Relax en el Ródano-Alpes, Francia

Anouk y Peter viajaron con sus hijos Okke (3 años) y Jonas (1,5 año) al sureste de Francia al departamento del Drôme. Esta familia Holandesa desconectó durante 2 semanas en un cámping idílico situado en un valle precioso. 

Alojamiento
El cámping Du Moulin se encuentra en Bézaudun-sur-Bine. Un cámping amplio con mucha sombra y sol que tiene piscina, terraza, un parque infantil y un área de barbacoa. Es un sitio muy frequentado por familias, sobre todo familias Holandeses. Cerca del cámping hay un pequeño río donde los niños mayores pueden chapotear. Lo sábados son muy divertidos: por la noche hacen pizzas en un horno de leña. La diversión sigue después de la cena cuando los niños pueden usar las cajas de las pizzas para descender las colinas del cámping. 

Camping du Moulin

Piscina camping du Moulin

Menudo consejo
Si bajáis a jugar al río, vais a necesitar zapatos que se pueden mojar. 

Anouk y Peter recomiendan visitar los siguientes pueblos

Hay mucho que hacer en los alrededores del cámping. Por la mañana te puedes acercar a uno de los pueblos como Dieulefit a 22 minutos de distancia. El pueblo es sobre todo conocido por la cerámica. 

Otro pueblo que vale la pena es Saou. En el centro del pueblo hay una terraza agradable para tomar algo. Recomendamos también el restaurante Crêperie du Clos donde puedes comer auténticos crêpes en el jardín. ¡Un plato que suele gustar mucho a los niños!

Bourdeaux está situado en los bancos del río Roubion. Es un pueblo medieval y sus habitantes viven de la agricultura. Por lo tanto, puedes encontrar productos frescos y deliciosos de la tierra. Puedes probar el Picodon, un queso de cabra famoso de la región. Pero hay más: ¿qué te parece hacer un paseo por el campo con un burro que lleva el pícnic? 

Otra actividad divertida es ir a un vide-grenier, un tipo de rastro donde puedes encontrar de todo. Vide-grenier es un término francés que literalmente quiere decir “Vacía-Graneros”. En estos rastros puedes encontrar de todo: desde juguetes hasta ropa de bebé. Así que es un lugar ideal para comprar un "souvenir" para los pequeños de la familia. La oficina de turismo de Bézaudun-sur-Bine tiene un folleto que explica dónde se hacen los vide-grenier.

vistas Drome

 

Sobre el autor

Anouk's picture

Anouk

Déjanos tu opinión