You are here

Visitar la Alhambra en Granada con niños

La Alhambra es uno de esos monumentos que tienes que haber visto por lo menos una vez en la vida. Nosotros la hemos visitado dos veces con niños. Una vez cuando nuestra hija Daila tenía apenas 3 meses y otra vez cuando Daila tenía ya 5 años y su hermano Batiste 2 años. En las dos ocasiones todos disfrutamos mucho. Os daremos algunos consejos y pautas por si tu también quieres visitar la Alhambra y el Generalife en Granada con niños.

Visitar la Alhhambra con niños

Reservar las entradas
El primer paso en la planificación de la vista es reservar las entradas, ya que se agotan con facilidad. En la página Musement puedes encontrar todos los tipos entradas para La Alhambra a un vistazo. Puedes elegir entre una entrada diurna o una visita por la tarde, con o sin guía y hasta combinar la entrada con otras atracciones de la ciudad de Granada como el Parque de las Ciencias que está genial para visitar con niños.

Visitar la Alhambra con niños

Nosotros optamos por la entrada por la mañana a la Alhambra, ya que es cuando más energía tienen nuestros hijos para andar e interesarse por cosas nuevas. Podéis elegir la franja horaria que más se acople al ritmo de vuestra familia.

Detalla de decoración de Alhambra

La visita diurna permite el acceso a todos los espacios visitables del monumento: Alcazaba, Palacios Nazaríes, Generalife, Palacio de Carlos V, Baño de la Mezquita y Visita de Jardines.

Cómo llegar a la Alhambra
Hay varias formas de llegar a la Alhambra. Si os alojáis en Granada podéis acceder a pie desde Cuesta Gomérez (desde Plaza Nueva), Cuesta del Realejo (desde Plaza del Realejo) o Cuesta de los Chinos (desde el Paseo de los Tristes). Esto es lo que hicimos en nuestra primera visita con Daila. Cuesta un poco llegar con el carro de bebé hasta arriba, pero lo logramos. Es un paseo agradable.

Subir hacía la Alhambra

En nuestra segunda visita, aparcamos el coche en el parking, accediendo desde la ronda Sur en dirección a Sierra Nevada. La Alhambra está indicado.

Si preferís el transporte público podéis ir en autobús con la línea C3 o C4 desde Granada.

Dónde empezar
Nosotros recomendamos planificar la visita con antelación si vais con niños, ya que la Alhambra es enorme y vais a necesitar por lo menos 3 horas para verlo. Si no vais con guía, tenéis que planificar bien la visita.

Techos de Palacio Nazaríes

Fíjate bien qué horario tenéis para la vista a los Palacios Nazaríes, que si no estás a la hora indicado, ya no tienes derecho a acceder este monumento. Puedes planificar la visita a los otros espacios en función de la hora prevista de la visita a los Palacio Nazaríes.

Palacio nazaríes con niños

El Generalife se encuentra un poco alejado de los monumentos principales, por lo cual nosotros optamos por visitarlos lo último.

Para planificar la visita con niños, nosotros nos basamos en el itinerario sugerido por la Alhambra. Luego se puede improvisar un poco, pero recomendamos no perderse los Palacios Nazaríes, el Generalife y sus jardines, que son preciosos!

Jardines de Alhambra en Granada


Lo que más nos gustó

Los Palacios Nazaríes nos impresionan cada vez que vamos. Y a los niños también les gustó mucho. Todos los detalles, mosaicos, patios...sus ventanales con impresionantes vistas nos dejaron con la boca abierta. El patio de los leones siempre impresiona!

Patio de los Leones en Alhambra

Hay que tener en cuenta que la visita siempre se hace con (muchas) otras personas. Los niños a veces tienen que tener un poco de paciencia para poder avanzar en la visita o para poder ver las cosas sin que haya adultos delante.

Viendo detalles en Palacio Nazaríes

Vale la pena descansar un poco después de la visita a Los Palacios. Es un buen momento para sentarse un rato antes de seguir con la visita.

El palacio del Generalife y sus jardines también es un sitio que nos encantó para visitar con niños. Los jardines son preciosos (ojo, hay muchos escalones) y el palacio es precioso. Es un sitio que encantó a los niños.
generalife

Cuando visitas la Alhambra con niños igual no puedes ver todo lo que te había planteado. Intenta verlo como una oportunidad para verlo con más detalle más adelante. Es una buena excusa para poder volver!

Mosaicos


Visitar la Alhambra con un bebé

Cuando visitas la Alhambra con un bebé, hay que tener en cuenta que el carro de bebé no puede entrar. Por suerte, puedes dejar el carro consigna en el Pabellón de Acceso o en el Pabellón de Servicios de la Puerta del Vino.

En la Puerta del Vino puedes cambiarlo por una mochila porta-bebé (gratis) que aguanta un peso hasta 12 kilos. También puedes optar por llevar tu propia mochila.

la Alhambra en Granada con bebé

También hay que tener en cuenta que no hay tantos aseos. Los aseos están en: El pabellón de acceso Pabellón de servicios junto a la Puerta del Vino Jardines bajos del Generalife. Patio de la Sultana, en el Generalife.

Qué llevarse cuando visitas la Alhambra con niños
Si vais en verano o primavera, imprescindible llevarse crema de sol, agua y un gorro.
Ponerse calzado cómodo: qué vais a andar mucho!
Nosotros siempre llevamos una muda de ropa por si acaso. La última vez que fuimos nos llovió....unas paraguas vienen bien en estos casos.

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión