You are here

Viaje por Escocia con niños: ruta de 8 días

Viajar por Escocia con niños es una auténtica pasada. Es un viaje que hay que hacer por lo menos una vez en la vida. Os advertimos que Escocia enamora. Si tenéis la oprtunidad de viajar a Escocia con niños, estamos seguros de que volveréis.

Viajar con niños por Escocia

Mi amor por Escocia empezó en los años noventa cuando por primera vez lo visité con amigas. Poco después repetí con mi padre y mi hermano, pero desde entonces no había vuelto a ir. Así que ya tocaba un primer contacto con Escocia en familia.


Glasgow: ¡empieza el viaje!

Empezamos nuestro viaje a Escocia con niños en Glasgow, donde nos alojamos en casa de amigos. Glasgow es una ciudad fácil de recorrer, muy apto para niños y una buena base desde donde explorar el resto de Escocia, sobre todo porque es la entrada perfecta al Parque Nacional Lago Lomond y los Trossachs y a los Highlands.

La ciudad igual no tiene tanta fama como Edimburgo, pero eso también tiene sus ventajas: ¡menos turistas! En nuestra entrada sobre Glasgow con niños puedes encontrar muchos planes, alojamientos y actividades para divertiros algunos días en la ciudad. 

Glasgow con niños

Después de haber estado en Glasgow durante 2 días, empezamos nuestro viaje por Escocia con niños en coche.

Habíamos reservado una pequeña casa de madera rodeada de árboles en Ballachulish, a 2 horas de Glasgow y a solo 6 kilómetros de Glen Coe. Se llama Woodland Cabins y es un alojamiento pequeño, pero ideal. Tiene una pequeña cocina, dos habitaciones, un salón con chimenea y una mesa de picnic fuera. Nos encantó como base para explorar la zona. 

Alojamiento Highlands Escocia


De Glasgow a los Highlands: Hadas y paisajes preciosos

Para llegar a Ballachulish tomamos nuestro tiempo, ya que se pasa por el Parque Nacional Lago Lomond y los Trossachs, una zona preciosa. Además, las carreteras son muy estrechas, por lo que os recomendamos viajar con tiempo y paciencia.

En nuestro camino a Ballachulish hicimos una parada fantástica en Luss, un pueblo con mucho encanto en las orillas del lago Lochmond. Es un pueblo con casitas preciosas y con una ruta que os encantará: La Faerie Trail, o sendero de las hadas.

Ruta de las hadas en Luss

La ruta nos lleva por un bosque (¡de hadas!) precioso, donde vamos encontrando casitas de hadas por los árboles, polvo de hadas en el suelo, un aeropuerto de hadas, un lugar donde depositar los dientes (para el hada de los dientes) y hasta una casa de un troll! -hay que pagarle un peaje para pasar, así que atentos! Es una experiencia muy recomendable y una parada obligatoria en un viaje por Escocia con niños. 

Si queréis parar para disfrutar de las vistas sobre el lago, os recomendamos el mirador Inveruglas, con una forma curiosa.

 

 De Glasgow a los Highlands: El valle de Glen Coe

Durante un viaje por Escocia con niños habrá que pasar sí o sí por la A82 que os lleva por el valle de Glencoe: un valle espectacular hecho por glaciares y el escenario de la masacre de Glen Coe en el siglo XVII. Ya no podemos negar que estamos en los Highlands, las Tierras Altas de Escocia. Miras donde miras, el entorno es espectacular. Son 20 minutos de carretera preciosa, vale la pena ir con tranquilidad y haciendo paradas si podéis (es una ruta muy concurrida).

Escocia con niños: Glen Coe

Hay varios planes que podéis hacer en Glencoe, nosotros por ejemplo nos acercamos al Visitor Center. Aquí puedes obtener más información sobre el valle y sus orígenes y dar un pequeño paseo para disfrutar de las vistas.

También vale la pena hacer una pequeña parada para saludar a las 3 hermanas de Glencoe, son tres montañas y cada una tiene su propio nombre: Beinn Fhada (Colina larga), Gearr Aonach (Cresta corta) y Aonach Dubh (Cresta negra).

Las hermanas de Glencoe

Nos recomendaron ir al Kingshouse Hotel donde puedes ver bastante ciervos, pero cuando fuimos estaba cerrado.

Otro lugar que nos recomendaron, pero no visitamos por falta de tiempo es Glen Etive. El desvío está señalizado con un cartel pequeño justo después de Kingshouse Hotel. Aquí rodaron la película Skyfall de James Bond. Al final del valle hay un lago precioso. 

Lo que sí hicimos es un paseo por el Glencoe Lochan Trail, un paraje precioso al norte del pueblo Glencoe. Es un paseo pequeño y bonito alrededor de un lago. El entorno recuerda a los bosques de la Columbia Británica (Canadá) porque el dueño del lugar lo diseño así para su esposa canadiense. Hay 3 rutas diferentes que se puedes hace, están indicados desde el parking.

