You are here

Glamping con niños

Al decir que este año nos íbamos de glamping, mucha gente nos preguntó en qué consiste. Pues, es muy sencillo. La palabra glamping combina dos palabras: glamour y camping. Combina la vida de campamento y el contacto con la naturaleza, con un alojamiento con todos los detalles y comodidades (por ejemplo camas de verdad, cocina y conexión a la luz). Los alojamientos pueden variar desde casas en un árbol hasta tiendas de lujo. Nosotros probamos este concepto en Holanda donde nos alojamos en una tienda safari.

Tiendas de lujo en Holanda

¿Qué es una tienda safari?
La tienda safari es una tienda grande de unos 45 metros cuadrados, apto para 5 personas. Nada más entrar hay un salón con sofá, estanterías para guardar cosas y adjunto la cocina. 

Salón de la tienda safari

Cocina tienda safari

La cocina tiene una mesa de comedor grande para 6 personas, microondas, cafetera, nevera, todos los utensilios para cocinar, agua caliente....

Cocina de la tienda safari

En la tienda hay dos dormitorios: una de matrimonio y una habitación con cama individual y literas. Además hay un wc. Lo único que no tiene la tienda es una ducha. Hay que usar las duchas del camping. Fuera hay una terraza de unos 20 metros cuadrados con una mesa tipo picnic.

Tienda Safari para hacer glamping con niños

Os dejamos un video que os enseña el tipo de tienda que teníamos. La única diferencia es que nosotros teníamos literas. El peque dormía en una cuna de viaje en la habitación de matrimonio.

¿Qué te tienes que llevar?
En este tipo de alojamiento sueles tener que llevar trapos de cocina, toallas y sábanas. Las sábanas también las puedes alquilar.

Acampada en tienda de alquiler

¿Dónde se puede hacer glamping?
En España, hay cada vez más campings que se suman al glamping. Unos ejemplos son Camping Montagut en la Alta Garrotxa, el camping Neus en Alt Empordá. Si quieres saber más, puedes acceder a este mapa de campings con tiendas de lujo en Europa.

Glamping en Holanda con niños

 

Presupuesto
Para una semana en temporada alta, la tienda suele costar unos 700 euros. No es una forma barata de hacer acampada, pero sí una muy cómoda y divertida.

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Manuela Villar Avila
5 de January de 2016
Hola... De verdad que me encanta su blog, gracias por compartir sus experiencias y temas interesantes que a muchas personas nos sirve, sobre todo si tenemos chiquillos. A pesar de que vivo muy lejos de ustedes, estoy tambien tan cerca. Vivo en colombia con mi nena de 2 años, y mi novio vive en malaga, españa que espero pronto ir a visitar por alla. Sigan compartiendo sus experiencias. Un abrazo desde la distancia.
Menudos viajeros
11 de January de 2016
Muchas gracias :-) Espero que vengas pronto a España! Un abrazo fuerte

Déjanos tu opinión