You are here

Camping Els Roures con niños

Uno de nuestros campings favoritos en España para ir con niños es camping Els Roures en el pequeño pueblo de Santa Pau de Seguriès en el Ripollés. Nos gusta por su entorno, rodeado de montañas y verde. El verde que tanto echamos de menos en Valencia. Siempre que vamos, disfrutamos un montón. Y ahora que los niños son un poco más mayores, ellos aún más.

Entrada camping Els Roures

Solemos optar por alojarnos en un bungalow de madera. Nos encanta sentarnos en el porche para jugar, desayunar y por la noche tomar una copita. Nos solemos llevar algunos libros con actividades, a Daila le encanta este tipo de libros. Esta vez nos llevamos el libro Didi y Deco en la montaña, de Dideco, que estuvo muy bien. 

Bungalow de madera en camping Els Roures

Jugar en camping els roures

Si lo preferís, también hay habitaciones en el hostal, apartamentos nórdicos y mobil-homes. O os podéis llevar la caravana o tienda. Hay opciones para todo el mundo.

El camping es muy familiar, hay muchos niños y las instalaciones están todas enfocadas a las familias. Hasta el Spa tiene un horario familiar. La piscina es grande y limpio. Un lugar ideal para hacer nuevos amigos. Para los más pequeños hay una piscina redonda que es muy poco profunda, para poder jugar.

Piscina Camping Els roures

Piscina para peques

Además, el camping tiene un restaurante con una terraza amplia. En verano, montan un castillo hinchable y cama elástica. Diversión perfecta para los niños, mientras los papás se toman algo fresquito. Al lado de la terraza también hay un parque infantil con tobogán, columpios y hasta una tirolina. Daila y Bastiste no paraban de jugar.

restaurante camping els roures

Tirolina camping Els Roures

Al lado de la entrada del camping, hay bicis y cochecitos que los niños pueden coger para recorrer la terraza o el camping. 

Batiste en su cochecito

Y si hace mal tiempo o frío, siempre está la sala de juegos con mesa de ping-pong, zona de juegos, libros, cine....

A nosotros nos gusta mucho tener la posibilidad de hacer actividades desde el camping. En els Roures es fácil. Desde el mismo camping salen varias rutas de senderismo que se pueden hacer con niños. ¡Seguro que os encantará su entorno!

Senderismo cerca de camping els roures

Si os gusta bañaros en un río, estáis de suerte. Muy cerca del camping hay una zona donde el río es menos profundo y donde los niños se pueden bañar con seguridad. El agua está fría, pero buena. Nosotros tuvimos la suerte de poder "cazar" renacuajos en el río. Una experiencia muy chula.

Bañarse en el río

Bañarse en el río en el ripollés

Y si coges el coche hay muchas actividades más que se pueden hacer con niños, como visitar el Molló Parc por ejemplo o algunos de los pueblos con encanto como Santa Pau, Beget o Camprodón, subirte a un tren para ver volcanes, dar un paseo por un hayedo....hay mil opciones. 

Molló Parc con niños

Es una zona para conocer sin prisas y nosotros recomendamos el camping Els Roures como campamento base ;-). Si decidis reservar, podéis usar este enlace que os lleva a Booking

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Marta
23 de March de 2018
Acabo de hacer la reserva de un Bungalow para este verano, somos una familia de tres. Ya os contaremos nuestra experiencia, lo estoy deseando :) Gracias por todas la recomendaciones!
Menudos viajeros
27 de March de 2018
Qué bien Marta! Me alegro! Espero que os guste!
Sonia
11 de June de 2018
Gracias por este post tan interesante. A mí me ha animado a ir a este camping que comentas. Lo único que ya a estas alturas ya sólo les queda sitio en el Hostal pero creo que ahí también podemos estar bien. Quería preguntarte si tienes referencias de las habitaciones del hostal y también si me puedes decir que temperatura hace en la zona en pleno agosto. Soy muy calurosa y para hacer actividades me gusta que el clima sea más bien fresco pero no tengo ni idea como será esa zona en cuanto a clima en agosto. Muchas gracias
Susana
27 de June de 2018
La zona del Ripolles es preciosa, nosotros solemos ir x la Val de Ribes, probaremos este camping :)
Menudos viajeros
2 de July de 2018
Hola! No sé cómo están las habitaciones la verdad. Cuando estuvimos nosotros en agosto hacía bastante calor (era julio), pero por la noche sí refrescaba un poco. No es una zona "fresca", porque aún no es zona alta.

Déjanos tu opinión