Glencoe Lochan Trail

Glencoe se podría ver en un día, pero nosotros volvimos varias veces, ¡es que es tan bonita!


Desde el alojamiento: Explorar tres castillos

En un viaje por Escocia con niños, no puede faltar una visita algunos de sus castillos. Os vamos a recomendar un recorrido para ver tres castillos: Stalker Castle, Dunstaffnage Castle y Kilchurn Castle. Nosotros hicimos este recorrido desde nuestro alojamiento en Ballachulish.

El primer castillo, el Stalker Castle, se encuentra en medio de un lago en una pequeña isla. Para los fans de Monty Python es curioso saber que este castillo salió en la película Monty Python and the Holy Grail. Podéis hacer una parada en el Castle Stalker View café para hacer algunas fotos. Tenemos que advertir que se ve desde bastante lejos, pero aún así tiene mucho encanto.

Castillo Stalker Escocia

Seguimos el camino para llegar al Dunstaffnage Castle, cerca del pueblo Oban. Es uno de los castillos de piedra más antiguos de Escocia. También hay una capilla en ruinas cerca del castillo. Se puede visitar lo que queda del castillo pagando la entrada. 

Dunstaffnage Castle

Podéis hacer una pequeña parada en pueblo costero Oban o continuar el camino hasta nuestro último castillo de la ruta: Kilchurn Castle. Es un castillo en ruinas del siglo XV cerca de Loch Awe que. Hay que estar muy atentos al desvío para llegar. Desafortunadamente, cuando fuimos llovía mucho y Batiste iba con el brazo escayolado (no es buena combinación), así que no nos acercamos mucho.

Escocia Castillo Kilchurn

Si tenéis la oportunidad de llegar más cerca os lo recomiendo, ya que en otras ocasiones sí lo he podido hacer y vale la pena. Os indicamos cómo llegar aquí.

Terminamos el recorrido volviendo a nuestro alojamiento por el Valle de Glencoe.

Desde el alojamiento: Fort William, Ben Nevis y Esclusas

Con esta excursión de un día vais a conocer el pequeño pueblo de Fort William y sus alrededores. Nosotros hicimos la excursión desde nuestro alojamiento. 

Empezamos nuestro día por Neptune´s Staircase, las esclusas del Caledonian Canal. Está formado por 8 esclusas que salvan un desnivel de 20 metros, por eso el nombre “staircase” (escaleras). Es muy relajante ver cómo los barcos pasan, te puedes imaginar que cuesta bastante tiempo atravesar 8 esclusas. El operario de las esclusas incluso le dio permiso a nuestra hija a ayudarle a operar la esclusa.

Esocia_Neptunes_Staircase

Ben Nevis es la montaña más alta de Escocia y un lugar ideal para hacer senderismo durante un viaje por Escocia con niños. Podéis visitar el Ben Nevis Visitor Center y preguntar qué ruta sería más apta para hacer con niños. Nosotros dimos un pequeño paseo por el río.

Escocia_Ben_Nevis

Para los fans de Harry Potter, os podéis subir al Jacobite Train, un tren de vapor que conecta Fort William con Mallaig. En esta ruta se cruza el Glenfinnan Bridge, por el que pasa el tren que lleva a Harry Potter al colegio Hogwarts.

Acabando el viaje: Glencoe-Glasgow- Edimburgo

Desde nuestro alojamiento volvimos en coche a Glasgow. Ya que el coche era de nuestros amigos, lo dejamos allí. Desde Glasgowes fácil llegar a Edimburgo en tren desde el Glasgow Central Station. Es recomendable coger los billetes en internet, hay ciertas horas en las que el viaje es más barato. Nosotros nos quedamos dos noches en Edimburgo, que se queda un poco corto ya que hay muchas cosas para ver y hacer. Os lo explicamos en nuestro artículo sobre Edimburgo.

Visitar Edimburgo con niños

 

Consejos e Itinerario

Hay que tener en cuenta que Escocia en verano tiene unos pequeños insectos que se llaman “midges”, unos pequeños mosquitos que pueden ser un poco molestos. Hay repelentes locales que se vende. Además, durante un viaje por Esocia con niños hay que estar preparados para todo tipo de tiempo. Suele llover un montón, así que llevad un buen chubasquero. 

Día 1: Glasgow

Día 2: Glasgow

Día 3: Desplazamiento: Glasgow-Loch Lomond-Glencoe-alojamiento

Día 4: Ruta de los castillos desde el alojamiento

Día 5: Descanso

Día 6: Fort William, Ben Nevis y Esclusas desde el alojamiento

Día 7: Glencoe-Glasgow. A Edimburgo con el tren

Día 8: Edimburgo

Sobre el autor

MenudosRSG's picture

MenudosRSG

Descripción de prueba del usuario

Opiniones

Déjanos tu opinión