento que está al final del pueblo (hacía Torres-Torres) en la carretera principal. La ruta empieza unos 50 metros más adelante, tenéis que caminar estos metros por la carretera. Veréis un edificio y la primera indicación de la ruta a mano derecha (tenéis que bordear el edificio por la izquierda).

Indicaciones de la ruta al castillo de Serra

La primera parte de la ruta transcurre por campos de cultivo, una zona muy agradable. Durante la ruta vamos haciendo algunas subidas pequeñas para ganar altura. 

En un momento de la ruta una señal nos indica que podemos elegir llegar al castillo por una senda o por l’Ombria. Elegimos l’Ombria ya que es un área recreativa muy agradable con mesas de picnic y una fuente. Es un lugar ideal para hacer un pequeño descanso.

Font de Ombria en Serra

Para seguir a ruta, tenemos que volver unos 100 metros para seguir andando por una pista al castillo de Serra. La pista es amplia y fácil de recorrer y después de andar unos 1.5 kilómetros llegaremos a la base del castillo.

Ahora viene una subida un poco empinada y rocosa para llegar al castillo de Serra y disfrutar de las vistas sobre la Sierra de Calderona.

 

Castillo de Serra con niñosCastillo de Serra desde el sendero

Se conserva una torre de planta cuadrada que como veréis tiene un agujero por el que podéis llegar a la explanada del castillo. Es un buen momento para disfrutar de las vistas. 

Subida al castillo de Serra

Vistas Sierra de Calderona

Una vez abajo, nosotros optamos por seguir la pista forestal para llegar de nuevo al pueblo. Son unos 3.5 kilómetros por pista, pero es un camino fácil, ya que es toda bajada hasta el pueblo. 

Pista forestal Serra

Después de cruzar el puente, las señales nos indican de vuelto al edificio donde empezamos a ruta. 


Menudos consejos

  • La ruta es una ruta circular de 7 kilómetros y no es difícil, además está muy bien indicada.
  • Nosotros (con paradas) la hicimos en 3 horas con nuestros hijos de 6 y 9 años.
  • No es apto para carros.
  • Os aconsejamos siempre llevar comida y bebida, un buen calzado y protección solar si hace calor.

En este plano del ayuntamiento de Serra, podéis ver la ruta que hicimos. 

Plano de la ruta al castillo

Si buscáis otra ruta en la Sierra Calderona, os recomendamos la Ruta del Castell de Real en Olocau o la Ruta del Castell del Real, también en Olocau.

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (8 y 5 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión