You are here

15 maneras de ahorrar durante tu próximo viaje con niños

Viajar con niños no tiene por qué costarte un ojo de la cara. Te damos algunos consejos sobre cómo ahorrar en tu próximo viaje en familia.

Todo viaje empieza con una buena preparación

preparar el viaje
1. Siempre cuando se pueda, organiza el viaje con antelación e infórmate muy bien sobre el destino (Cuándo son gratuitos los museos? Se puede ahorrar en transporte público? Hay distritos que son más económicos que otros?).
2. Evita la temporada alta si puedes, por ejemplo viajando la primera semana de septiembre, cuando los niños aún no se van al cole.
3. Saca la tarjeta sanitaria europea, que os cubre en casos de visitas al médico. Ojo, no sustituye a un seguro de viaje, también habrá que contratarlo, por ejemplo usando el cupón de descuento de MasCupon para Allianz Assitance.

Cómo ahorrar cuando viajas en avión
Ahorrar viajando con niños
4. Si tienes planificado hacer un viaje en avión, vale la pena apuntarte a los diferentes boletines o newsletters de las compañías aéreas para enterarte de los descuentos puntuales.
5. Siempre vale la pena comparar precios y si eres flexible en fechas y horarios, el descuento puede ser mayor.
6. Viaja más ligero y no factures maletas. Con las maletas de mano hay suficiente para un viaje corto. Todo es cuestión de práctica! Nosotros solemos viajar con tres maletas de mano para un familia de 4. El inconveniente es que hay más maletas para transportar.
7. Si la idea es hacer un viaje más largo en avión, mira la posibilidad de hacerlo cuando los niños son pequeños. Si son menores de 2 años, no pagan el billete (tampoco pueden ocupar una silla, por lo que el viaje puede ser un poco más pesado).
8. Vuela a aeropuertos alternativos en vez de los más grandes.
9. No compres comida en el avión si es un vuelo Low Cost. Llévate un bocadillo y la comida espcial para los niños como papillas y biberones.

Cómo ahorrar en la estancia
Ahorrar en tu estancia

10. El intercambio de casas es una buena forma de ahorrar en la estancia. Ademas, estarás más integrado en la vida local. Mola mucho! Otra opción es ir de camping, cuidar de la casa de unos amigos......
11. Durante la estancia, puedes limitar las veces que comes fuera. Para ello, es interesante encontrar alojamiento con cocina (apartamento, bungalow...). Puedes preparar platos fáciles como pastas, ensaladas y bocatas.
12. Y si vas de restaurante, aléjate de la zona turística y busca un sitio donde comen la gente del lugar.
13. Si os gusta más la opción de un hotel, busca las cadenas que ofrecen la estancia gratis para menores. (no te olvides de leer la letra pequeña!)
14. Busca actividades gratis o baratos: paseos por la naturaleza, visitas a museos gratuitos, talleres locales para niños.... Puedes encontrar cupones de descuento para actividades, zoos y parques de atracciones en MasCupon.
15. Si eres familia numerosa, vale la pena siempre llevar algún documento acreditativo, ya que hay muchos descuentos en transporte actividades y alojamiento. 

¿Qué truco tienes tu para ahorrar en un viaje con niños?

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Opiniones

Mapani
9 de June de 2016
Muy buenas recomendaciones. Nosotros también somos familia de cuatro y llevamos dos maletas de ruedas de equipaje de mano y dos mochilas grandes; así nos manejamos mejor con los peques en el aeropuerto. El intercambio de casas aun no lo hemos usado, pero es una opción muy interesante. Un saludo familia!
http://elmundodemapani.blogspot.com.es

Déjanos tu opinión