Vacaciones rurales con niños en el este de Holanda

Cuando pensamos en planificar un viaje a Holanda con niños, parece lógico ir a Amsterdam y alrededores. Desde luego, para un primer viaje es un destino precioso, pero Holanda tiene más que ofrecer. Os recomendamos un plan para conocer la Holanda más rural, situado en el este del país en la frontera con Alemania.

Vacas en Holanda

Aquí encuentras una provincia verde, llamada Overijssel, dotada de granjas, vacas, bosques y tranquilidad. Dentro de la provincia, hay una zona llamada Twente que es muy agradabe para unas vacaciones en familia. 

Twente

Cómo llegar
Llegar a Holanda es cada vez más fácil. Las compañías low-cost como Transavia y Vueling vuelan a ciudades holandeses como Amsterdam, Eindhoven y Rotterdam. Si visitas la zona de Overijssel es interesante la opción de volar a Weeze con Ryan Air. 

Maleta trunki en el aeropuerto de Eindhoven

Si vuelas a Amsterdam (Schiphol), hay muchas opciones de alquileres de coches en el mismo aeropuerto. Tuvimos buena experiencia con la empresa BB&L. Buen servicio, buenos coches y con una tarifa que incluye todos los seguros etc. Desde Schiphol, tardas unas 2 horas para llegar a Overijssel. Desde Eindhoven una hora y 40 minutos. 

Alojamiento rural en Holanda
Lo bueno de Twente es que si os apetece, podéis quedaros en una granja. Erve Hanebulten tiene unos apartamentos ideales para toda la familia. Bien aislados y con calefacción cuando hace frío y con terracita para los días de calor.

Alojamiento rural en Holanda

 

Los apartamentos son modernos y tienen todo lo que necesitas para una estancia con niños (salvo la trona). Hay 3 habitaciones dobles y una cuna para bebé, suelos radiantes y un baño moderno. El entorno gusta mucho a los niños ya que hay gallinas, pájaros y ovejas. (En los apartamentos no hay cobertura con el móvil). En la zona hay muchas rutas para caminar y hacer bici. Cerca de estos apartamentos está Haarmuehle, un viejo molino de agua con un restaurante, un parque infantil y muchas rutas para hacer a pie.  

Erve Hanebulten Holanda

Otra opción de alojamiento con encanto encuentras en Enschede: la casa Imara. Esta granja de una familia español-holandesa tiene suficiente espacio para una familia (grande), tiene un jardín enorme donde los niños pueden explorar, jugar y encontrarse con animales. Este alojamiento está cerca de una ciudad de tamaño medio: Enschede. En Enschede encuentras todas la tiendas y supermercados que puedes necesitar. Los sábados hay mercado. 

Si os apetece más una estancia en un camping, os recomendamos Camping Den Blanken. Es un camping especialmente pensado para familias con niños pequeños. En verano hay animadores, piscina (pequeña), restuarante y un parque infantil tanto dentro como fuera. Las parcelas son grandes y todos tienen fácil acceso a una zona de juego para los niños. Las duchas y los wc están muy limpios. Hay que tener en cuenta que todo es en Holandés, ya que reciben muchas turistas nacionales. 

Zona de juegos Den Blanken

Jugar en camping Den Blanken

Nosotros nos quedamos en una tienda safari. Si quieres saber más sobre este tipo de alojamiento, mira este artículo sobre glamping.

Tienda safari Holanda 

En los alrededores hay muchas actividades rurales que son interesantes para hacer con niños. Os recomedamos algunas.

Recoger fruta en la granja
En la granja Duvelshofke puedes recoger moras silvestres, arándanos, fresas y también patatas y calabazas. Es una experiencia muy bonita para los niños, coger su propia fruta y luego comersela en la merienda (Daila se comió la mayoría allí...la tentación era desmasiado). La granja también tiene una tienda donde puedes comprar productos locales, y hay una cama elástica para lo pequeños.

Vacaciones Holanda rural con niños

Recoger fresas Holanda

Vacaciones Holanda rural

Comer en la granja
La granja Landgoedboerderij está en un entorno precioso. Aquí puedes relajarte y tomar un té o comer algo. También puedes dar un paseo, ver a los animales o visitar la pequeña tienda con productos locales.

