You are here

La Ruta del Agua en Chelva con niños

Si buscas una excursión corta y bonita cerca de Valencia para hacer con niños pequeños, hacer una parte de la Ruta del Agua en Chelva es una opción muy interesante. Hicimos la parte más bonita de la ruta. Empieza por Molino Puerto: un área recreativa con bar, parque infantil (un poco descuidado), baños y mesas de picnic.

Ruta del Agua Chelva

Cuando fuimos nosotros (invierno) estaban los servicios cerrados. Es una ruta apta para cualquier época. Pensamos que en primavera debe de ser muy bonita, porque hay mucha vegetación.

Se puede llegar en coche hasta Molino Puerto. Cuando atraviesas Chelva, en la salida del pueblo (dirección Tuéjar) hay que girar a la izquierda, siguiendo el camino asfaltado que desciende al río. Aquí empieza nuestra excursión.  

Molino Puerto, Chelva

Hicimos la excursión con tres niños de 4, (casi) 3 y (casi) 2 años en enero. Ya que nuestro pequeño de casi 2 años llevaba el pie escayolada, lo llevamos en la mochila porta-bebé. Los dos más mayores hicieron la ruta sin ningún problema, andando solitos. Nos costó alrededor de una hora ir y volver, parando, tirando piedras al río.... Vamos, hicimos la ruta con calma. No recomendamos hacer la ruta con carro de bebé ya que el terreno es irregular y hay escaleras.

Planes con niños cerca de Valencia

Empezamos al ruta siguiendo la indicación “playeta”. Andamos al lado del río, un gran atractivo para los niños que no paraban de tirar piedras al agua. Seguimos el río hasta llegar a La Playeta, una zona muy bonita con cascadas y una pequeña zona con arena donde en verano se puede tomar un baño. Hay mesas de picnic por si lleváis el almuerzo o la merienda. Esta zona es mucho más bonito para almorzar que el área recreativa.

Excursión a Chelva con niños

Playeta; ruta Del Agua

Para seguir la ruta hay que retroceder un poco, hasta llegar a unas escaleras. Escalamos hacía arriba hasta llegar al Paso de Olinches: Un túnel de unos 107 metros de longitud, muy oscuro. Menos mal que habíamos traído varias linternas. (No os olvidéis!) Los niños disfrutan de cada paso, el túnel siendo el colmo de la aventura.

Subir al túnel en la ruta del agua en Chelva

Ecaleras hacía el túnel en la Ruta del Agua en Chelva

Con un poco de miedo avanzamos lentamente. “Aquí viven osos, mamá?” El túnel se hace bastante bajito, cuidado con la cabeza! Cuando ya vemos la luz y salimos del túnel, paramos un momento para coger fuerzas, almorzar y volver sobre nuestros pasos.

Entramos en el túnel

Final del túnel en la Ruta del Agua

Si queréis podéis alargar la ruta hasta la Presa de Olinches. Nosotros vimos que los niños ya estaban para volver tranquilamente. Y eso es lo que hicimos.

Senderismo con niños cerca de Valencia

La Ruta del Agua en Chelva es una ruta que recomendamos para hacer con niños pequeños, aunque no con carro. Llevaros linternas y una muda por si los niños se mojan. Si os apetece comer en la zona, el Losar del Obispo hay un restaurante con carnes a la brasa: Casa Anselmo.

Planes con niños: Chelva Ruta del Agua

 

 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Mónica
10 de September de 2017
Buenos días. Quiero dar las gracias por vuestro artículo: La Ruta del Agua en Chelva con niños, Especialmente porque describe justo, lo que unos papas de familia con niños necesita saber, y responde a las dudas e inquietudes que se plantean ante rutas desconocidas. Es concreto, sencillo y agradable de compartir con los autores sus experiencias y comentarios. Al ser leído en setiembre de 2017, ya no puedo votar. Es por ello que os envío un mail para transmitir nuestra satisfacción con el artículo. Gracias. Juan, Mónica y Mateo (5años). Gracias.
Menudos viajeros
13 de September de 2017
Hola Mónica, Muchas gracias por tu comentario! Siempre es un placer saber que el artículo ha gustado y os puede servir para escapadas con los niños! Un abrazo
FERNANDO PRIMO
5 de October de 2018
Hola. Os sigo de hace tiempo pero no me había registrado aun. Gracias a vosotros hemos conocido un par de lugares que nos encantó para ir con críos. Esta excursión de Chelva será nuestro próximo destino. Gracias por esta web!!!
Menudos viajeros
8 de October de 2018
De nada Fernando, gracias por tu comentario y gracias por pasarte!

Déjanos tu opinión