You are here

Un paseo con niños por el río Sot en Sot de Chera

Cuando llega el fin de semana, me pongo a investigar posibles excursiones en los alrededores de Valencia para hacer con niños. Tenía ganas de conocer Sot de Chera, pero por mucho que buscaba, no encontraba una ruta en Internet. Me puse en contacto con Águeda de la página WildKids. Ya que son expertos en senderismo con niños, estaba seguro que me iban a recomendar una ruta para hacer con niños chula. Y así pasó. Águeda nos indicó una ruta por whatsapp, improvisamos un poco y el resultado fue un paseo de lo más lindo que os explicaremos aquí.

Paseo con niños por Sot de Chera

Sot de Chera está a una horita de Valencia, cerca de Chulilla. Nuestro paseo comenzó en el albergue El Cerrao. Nos pareció un sitio estupendo, rodeado de naturaleza y con muchas zonas para jugar, así que lo primero que hicimos era reservar una mesita en la terraza para comer.

Albergue Collao

Señal que lleva a albergue Collao

Nada mas salir del albergue, el paseo empieza al lado del río. Veréis dos puentes, un puente nuevo y uno viejo, que hay que cruzar para empezar a caminar al lado del río.

Ruta paseo verde río Sot

Pasear por Sot de Chera con niños

El paseo está indicado con carteles “Paseo Verde Río Sot”. Y así es. Muy verde y siempre nos acompaña el río. Veréis que muchos de los árboles que encontramos tienen un pequeño panel explicativo que indica qué tipo de árbol es. Seguimos paseando al lado del río hasta llegar a la pista de futbito.

Sot de Chera

Ruta del agua en Sot de Chera

Cruzamos la pista y seguimos el paseo, buscando siempre el río. Ahora llegamos a la parte del río donde la gente se suele bañar, el charco del Gruñidor. Es una zona muy agradable con una pequeña cascada, bancos y un pequeño parque infantil.

Charco del gruñidor en Sot de Chera

Zona de baño en Sot de Chera

Cascada Sot de Chera

Seguimos un poco más, hasta que podamos cruzar el río hacía el otro lado para empezar el camino de vuelta por una senda un poco más estrecha. Ahora solamente es pasear por donde hemos venido hasta la pista de futbito y siguiendo hasta el albergue.

Vistas a Sot de CheraExcursión con niños a Sot de Chera

Una vez llegado al albergue, recomendamos seguir un poco más para ver el anticlinal. Es un sitio geológico de mucha importancia debido al plegamiento casi perfecto que se produce entre las dos fuerzas rocosas. Y después, a comer!

Anticlinal en Sot de Chera

Explicación anticlinal

En el albergue se come bien. Hay menú o puedes elegir platos de la carta. Los niños se entretienen jugando en el parque, corriendo por el césped o visitando el burrito. Nosotros vimos incluso una serpiente tomando el sol.

Terraza de Albergue Collao

El paseo es muy fácil, nosotros lo hicimos con Batiste de 2 años y Daila de 4 años. Han andado todo el camino solos. Nos costó alrededor de una horita, con paraditas para tirar piedras al río y comer un bocadillo.

 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Águeda
17 de May de 2016
Me alegro que os lo pasárais tan bien, no hay más que ver lo felices que van los peques! Ahora a por otras aventuras!!!
http://wildkids.es/
Menudos viajeros
2 de June de 2016
Gracias por vuestros consejos Águeda! Nos lo pasamos pipa y ya hemos vuelto para tomar el baño!
amparo
10 de August de 2016
Gracias por compartir vuestras experiencias. Si el tiempo no lo impide, el próximo viernes la realizaremos con nuestros tres enanos.
Maria Jesus
22 de October de 2017
Gracias familia, lo hemos pasado genial, 100% recomendable con lo niños
Laura
29 de October de 2017
Gracias por compartir vuestras experiencias, nosotros tenemos un pequeño de dos años y nos han ayudado mucho para descubrir sitios nuevos con él, ya llevamos tres de las diez rutas de Valencia y hoy vamos a por otra, gracias!!
Menudos viajeros
30 de October de 2017
Qué bien Laura! Tendré que subir más rutas :-) Un abrazo y muchas gracias por vuestro comentario! Un beso
Mercedes
13 de July de 2018
Hola todos se puede llevar el perro
Menudos viajeros
25 de July de 2018
Hola! No estoy segura, pero creo que sí. De todas formas, igual llamando al ayuntamiento te lo aclaran un poco mejor! Un abrazo

Déjanos tu opinión