You are here

Visitar los campos de lavanda en Brihuega, cerca de Madrid

¿Sabías que no hace falta ir a la Provenza para ver campos de lavanda? En Brihuega (Guadalajara) hay preciosos plantaciones de lavanda. A solo 1h30min de Madrid! El atardecer es un momento clave para ver los campos y hacer fotos por supuesto.

Campo de lavanda en Brihuega

El mejor mes para verlos es julio, así que ya tenéis plan para este fin de semana.

Dónde ver los campos 
Dicen que el mejor sitio para ver los campos es Malacuera. Estas son las coordenadas de GPS para llegar: 40°45’27.8″N 2°46’51.8″W 

Os dejo un enlace a otra ruta. Para esta ruta hay que llegar hasta Brihuega y tomar la carretera dirección Villaviciosa-Hontanares (CM 2005) hasta encontrarse con un monolito donde se puede aparcar el coche. Los campos son de titularidad privada, así que se pueden recorrer por los senderos públicos y no arrancar nada que pueda dañar a los cultivos. 

FESTIVAL DE LA LAVANDAfoto

Concierto 
El 13 y 14 de julio del 2018 se celebra el Festival de la Lavanda en Brihuega. Se trata de un concierto en medio de los campos de lavanda. Es una experiencia única poder ver los campos morados y la puesta de sol, acompañados por la música.

Brihuega
Brihuega es un bonito pueblo amurallado, declarado Conjunto Histórico Artístico que también merece una visita. Puedes informarte en la oficina de turismo sobre los diferentes campos de lavanda que hay en los alrededores y sobre qué ver en el mismo pueblo. Si os gustan las miniaturas, recomendamos visitar el Museo Mundial de Miniaturas del Profesor Max.

Si estáis en Brihuega en Agosto, podéis acercaros a sus fiestas locales. La procesión de la Recogida de la Cera, fiesta declarada de Interés Turístico Provincial, se celebra en la tarde del 14 de Agosto y es una mezcla de acto religioso y popular. La banda de música, junto a las autoridades locales y la directiva de la cofradía de la Virgen de la Peña recorren las calles de Brihuega, acompañados por los gigantes y cabezudos, que con sus varas de mimbre hacen correr a los chiquillos de la población.

Fiestas en Brihuegafoto

Pssst, un secreto
A tan solo tres kilómetros de Brihuega, se encuentra Cívica, una aldea muy especial que os sorprenderá por estar excavada en la ladera de una loma rocosa. En definitiva un sitio curioso y pintoresco, emplazado en un paraje de gran belleza paisajista, visible a pie de la carretera.

Cívicafoto

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

María Teresa Molano
30 de August de 2016
Me ineresa viajar a ver los campos de lavanda, podría alcanzar a ver algo el 13 de Septiembre? Me gustaría hospedarme allí una noche.Agradezco información.
Menudos viajeros
12 de September de 2016
Dicen que el mejor mes para ver los campos es Julio. Creo que en septiembre ya no estarán en flor :-(
Claudia
10 de May de 2017
Hola, me encantaría visitar los campos de Lavanda con mis hijos de 7 y 3 años pero por tema presupuestario , pregunto.Se pueden ver los campos y tomarnos unas lindas fotos sin participar en el festival de la lavanda que organizan? O es la única manera de acceder a ver los campos? Muchas gracias!!
Menudos viajeros
12 de May de 2017
Hola, sí se puede visitar los campos sin ir al coencierto. nosotros no lo organizamos. Arriba tienes toda la información para poder econtrar los campos! Un beso
Lorena
9 de June de 2017
!! Gracias por la información!!
Carmen
3 de July de 2017
Hay zonas para caravanas?
Menudos viajeros
7 de July de 2017
No lo sé, lo siento!
Franklin
14 de July de 2017
Hola buenas tardes, Vamos a ir a Brihuega en bus, pero queremos visitar los campos, Hay algún transporte alternativo que vaya a los campos? Slds
Menudos viajeros
20 de July de 2017
Mejor preguntar en la oficina de turismo, igual llega el transporte público y podéis ir andando!
Jssica
5 de August de 2017
Hola, en estos días si vamos al campo, todavía hay flores? Gracias.
Menudos viajeros
7 de August de 2017
Hola! No lo sé, ahora no estamos por esa zona!

Déjanos tu opinión