Se encuentra usted aquí

Juegos para entretener a los niños durante un viaje largo en coche

Los largos viajes en coche, especialmente en verano, pueden volverse duros cuando viajamos con niños. Hace mucho calor, los niños se aburren, tienen que estar en su sillita durante mucho tiempo....Después de haber escuchado el mismo cd 10 veces y haber jugado al veo-veo sin parar puede que te quedes sin ideas. Os queremos hacer la vida un poco más fácil con estos juegos y recursos para entretener a los niños durante un viaje largo en coche.

La misteriosa botella “veoveo”
Para hacer esta botella coleccionamos pequeños objetos que ponemos en una botella. Puede ser de todo: una piedra, un dado, una sorpresa de un kinderhuevo, pequeños juguetes, botones..etc. Luego llenamos la botella con arroz para que los objetos se tapen. Ahora, los niños tiene que encontrar todos los objetos que hay en la botella. 

Para ayudarles es una buena idea tomar una foto de los elementos que hay dentro de la botella. Imprime la foto y llévala contigo en los viajes
.

Botella veo veo para largos viajes en coche
idea y foto de: kinderstruck.net 

¿Queda mucho?

Esta actividad se prepara con los niños antes de irse de viaje. La idea es que ellos puedan visualizar cuánto queda de camino. Antes de irse de viaje, los niños pintan los diferentes objetos o lugares que os vais a encontrar durante el viaje. Estos dibujos se colocan en una cuerda dentro del coche. Cuando pasáis uno de los lugares, se quita el dibujo correspondiente. Cada vez quedarán menos dibujos!


Travel timeline for kids
idea y foto de: housingaforest

Un maletín con Lego

Si a tus niños les gusta mucho jugar con lego, esto puede ser una buena idea. Puedes usar una cajita cualquiera (por ejemplo de toallitas, una caja de galletas...), forrar la tapa con una placa base de lego recortada. Luego añadir los bloques de lego y listo.


Maletín de lego
idea y foto de: mamapapabubba

Bingo viajero

Para jugar al bingo viajero solamente hay que imprimir una hoja con cosas que podemos encontrarnos durante el viaje: señales de tráfico, animales, tipos de coches...Una vez en el coche podéis jugar todos juntos. Quién es el primero en hacer línea o Bingo?


Bingo Viajero
idea y foto de: Carla Schauer

Regalitos durante el viaje

A qué niño no le gustan los regalitos? La idea es de hacer pequeños paquetes con regalitos o algo para picar. Cada vez que se cumpla un objetivo (contar 15 coches rojos, dormir una siesta, después de dos horas en el coche), el niño recibe un regalo.

Regalitos para niños durante un viaje en coche
idea y foto de: design mom

¡Buen viaje!

Sobre el autor

Imagen de Menudos viajeros

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (5 y 3 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Marta Chincha R...
24 de Febrero de 2015
Unas ideas muy chulas para entretener a los niños en viajes largos, que el veo veo y los cds de música a veces se nos quedan cortos y sirven solo para un ratito pequeño.
Pistatxeta en ruta
26 de Febrero de 2015
Muy buenas ideas!, en nuestro próximo viaje pondremos algunas en práctica aunque habrá que adaptarlas para un enano de menos de 3 años...
Isabel
14 de Julio de 2015
Hola tengo 3 peques 8 meses, 3 añicos recién cumplidos y 8 años. Por circunstancias viajo sola con mis 3 nenes y conduzco yo. Quiero alguna idea Para hacer más ameno el viaje. Cuento con DVD. Pero no quiero q todo el viaje vayan viendo dibujos. Música. En fin ...... ideas por fa
Menudos viajeros
14 de Julio de 2015
Hola Isabel! Les gusta la música? Igual les puedes poner algunos cds que les gustan. Puedes llevarte algunos pequeños regalos y dárselos de camino. Cosas pequeñas con las que jugar en el coche. Llevarte cosas que les gusta comer, empaquetado de forma divertida. Salir de noche para que se duerman gran parte del camino. Hacer paradas frecuentes para jugar. Suerte!
Ruth
4 de Abril de 2016
Me han encantado!!! Nosotros solemos tirar de música y si es un viaje largo solemos viajar de noche. Los niños van dormidos y no hace falta entretenerles tanto, pero en cuanto pueda pruebo estos juegos que me han parecido brutales!!!! Muchas gracias!
www.viajarcontushijos.com
Menudos viajeros
5 de Abril de 2016
Gracias Ruth!

Déjanos tu opinión