12 Confesiones de una Madre Viajera
Llevamos muchos años viajando. Han sido viajes lejos, cercanos, en pareja, a solas y desde que nacieron Daila y Batiste se han convertido en viajes en familia. Escribimos sobre ellos en esta web, fundamentalmente para animaros a salir con niños. Pero tenemos que confesaros algunas cosas ;-) No todo es fácil, no todo es agradable y a pesar de ser "expertos" y gustarnos mucho el "viajar con niños", no todo nos sale bien. Así que aquí van las 12 confesiones de una madre viajera!
1. Cuando viajamos en coche, parece como si nos fueramos a mudar
Cuando viajamos en avión somos expertos en reducir el equipaje al máximo, solemos viajar con equipaje de mano y con dos a tres maletas nos sobra. El problema ocurre cuando viajamos en coche. Como hay tanto espacio, solemos rellenar los huecos con cosas "imprescindibles" como comida para los primeros días, las bicis de los niños, .... y muchos trastos "por si acaso" que convierten el viaje en una auténtica mudanza.
2. Se nos olvidan cosas
Aunque tengamos mil listas hechas, aún así se nos olvida algo de vez en cuando. Suelen ser cosas pequeñas (como los calcetines de los niños), asñi que tienen fácil solución.
3. Me pongo nerviosa antes de viajar
No sé vosotros, pero yo después de años y años de viajar, aún me pongo nerviosa los días de antes!
4. No me gusta hacer maletas
Pues eso, no me gusta hacer maletas. Y menos cuando los niños intentan añadir y quitar un million de cosas cuando pienso que por fin lo tengo todo.
5. Viajar con niños (me) agota
Aunque viajar con niños sigue siendo una manera genial de desconectar de la rutina diaria, también he de decir que no descanso. De hecho, vuelvo a casa más cansada. Viajar con niños supone un esfuerzo extra de organización, planificación, animación, paciencia, voluntad y esfuerzo. Y fuerza! Cuando en casa andan a todas partes, cuando estamos de viaje de repente hay que levantar un niño de 20 kilos durante días. (Y sí, aún así vale la pena.)
6. No viajamos a destinos exóticos con los niños
De momento, no hemos salido de Europa con los niños. Hay muchos destinos lejanos interesantes, pero de momento somos felices descubriendo territorio nacional y europeo.
7. Nos escapamos en pareja también
No todo es viajar con niños (aunque casi...). Una vez al año intentamos hacer una escapada en pareja. Es sano, divertido y sobre todo muy fácil! Puedes salir del apartamento/hotel sin pensar si tienes el carro, la merienda, ropa extra,.....Puedes tener conversaciones sin interrupciones! Y vuelves con las pilas cargadas.
8. Solemos hacer mini reformas
Cuando dormimos en un apartamento o bungalow, solemos hacer unas "mini reformas". Movemos muebles, camas etc para que el espacio se acople mejor a nuestros necesidades. Por ejemplo para que los niños no se caigan de la cama ponemos sillas al lado de la cama o para que quepa la mini-cuna levantamos el colchón y las laminas de una cama individual.
9. Siempre hay momentos de estrés
Qué haces cuando tu hija se tira una botella de agua por encima en el avión? O cuando tu hijo quiere hacer pipí cuando estás en pleno aterrizaje y la azafata no te deja usar el wc? O cuando el pequeño se abre la ceja en una caída? Son estos momentos que me han enseñado a ser paciente y flexible. Y claro, a llevar ropa extra, una botella vacía y un buen seguro médico ;-)
10. A veces me cuesta acoplarme al nuevo ritmo
Nosotros éramos de ver todo lo que había que ver en un destino. Con nuestros hijos esto es simplemente imposible. Para nosotros ahora funciona mejor hacer una actividad por la mañana y luego por la tarde estar en el camping tranquilamente o hacer una cosa cerca del alojamiento. Hay que ser flexible y adpatarse a la nueva situación. Aún así a veces siento que estoy haciendo "turismo a medias" ;-)
11. A veces pierdo la paciencia
Solamente por que son vacaciones, no significa que los niños de repente no tengan rabietas, o ganas de llorar o... Y hay que entender su situación y tener mucha paciencia, pero lo raro de la paciencia es que nunca parece haber bastante. Así que sí, yo también pierdo la paciencia.
12. Disfruto!
A pesar del agotamiento ;-) tengo que decir que para mi viajar con niños es muy gratificante. Me encanta ver cómo aprenden cosas nuevas, cómo disfrutan del tiempo que tenemos en familia y de todo lo que les rodea. Y yo disfruto también! Agotada pero feliz!
Opiniones
Déjanos tu opinión