Comer Holanda rural

 

Vacas y queso
En Landgoed Kaamps, los niños tienen la oportunidad de ver de cerca cómo funciona una granja. Puedes ver cómo hacen queso, dónde viven las vacas y cómo son ordeñadas. Daila se lo pasó en grande observando las vacas. También hay un parque infantil y una mini granja donde puedes entrar para ver y tocar las cabritas. Se puede pasar toda una mañana aquí. Nosotros nos sentamos en la terraza para probar algunas tartas típicas de la zona y salimos de la tienda de la granja cargados de queso y yogur.

Granja Kaamps Holanda

Queso Holanda


Erve Brooks
Erve Brooks es una granja convertida en restaurante y parque infantil. Es el sueño de cada niño, ya que hay todos los ingredientes para pasárselo pipa. Hay un hinchable gigante en medio de los prados, donde los niños pueden saltar hasta hartarse. Yo tampoco me he podido resistir y he saltado un buen rato. 

Saltar en Erve Brooks, Holanda

Además hay una tirolina gigante, una ludoteca cubierta, un área para los más pequeños con animalitos de plástico, cabras y vacas de verdad...

Jugar con animalitos en Erve Brooks, Holanda

Viajar con niños a Holanda rural

Si hace buen tiempo, puedes seguir una de las dos sendas que tienen. Una es para hacer descalzo, pisando hierba y barro. Se recomienda hacerla en ropa de baño. La otra senda se llama la senda de las aventuras. Esta ruta es un poco más larga. En ella hay que escalar, saltar y jugar.

No te puedes ir sin probar un "pannenkoek", un crepe Holandés. Están muy ricos!

Comer Pannenkoeken en una granja Holandesa 

Visitar Castillos y Palacios
El pequeño pueblo de Diepenheim es conocido por sus castillos y palacios. Nosotros visitamos el palacio Warmelo. Tiene unos jardines preciosos y un salón de té para tomar algo. 

Warmelo castillo


Parques infantiles cubiertos: Hof van Eckbergen y Bengeltjes
Está claro que no siempre hace buen tiempo en Holanda. Afortunadamente, hay muchos sitios preparados para el mal tiempo. En el Hof van Eckbergen hay un parque infantil cubierto muy grande. Mis hijos se lo pasaron muy bien, mientras nosotros tomamos algo en el restaurante. Hay una zona para los más pequeños y hasta una sala de relajación con luces suaves y música de relax. Fuera hay un pequeño zoo y más zonas de juego. 

Jugar a cubierto en Holanda

Speeldorp Bengeltjes está en la ciudad Hengelo. Es una nave antigua convertida en ludoteca gigante. Hay camas elásticas, parque de bolas, lego gigante...Suficiente diversión para pasar hasta un día entero.


¿Qué ropa hay que llevarse a Holanda?

El tiempo en Holanda es muy variable. Aconsejamos mirar de antemano la predicción del tiempo. No obstante, siempre es buena idea llevar un chubasquero. Nosotros siempre vamos preparados para cualquier tiempo. Está claro que en verano puede hacer calor, por lo cual se puede llevar pantalones cortos y manga corta. Por las noches refresca, por lo que conviene una chaqueta, manga larga y un pantalón largo. En invierno hace frío, un buen abrigo e incluso guantes, bufanda y gorro.

qué ropa llevarse a Holanda

¿Qué más hay que tener en cuenta?
En agosto hay muchas avispas. Es aconsejable llevarse algún remedio contra las picaduras.
El horario Holandés es diferente al horario Español. Se suele comer a las 12:00 y cenar a las 18:00. Los niños pequeños suelen estar en la cama a las 19:30 como muy tarde. Así que cuando vais a planificar una excursión, hay que tener en cuenta que los comercios y actividades suelen estar abiertos hasta las 17:00. 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (5 y 3 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Laura
29 de January de 2017
Buenas, ¿Sabéis si las empresas de alquiler de coches en Holanda facilitan sillas a contramarcha para niños pequeños?
Menudos viajeros
30 de January de 2017
Hola Laura, la verdad es que lo dudo! Hay sillas clásicas, eso sí. Has pensado en llevarte la silla en el avión? Igual es una posibilidad.

Déjanos tu opinión