You are here

Visitar les Fonts de l ´ Algar con niños

Visitar Les Fonts de l´Algar es una agradable excursión para hacer con niños. Las fuentes están en el término municipal de Callosa d´en Sarrià a solo 15 kilómetros de Benidorm y son una atracción turística en toda regla. Lo mejor es planificar una visita a primera hora de la mañana en temporada baja, así tenéis tiempo para visitar las fuentes de manera tranquila sin que haya mucha gente.

Una excursión a las fuentes del Algar con niños

Llegar es fácil, una vez en Callosa d´en Sarrià está indicado el camino (está a unos 3 kms del pueblo), no hay pérdida. Podéis dejar el coche en uno de los muchos parkings privados que hay (coste: 3 euros). El único parking gratis es del Tourist Info y está unos 800 metros de la entrada.

Fuentes del Algar con niñosCascada Principal en Fuentes del Algar

La entrada a las fuentes cuesta 5 euros para adultos, 2 euros para niños entre 4 y 10 años y menores de 4 años entran gratis.

Precio de entrada Fuentes del Algar

Las fuentes del Algar están abiertos todo el año, pero el horario depende del mes, así que es mejor echar un vistazo al calendario de apertura

Es un paraje pequeño, pero muy bonito. El recorrido de 1,5 kilómetros nos lleva a través de escaleras y caminos por el cauce del río Algar con sus cascadas, fuentes y tolls (piscinas naturales) con aguas cristalinas.

Recorrido Fonts de l `algar

 

Toll Blau Fuentes del Algar

En estos tolls está permitido bañarse, así que si hace buen tiempo podéis llevaros el bañador ( y chanclas). Hay que tener en cuenta que el agua está fresquita: tiene una temperatura constante de unos 17-18C.

Fonts d ´Algar con niños

Nosotros no nos bañamos, pero disfrutamos de caminar, tirar piedras al agua, hacer barquitos con hojas....nos lo pasamos muy bien! Pasamos alrededor de hora y media en el recinto.

Jugar en las fuentes del Algar

Esta excursión se puede combinar con una visita al pintoresco pueblo Guadalest o al DinoPark, un pequeño parque con reproducciones de dinosaurios.

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (5 y 3 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión