Se encuentra usted aquí

8 rutas para hacer con niños cerca de Valencia

[ACTUALIZADO ya hay 10 rutas]
Cerca de Valencia hay un montón de rutas de senderismo aptas para familias con niños (pequeños y grandes). Hemos hecho una pequeña selección de 8 rutas preciosas, algunas incluso se pueden hacer con carros de bebé. Todos los paseos han sido probados y aprobados por nuestos hijos (de ahora 2 y 5 años). ;-) Puedes hacer clic en el título de cada ruta para obtener más información. Muchas están a solamente una horita de Valencia. 

8 rutas para hacer con niños cerca de Valencia

1- Subir al Poblado Ibérico del Puntal dels Llops
Esta excursión empieza en Olocau y nos lleva al Puntal dels Llops, unas interesantes ruinas encima de la montaña con vistas sobre el Camp de Turia. En el camino hay paneles explicativos que cuentan sobre la flora y fauna de la montaña. 

Puntal Dels Llops

  • Es una ruta lineal que se puede hacer en unas dos horas 
  • No es apto para carros 
  • El camino es rocoso, se recomiendo llevar buen calzado 

2- Pasear por el río Sot
Uno de nuestros nuevos destinos favoritos! Esta ruta la descubrimos gracias a nuestros amigos Wildkids. Es totalmente llana y empieza en el albergue el Cerrao en el pueblo Sot de Chera. Se pasea al lado del río, siguiendo los carteles “Paseo Verde Río Sot” hasta llegar al charco del Gruñidor donde la gente se baña en verano.

Charco del gruñidor

  • Es una ruta lineal de una horita 
  • Apto para carros 
  • Tiene zona de baño 

3- Parque Natural de la Albufera
¡Tan cerca y para muchos tan desconocido! El Parque Natural de la Albufera es un buen recurso para familias, ya que se puede pasear, dar un paseo en barco u observar aves en el Centre d'Informació Racó de l'Olla. Hay varias rutas que se pueden hacer (de una hora más o menos). Lo más cómodo es hacerlo sin carro ya que pasas por traviesas de tren.

Albufera con niños

4- Subir como caballeros al Castillo de Aín
Esta excursión empieza en el pueblo Aín en la Sierra de Espadán. Es una ruta preciosa que bordea el pueblo, para luego adentrarse en un bosque de alcornoques. Se sube la montaña para al final de la ruta tener unas vistas espectaculares sobre la sierra y poder acercarse a las ruinas del Castillo de Aín. ¡Un lugar precioso para un picnic en familia!

Senderismo con niños en Aín

  • Es una ruta con dos modalidades: lineal o circular
  • No apto para carros 

5- Ruta del Agua en Chelva
Si buscas una excursión corta y bonita cerca de Valencia para hacer con niños pequeños, hacer una parte de la Ruta del Agua en Chelva es una opción muy interesante. Es una ruta preciosa en cualquier estación del año. A los niños les encanta el paseo ya que sigue el río (buen lugar para tirar piedras) y hasta pasa por un túnel (aventura!).

Ruta del Agua Chelva

  • Parcialmente apto para carros
  • Ruta lineal de más o menos una hora 
  • Hay que llevar linterna 

6- Carrícola: arte y naturaleza 
A una hora de Valencia, hay una excursión fácil e interesante para hacer con niños que combina naturaleza, arte y.....burros. Se trata de la ruta del agua “Camins de l´aigua” en Carrícola, un pequeño pueblo encantador de apenas 90 habitantes a los pies de la sierra del Benicadell.

Arte en carrícola

  • Ruta circular de más o menos una hora
  • Parcialmente apto para carros 

7- La Murta
A una ahora de Valencia se encuentra el paraje natural de la Murta (Alzira). Es una de nuestras excursiones favoritas para hacer con niños, ya que el camino es fácil (apto para carros de bebé) y hay mucho que ver para los peques: un monasterio en ruinas, una casa antigua con un jardín precioso, balsas con peces de colores, acueductos y fuentes...

La Murta con niños

  • Ruta circular
  • Apto para carros
  • Buen sitio para hacer picnic


8- De Chulilla al Charco Azul
Chulilla está a una hora de Valencia y esconde muchas rutas interesantes para familias. A nosotros nos gusta pasear hasta llegar al charco azul, un lago pequeño de un color impresionante. La ruta empieza en el pueblo, desde donde se baja hasta llegar al nivel del río donde la ruta es fácil y casi llano.

Pasear por Chulilla con niños 

9- Un paseo por las montañas de Montanejos 
Es una ruta circular medio-largo apto para niños a partir de 5 años. Los más pequeños pueden necesitar un poco más de ayuda (mochila porta-bebé) o más descansos. La ruta os lleva por las montañas de Montanejos, pasando por cuevas y una presa para acabar en los agugas termales de Fuente de los Baños, lugar ideal para un chapuzoón o un picnic.

