You are here

6 cosas para hacer con niños en Asturias

Asturias es verdaderamente un “Paraíso natural”, tal y como reza su eslogan, pero es que además la combinación de montaña y playa es ideal para una vacaciones tranquilas con niños. Es una región espectacular y cada pueblito merece la pena, pero hay seis sitios de Asturias que no puedes perderte si viajas con niños. Bei, del fantástico blog Tigriteando (un blog escrito con mucho amor, que abarca temas como la educación, el método Montessori, crianza, viajes, diy...) nos cuenta su experiencia.

Asturias con niños

1. Conocer el prerrománico asturiano de la mano de clics de Playmobil
El prerromano asturiano ha sido siempre de mis favoritos, pero es que además, en Oviedo, han organizado una colaboración con Playmobil para dinamizar el turismo con niños. En el centro de Interpretación del Monte Naranco podéis acceder a dos espectaculares maquetas, donde podéis jugar a buscar los clics escondidos, y además disfrazaros o realizar manualidades con los niños.

Oviedo con niños

2. Visitar uno de los acuarios más bonitos y mejor cuidados del mundo
Tuvimos la increíble suerte de que una de las mejores guías del museo nos hiciera una visita privada por el Acuario de Gijón y poder disfrutar de todas las especies que alberga el acuario. Un recorrido por los distintos mares del mundo en el que además se puede ver como alimentan a los peces, ¡incluso los tiburones!

El acuario de Gijon con niños

3. Subir a Los picos de Europa y ver dos lagos glaciares
Una de las cordilleras más espectaculares de nuestro país, que cuenta con dos de los lagos más emblemáticos de Asturias. Las niñas disfrutaron mucho de la travesía hasta los miradores sobre los lagos (mejor portabebé que carrito) y se lo pasaron bomba esquivando las cacas de vaca jiji.

Lagos de Covadonga 

4. Bañarse en una playa dentro de un “prau
Gulpiyuri parece un lago, pero realmente es una playa interior, afectada también por las mareas. Es pequeñita y de arena fina, sin corrientes, por lo que es ideal para niños. Mejor en pleamar, porque con la marea baja desaparece casi totalmente el agua. Es mágica.

Playa Gulpiyuri con niños

 

5. Hacer un picnic al atardecer en la playa
Por la situación de la costa asturiana no hay muchas playas en las que poder contemplar la puesta de Sol, pero la playa de Verdicio es un arenal enorme, que cuando baja la marea hace las típicas pocitas para que jueguen los niños sin peligro. Vimos un atardecer espectacular con una compañía estupenda mientras cenábamos un picnic informal, ideal para hacer con los peques .

Playa Verdicio con niños

6. Visitar El museo de los dinosaurios y pisar una huella de un saurópodo
El MUJA es un museo espectacular para niños, especialmente si son amantes de los dinosaurios, tiene el tamaño justo y una exposición muy bien organizada. Para rematar hay una zona exterior con maquetas de dinosaurios, un parque enorme y bien cuidado y actividades para niños (excavación de un fósil y visita guiada adaptada a su edad). Y muy cerquita, en la playa de la Griega, además podemos pisar las enormes huellas que dejaron los dinosaurios en las rocas de la cosa.

Muja

En definitiva, un destino diez para viajar con niños, en mi blog, Tigriteando, iré contando muchos otros lugares y playas para disfrutar con los niños en Asturias.  ¡Feliz verano!

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (5 y 3 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Asturias con niños
27 de July de 2015
Si sigues a Asturias con niños tendrás más de 6 planes en Asturias, te lo aseguro ;)
http://ocioinfantilenasturias.blogspot.com.es/
Menudos viajeros
29 de July de 2015
Haznos una lista ;-)
Ruth
5 de November de 2015
Hola. Además de la archiconocida ruta del cares, yo os recomendaría también otra playa interior. Es del estilo de la de Gulpiyuri que se menciona en el post. Se llama Cobijeru y se encuentra cerca de Buelna. Además de la propia playa interior, este lugar tiene también una cueva desde donde se ve entrar el mar y un arco natural precioso. Sin contar con las vistas de los acantilados que son espectaculares. La cueva puede ser visitada con niños. No es de pago ni nada, en realidad se accede por un agujero que hay al lado de la playa. Si se llevan unas pequeñas linternas (bastante necesario) se lo pasarán pipa y se creerán auténticos espeleólogos. Un saludo!
www.viajarcontushijos.com
Menudos viajeros
5 de November de 2015
Muchas gracias por la recomendación!
Barbara Canteli
28 de June de 2017
Aqui os dejo 5 planes para disfrutar en familia conociendo asturias cono otras familias. Fuera de circuitos masificados y muy economico y comodo http://eltrasgulafronda.com/events/campamentos-familiares-agosto/
Nosotros fuimos de acampada a este viaje organizado. Los niños se lo pasan pipa, conoces asturias y te sacan de los circuitos m
lydia
7 de July de 2017
Hola. Me puedes decir favor donde os os hospedasteis...precios...me encantaría ir allí otra pregunta...lo del playmobil que es? Tengo ganas de planear algo pero me falta saber donde y cuando. Te agradecería que me dieras datos de reservas etc. Los lugares bonitos serían Oviedo...gijon? Gracias x
Menudos viajeros
20 de July de 2017
Hola! Nosotros no estuvimos allí en un post colaborativo. A nosotros nos han recomendado casinas rurales de Asturias en Trevias. Te dejo un enlace: http://www.casinasruralesdeasturias.com/ Otra es la Cruz de Paderne, com muchas cosas para niños: http://www.lacruzdepaderne.com/ Un abrazo

Déjanos tu opinión