Glamping con niños
Al decir que este año nos íbamos de glamping, mucha gente nos preguntó en qué consiste. Pues, es muy sencillo. La palabra glamping combina dos palabras: glamour y camping. Combina la vida de campamento y el contacto con la naturaleza, con un alojamiento con todos los detalles y comodidades (por ejemplo camas de verdad, cocina y conexión a la luz). Los alojamientos pueden variar desde casas en un árbol hasta tiendas de lujo. Nosotros probamos este concepto en Holanda donde nos alojamos en una tienda safari.
¿Qué es una tienda safari?
La tienda safari es una tienda grande de unos 45 metros cuadrados, apto para 5 personas. Nada más entrar hay un salón con sofá, estanterías para guardar cosas y adjunto la cocina.
La cocina tiene una mesa de comedor grande para 6 personas, microondas, cafetera, nevera, todos los utensilios para cocinar, agua caliente....
En la tienda hay dos dormitorios: una de matrimonio y una habitación con cama individual y literas. Además hay un wc. Lo único que no tiene la tienda es una ducha. Hay que usar las duchas del camping. Fuera hay una terraza de unos 20 metros cuadrados con una mesa tipo picnic.
Os dejamos un video que os enseña el tipo de tienda que teníamos. La única diferencia es que nosotros teníamos literas. El peque dormía en una cuna de viaje en la habitación de matrimonio.
¿Qué te tienes que llevar?
En este tipo de alojamiento sueles tener que llevar trapos de cocina, toallas y sábanas. Las sábanas también las puedes alquilar.
¿Dónde se puede hacer glamping?
En España, hay cada vez más campings que se suman al glamping. Unos ejemplos son Camping Montagut en la Alta Garrotxa, el camping Neus en Alt Empordá. Si quieres saber más, puedes acceder a este mapa de campings con tiendas de lujo en Europa.
Presupuesto
Para una semana en temporada alta, la tienda suele costar unos 700 euros. No es una forma barata de hacer acampada, pero sí una muy cómoda y divertida.
Opiniones
Déjanos tu opinión