Montanejos fuente de los baños

  • Ruta circular de más de 2 horas
  • No apto para carros
  • Tiene un bonito sitio donde hacer un picnic

10- Senda Botánica por el río Mijares en Castellón
Esta ruta llana (lineal) transcurre por una senda al lado el río Mijares, empezando en Villarreal. Tiene muchos atractivos ya que os encontraréis con el río, una pequeña cascada, mucha sombra, la acequía mayor y dos pequeños túneles.  

Ruta botánica Calduch

  • Ruta llana y lineal de unos 4 kilómetros
  • Apto para hacer con por ejemplo bici de equilibrio (de niño)
  • Parques infantiles y merenderos cerca de la ruta

Sobre el autor

Imagen de Menudos viajeros

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (5 y 3 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Jairo
29 de Octubre de 2016
Ya sabía de tu blog,más hasta ahora no me había detenido con tranquilidad en el. Me gusta mucho,no sólo por el cuidado,cariño y buen hacer que hay en el sino lo mucho que lo vamos a utilizar.muchas gracias por vuestra generosidad al compartir todo.esto!
Menudos viajeros
2 de Noviembre de 2016
Gracias a ti por tomar el tiempo para escribirnos! :-)
Rosa
29 de Octubre de 2016
Somos senderistas desde hace muchos años junto con mi familia. Muy chula la web!!! Enhorabuena
Menudos viajeros
2 de Noviembre de 2016
Qué bien! Gracias por tu palabras!
Manuel Moya
1 de Noviembre de 2016
Teneis que ir al acueducto de Peña Cortada ya que estuvisteis en Chelva
Menudos viajeros
2 de Noviembre de 2016
Sí es cierto! Nos queda pendiente, fuimos hace años en pareja pero aún no hemos ido con los niños :-)
Ricardo Tomás
4 de Noviembre de 2016
Tengo dos nanos de 5 y 8 años y no quieren senderismo, quieren trepar montaña arriba. Eso si, sin dificultades ni peligros, ellos son felices trepando y llegando a su cima. Me gustaría alguna ruta segura y con algo para ver, si hay algún sitio donde den información de estas características lo agradecería.
Menudos viajeros
6 de Noviembre de 2016
Qué valientes! Como mis niños no son tan trepadores, no conozco sitios así. Alguna de las rutas tienen sendas un poco más rocosas, pero igual estás hablando más de escalada? He encontrado este enlace, a ver si te sirve! Un abrazo grande
Bego
7 de Abril de 2017
Habeis ido a la foradada? Sur de Tarragona Es impresionante la subida y maravillosa la llegada que os espera
Menudos viajeros
12 de Abril de 2017
No, aún no conocemos esa ruta! Gracias!
julian vicente
8 de Abril de 2017
Prueba a subir a las antenas de las cumbres de calicanto... desde abajo en la urbanizacion de Santo Domingo la dificultad la elijes tu...
Menudos viajeros
12 de Abril de 2017
Gracias por la recomendación!
Joaquin Nebot Á...
4 de Noviembre de 2016
Molt bona iniciativa , Bon trevall enhorabona
Menudos viajeros
6 de Noviembre de 2016
Gràcies Joaquin!
Ricardo
5 de Noviembre de 2016
Hola, enhorabuena por tu blog mostrando los recursos naturales de nuestra geografía valencia. Por eso te propongo que tengas en cuenta a Cofrentes con sus numerosos senderos homologados, su extraordinaria y cuidada naturaleza, además de sur un municipio homologado de Turismo Familiar por Tour & Kids, por la cantidad y calidad de sus recursos turísticos para el segmento de las familias con niños. Agradecidos de antemano. Animo y sigue apoyando a nuestros municipios. Atentamente.
www.cofrentes.es
Menudos viajeros
6 de Noviembre de 2016
Hola Ricardo, gracias por tu comentario, si quieres no envías más información por mail. Un saludo
rosa valero
8 de Noviembre de 2016
hola, hicimos este domingo esta ruta mi pareja y yo, nos gusto mucho. Seguramente volveremos con mi hija, y amigos, incluso igual me llevo a mi perrita ( fox terrier). Gracias por vuestra informacion
Menudos viajeros
9 de Noviembre de 2016
De nada! Un placer.
Marina
23 de Marzo de 2017
Muchas gracias por compartir toda esta información valiosísima!!! Un saludo!
Menudos viajeros
24 de Marzo de 2017
De nada, gracias por pasarte por aquí!
Raquel
26 de Marzo de 2017
Hola! Acabo de conoceros a través de Facebook y me ha encantado, gracias por compartir y seguro que haremos más de una ruta, saludos.
Menudos viajeros
27 de Marzo de 2017
Gracias Raquel! Y bienvenida a Menudos Viajeros! Un abrazo
Guillem
3 de Abril de 2017
Queríamos daros las gracias por esta iniciativa. Buscamos a través de webs y os encontramos. Hace dos semanas estuvimos en Sot con nuestros dos pequeños y fue una excursión que repetiremos. Gracias a vuestras recomendaciones!! Un abrazo!
Menudos viajeros
3 de Abril de 2017
Qué bien Guillem! De nada! Es una de nuestras excursiones favoritas!

Déjanos tu opinión