Casa rural en Navarra: La Madriguera de Tomaso
Para nuestras vacaciones con niños en Navarra buscamos una casa rural apta para toda la familia. Viajamos con nuestros hijos Batiste y Daila de 2 y 4 años y es cómodo poder estar en un alojamiento que piensa también en los niños. Por suerte, encontramos La Madriguera de Tomaso, una casa rural por habitaciones ideal para ir con niños.
La Madriguera de Tomaso es un proyecto de una familia encantadora: Luís, Vicky y sus hijos Lena e Izan. Juntos han empezado una nueva vida en el pequeño pueblo Eraul, muy cerca de Estella y Pamplona y en un entorno inmejorable.
La casa es encantadora, cada detalle está pensado con cariño y mucho gusto. Cuando entras en la casa, lo primero que verás es que hay una pequeña puerta para niños y una puerta para adultos.
La planta baja consta de una gran cocina-comedor donde puedes optar por cocinar tu mismo o que te sirvan la cena. Hay baberos para los más peques y tronas.
Adjunto a la cocina hay una sala de juegos que es el sueño de cualquier niño: con colchones en el suelo, una silla-columpio y una pared para escalar. Nuestros hijos han pasado mucho rato jugando aquí, saltando y bailando.
El salón es grande pero acogedor. Hay un rincón donde pueden jugar los niños con una mesita, pizarra, disfraces y juguetes.
Luego hay una parte con sofás, tele y tocadiscos. Es una estancia ideal para juntarse, conocer gente nueva, escuchar música o jugar algún juego de mesa juntos. Nosotros solemos llevar algunos juegos para compartir con otros niños. En esta ocasión, Daila se llevó el juego Koala Capers, que trabaja la observación y la memoria.
Además, el salón tiene una chimenea y una zona con cojines.
En la planta baja hay baños, también para los niños.
Arriba hay 3 habitaciones de momento (hay 3 más en construcción), cada uno con nombre de tribu y baño propio. Nuestra habitación era la habitación Hmong: una habitación cuádruple con cama de matrimonio y literas. Ideal para un familia con dos o tres hijos ya que también se puede añadir una cuna.
El ratoncito Tomaso, la mascota de la casa que nació de la imaginación de Vicky, tiene una madriguera en cada habitación. En un taller organizado por Vicky, Daila hizo su propio ratón. ¡Era una de las cosas que más ilusión le ha hecho! Un recuerdo muy bonito.
Desde Eraul es fácil llegar a varios sitios de interés. De hecho, Navarra está llena de actividades para hacer con niños. Hay senderos que salen muy cerca de la casa rural. Podéis ir a buscar las vacas en el bosque, jugar en la Encina centenaria del pueblo o subir al mirador más bonita de Navarra (apto para niños más mayores ya que no hay barandillas).
Además, os recomendamos visitar dos sitios que nos han encantado: el Monasterio de Iranzu y el Nacedero de Urederra.
Luego os puede interesar visitar ciudades como Estella y Pamplona, dar un paseo por el bosque de Orgi, visitar alguna granja escuela como Basabere donde acogen a animales abandonados o Granja Escuela Ultzama.
Si os apetece salir a comer o cenar, podéis optar por la pizzería Panpinela en Eraul (abierto de Semana Santa hasta el 12 de Octubre). ¡Hacen unas pizzas caseras riquísimas en horno de leña! Si os va el chuletón, recomendamos la sidrería Aldaiondo en el pueblo Murugarren. La sidrería ocupa una casa de pueblo acondicionada, de dos plantas construida en piedra en el centro del pueblo.
Nosotros hemos tenido una estancia muy agradable en la Madriguera de Tomaso, ¡seguro que repetiremos!
¡A disfrutar!
Opiniones
Déjanos tu opinión