You are here

Visitar el British Museum con niños

El British Museum es un lugar donde podrías pasar horas y horas sin aburrirte. Pero claro, mantener la atención de los niños durante tanto tiempo es difícil. Por suerte hay un montón de actividades para las familias, para que podáis elegir una ruta adaptada a vuestros intereses. Nosotros ya lo teníamos claro, queríamos ver las momias!

El British Museum con niños

Hay una serie de actividades para familias que se llama “Museum Explorers Series”. Se trata de libritos que podéis coger gratis en el punto de información (son en inglés) y que tratan diferentes temas. Para niños de 6+ años hay 6 libros: Ancient Britain, Ancient Greece, Ancient Egypt, Celebration, Communication, Creatures. Los libros tienen pistas que tenéis que seguir. En cada sala tenéis que encontrar objetos y responder a preguntas.

Entrada del British MuseumDentro del British Museum

Para niños de 3-5 años hay dos libros: uno sobre colores y formas y otro sobre contar. Podéis bajar los libros en formato pdf desde la web o acercaros al punto de información y llevaros una copia en papel. (Recomendamos esta opción ya que al final de la actividad hay una página que esconde un tesoro......)

Nosotros probamos el libro de Egipto con Daila (5 años) y le encantó. El libro indica a qué sala hay que dirigirse, qué hay que buscar o ver en esa sala y da una pequeña explicación sobre lo que vemos. La duración de la ruta es de unos 45 minutos a una hora. Siempre se puede hacer dos libros si os apetece. (A Daila le apetecía uno más, pero el peque de 3 años ya se había cansado).



British Museum

En nuestra ruta por Egipto vimos diferentes momias, aprendimos lo que llevaban en sus tumbas, vimos las joyas que llevaban los hombres y mujeres y hasta vimos animales momificadas. La visita acabó en la Piedra Rosetta.

Piedra Rosetta

Hay otro ruta que os lleva por los 12 objetos más importantes del museo. Veréis la piedra Rosetta, una estatua de la Isla de Pascua, el juego de Ur....

Si vais a visitar el British Museum durante el fin de semana, hay otra opción que es coger una mochila con actividades. Las mochilas están clasificadas por edades y las actividades se hacen en hora y media más o menos. Hay mochilas para niños de 3 a 12 años. La actividad es gratis, pero hay que dejar una fianza de 10 pounds.  

Escaleras del British Museum

Si os apetece tocar diferentes objetos del museo, podéis acercaros a las zonas habilitadas para ella de 11:00 a 16:00.  

También hay una nueva aplicación para familias que se llama “Baron Ferdinand´s Challenge”. Se trata de una aplicación que se puede usar para explorar la exposición de tesoros coleccionados por el barón Ferdinand (1839-1898). En la aplicación hay que completar 5 pruebas y ayudar al barón a coleccionar objetos.

Y si estas opciones no os convencen, hay un juego interactivo (también es español) que se llama Family Guide por 6 pounds. O explorar el museo por libre por supuesto! 

Comer un gofre en

Si tenéis ganas de comer algo podéis sentaros fuera o usar uno de los tres restaurantes que hay en el museo. Durante los fines de semana podéis comer de picnic en el Ford Centre for Young Visitors. Nosotros nos sentamos fuera en la terraza de la entrada donde hay dos camiones con comida (foodtrucks) para comernos un gofre antes de subirnos a otro autobús rojo para explorar más de esta fascinante ciudad.

Menudos Consejos:

  • El museo está abierto todos los días de 10:00 a 17:30 y es gratis 
  • Para los peques podéis coger un carro en la guardarropa. 
  • Se puede dar teta y biberón a los bebés libremente, pero también hay salas de lactancia.

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (5 y 3 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión