You are here

Visitar el Castillo de Windsor con niños

El Castillo de Windsor es una de las residencias oficiales de la Reina de Inglaterra y uno de los castillo más famosos del mundo. Se puede visitar parte del castillo y ver las impresionantes estancias que hay en ello. Visitar Windsor Castle con niños es un buen plan para los que visitáis Londres (y os sobra algo de tiempo) o para los estéis en los alrededores de Windsor.

Visitar el Castillo de Windsor con niños

Entradas al Castillo de Windsor
Nosotros optamos por encargar las entradas para el Castillo de Windsor online en la web de Musement. La ventaja es que puedes saltar la cola que se suele formar en la entrada. Nosotros tuvimos suerte, porque cuando visitamos el castillo de Windsor había apenas gente, pero nos han avisado que se se suele llenar mucho y que es recomendable encargar las entradas inline y visitar el castillo después del 12:00. Así que estáis avisados. 

Entradas para Windsor Castle

Después de recoger los tickets hay que pasar los controles de seguridad y una vez fuera podéis recoger un audio-guía gratis. Es recomendable coger una por persona, porque explican un montón de cosas (en Español) sobre el castillo. A nuestros hijos les gustó mucho escuchar las diferentes historias.

Cómo llegar
La forma más fácil de llegar a Windsor es en tren. El Castillo de Windsor está justo la lado de la estación Windsor-Eton. Se puede llegar desde la estación de Paddington en Londres, cambiando de tren en Slough. Hay que tener en cuenta que no puedes usar el Oyster Card para este viaje. La duración del viaje es de unos 30 a 40 minutos.

Tren a Windsor

 

Qué ver en el Castillo de Windsor
Lo primero que deberíais hacer es mirar qué bandera está puesta en la Torre Redonda. Si es la Royal Standard, significa que la reina está en casa! Cuando estuvimos nosotros la reina sí estaba, disfrutando de su fin de semana en Windsor.

Torre Redonda de Windsor

Después, andamos hasta el North Terrace, con unas bonitas visitas, para enseguida llegar a la entrada de los State Apartments. Estas son las habitaciones utilizadas por la familia real para eventos oficiales. No siempre están abiertos y no se puede hacer fotos en ellas.

Nosotros empezamos por visitar la Casa de Muñecas de Queen Mary. Es una casa de muñecos muy grande creado entre el 1921 y el 1924 por el arquitecto Edwin Lutyens. Mirad bien todos los detalles, la casa tiene obras de arte, libros y hasta botellas de vino diminutos (llenos!). 

Continuamos la visita por los State Apartments. Podéis hacer la ruta indicada como Ceremonial Route y luego la ruta Historic Route para no perderos ningún detalle. Estas estancias aún se usan para acontecimientos oficiales.

Que ver en Windsor Castle

Luego están los Semi-State Rooms que son apartamentos privados que fueron creados para el rey George IV. Todo con mucho oro, decoración y obras de arte.

Antes de terminar la visita podéis visitar la Capilla de St George, donde se casaron Harry y Meghan en 2018. Es considerado como uno de los edificios eclesiásticos más bellos de Inglaterra.

Capilla de St George


Otras cosas prácticas

  • En el castillo no hay restaurantes, pero puedes entrar comida al recinto. También hay restaurantes en los alrededores. Nosotros optamos para comer algo cerca en un restaurante ya que teníamos que entrar en calor.
  • Puedes convertir tu ticket en un ticket válido para un año si lo cuñas antes de salir.
  • Si queréis ver el cambio de la guardia, tenéis que llegar cobre las 10:30. Se hace el cambio a las 11:00. No se hace todos los días, podéis ver las fechas actualizadas aquí.
  • Podéis encontrar los horarios de apertura del Castillo en esta web. A veces, los State Apartments están cerrados. Para nosotros era la parte más espectacular de las visita, así que mirad la web para ver si tenéis acceso a ellos.
  • No se puede hacer fotos dentro del Castillo.

Windsor desde Long Walk

¿Qué más se puede visitar en Windsor?
Nosotros antes de ir a Windsor Castle, echamos un vistazo al famoso Long Walk, un sendero de unos 4 kilómetros que llega hasta el castillo de Windsor. Un buen luegar para una foto. 

Long Walk Windsor 

En Windsor también podéis visitar el Eton College, uno de los colegios más prestigiosos del mundo, y Legoland Windsor. 

 

* Gracias a Musemento por facilitarnos las entradas al Castillo de Windsor 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Opiniones

Déjanos tu opinión