Vacaciones en Ibiza con niños

Nos fuimos de vacaciones a Ibiza con nuestros hijos Batiste (2 meses) y Daila (2 años). Descubrimos que Ibiza tiene una cara muy familiar, ideal para niños. Exploramos la isla con amigos de Holanda con dos hijos: Jonas (1 año) y Okke (3 años). Okke es celíaco, pero nos apañamos muy bien! Aquí os contamos todo el viaje!

Transporte
Volamos con Ryan Air desde Valencia. Un vuelo corto y barato. En la isla alquilamos un coche de la empresa local Autos Mari. Nos gustó mucho ya que te dan el coche en el mismo parking del aeropuerto. No hay que hacer traslado a la oficina de alquiler. El coche era nuevo y tenía asientos para los niños (a un precio muy razonable).

Volar con niños a Ibiza

Alojamiento en Ibiza
Queríamos disfrutar de la isla a nuestro ritmo, alojarnos en un sitio tranquilo donde los niños podrían jugar y tener el lujo de una piscina propia. Así que alquilamos una casa estilo Ibicenca en el Norte de la isla, muy cerca de Santa Eulària des Riu. En Santa Eulària hay todos los servicios que puedes necesitar, desde supermercados hasta restaurantes. Hay un Paseo Marítimo muy bonito al lado del mar, ideal para dar un paseo por la tarde. Si os apetece bañaros en una playa urbana: la playa es accesible. 

Encontramos la casa por la web Homeaway. Desde la casa era muy fácil hacer excursiones. 

Alojamiento Ibiza con niños

Celiaquía
Ibamos bien preparados y nos llevamos productos sin gluten para Okke. Una vez en Ibiza descrubrimos que los grandes supermercados tienen productos especiales sin gluten y que hay herboristerías que también venden productos sin gluten. La mayoría de las veces comimos en casa, pero una vez salimos a comer fuera y el restaurante nos ayudó mucho en encontrar un plato apto para Okke. Se trata del restaurate DiMi´s en Santa Gertrudis. 

A la playa: Cala Llenya
En Ibiza, encontramos la playa perfecta para ir con niños: Cala Llenya. Es una playa con arena fina, agua cristalina y acceso por una pasarela de madera. Es fácil llegar a la playa incluso con carrito de bebé. En la playa se puede alquilar hamacas y sombrillas por un precio razonable. Hay un pequeño chiringuito donde venden bocadillos, pescado, tortilla, bebidas.....Vamos, todos los ingredientes para pasar un día de ensueño. Pasamos una mañana muy agradable jugando en el agua y descansando en las hamacas.

Cala Llenya con niños

Cala Llenya en Ibiza con niños

Pueblo con encanto: Santa Gertrudis de la Fruitera
En el interior de Ibiza está Santa Gertrudis: un pequeño pueblo con mucho encanto. En la plaza peatonal se puede jugar, tomar un café o comer en uno de los restaurantes. Es un lugar ideal para pasar una tarde o mañana, para comer, cenar o tomar un helado con los niños.

Santa Gertrudis Ibiza, plaza

Iglesia Santa Gertrudis

Nosotros llegamos justo antes de la hora de comer. Dimos un pequeño paseo, visitamos la tienda Angels donde venden ropita para niños hecho en la isla (compramos una faldita monísima para Daila) y Daila aprovechó para jugar en el parque infantil que hay en frente de la tienda.

Tienda Angels

Después comimos muy bien en el restaurante Plaza. Es un restaurante Francés con una terraza agradable. Anouk y Peter comieron en DiMi´s. Les gustó mucho y les ayudaron en elegir un plato sin gluten para Okke.

Si buscáis una opción más barata no falla el Bar Costa, famoso en toda la isla por sus ricos bocadillos.

Ibiza ciudad 
Si viajais con niños a Ibiza con niños, no os podéis perder Ibiza ciudad. A Daila le gustó mucho dar un paseo por el puerto y ver los barcos. Ella jura haber visto un pirata.

Ibiza ciudad con niños

Desde Dalt Vila, el casco antiguo de Ibiza, las vistas son aún mejores. Allí también se puede visitar el castillo, la catedral y varios museos. Visitar Dalt Vila con carro de bebé puede ser un reto, mejor llevar a los más pequeños en una mochila porta-bebés. Se puede subir con coche para luego dar una vuelta.

Dalt Vila Ibiza

Dalt Vila con niños

Mercado Las Dalias
Para saborear el lado hippy de Ibiza recomendamos una visita a Las Dalias (carretera Ibiza-Sant Carles de Perlata). Está abierto todos los sábado del año desde las 10.00. Aquí encuentras la típica ropa ibicenca, pero también bisutería, decoración, zapatos, antigüedades.....Os podéis tomar algo en uno de los bares o comer en el restaurante todo mientras escuchas al DJ pinchando música. Acceder con carro de bebé es posible, pero es más fácil llevar mochila porta-bebé.

¡A disfrutar de Ibiza con niños!

Todos las fotos son de Suzanne, Marcelo, Anouk y Peter.

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Boat party Ibiza
28 de August de 2015
Hay infinidad de posibilidades para divertirse con los niños en Ibiza. A mis peques lo que más les gusta son los parques acuaticos .
http://floatyourboatibiza.com/

Déjanos tu opinión