You are here

Valencia en bici: de la ciudad a la playa

Valencia es una ciudad llana con 165 kilómetros de carril bici. Añadiendo el buen tiempo, tenemos una ciudad perfecta para explorar en bici con toda la familia. Suzie García, guía oficial de la Comunidad Valenciana, nos revela su ruta favorita para hacer con niños.  Si quieréis podéis consultar el mapa de la ruta antes de empezar. 

Empezamos la ruta en Solutionbike en la calle Embajador Vich 11. Aquí alquilan bicis para niños y bicicletas con sillitas para los más pequeños.

Cogemos la bici, ponemos los cascos y al final de la calle, giramos a la derecha. A mano derecha tenemos el museo de la cerámica con su impresionante entrada. ¿Podéis encontrar el león que hay en la puerta?

Museo Cerámica Valencia

Cruzamos la calle en el paso de cebra (llamado también la milla de oro por las tiendas exclusivas que hay en ella) seguimos un poquito recto por la zona peatonal y giramos a la derecha. Llegamos la plaza de la patriarca, una bonita plaza con naranjos. En esta plaza está la iglesia del patriarca. En esta iglesia, un caimán nos da la bienvenida. ¿Puedes encontrarlo dentro de la iglesia?

Caiman

Seguimos nuestro camino por el carril bici entre la iglesia y el edificio de la Universidad de Valencia. Al final del carril veréis una estatua del Rey Jaume I. ¿Sabíais que si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, significa que la persona murió de heridas recibidas en combate?

Giramos a la izquierda y seguimos el carril bici (que gira a la derecha un poco más adelante) hasta llegar a un semáforo. Cruzamos la calle. Vemos unos árboles (Ficus) impresionantes. Son los más antiguos de la ciudad. ¡Son preciosos! 

Pasamos los árboles y avanzamos hacía la puerta del Mar, una bella puerta blanca de tres arcos. Giramos hacía la derecha (cruzando la calle por el semáforo). Enseguida giramos a la izquierda, cruzando la calle Colón. 

Estamos en un carril bici que nos llevará al parque del Turia. Antes, este parque era un río. El 14 de octubre de 1957 tuvo lugar La Gran Riada de Valencia. Las lluvias desbordaron el agua del cauce del Río Turia e inundaron gran parte de la ciudad. Decidieron convertir el río en un parque. ¡Un lugar ideal para pasear en bici, ya que no hay coches!

Parque del turia

Al final del carril bici, podemos entrar en el parque del Turia por una rampa. Giramos a la derecha (seguimos en la misma dirección) y seguimos el carril bici dentro del “río”. Seguimos hasta encontrar el Palau de la Música, un edificio acristalado una bonita fuente delante. Es uno de los lugares preferidos de los Valencianos para descansar y hacer un picnic los fines de semana. 

Tras 2 minutos más en bici (siguiendo por el lado del río pegado al Palau de la música) llegamos al Parque Gulliver. Es un parque infantil que representa a Gulliver que acaba de llegar al país de Lilliput y ha sido atado al suelo por los liliputienses. Se puede escalar a Gulliver a través de rampas, toboganes, escaleras....(de 10.00 a 20.00 de lunes a domingo. Entrada libre).

Parque Gulliver

En la entrada del Parque Gulliver hay una máquina de bebida, pero si os apetece tomar un café con vistas preciosas, es mejor seguir un poco más. 

Siguiendo el carril bici al lado izquierdo del Parque Gulliver, pasamos un campo de mini-golf. Después vemos una terracita donde podemos aparcar las bicis y tomar un café con vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. (También hay baños....que suelen venir bien.)

Continuamos el camino: vamos rumbo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El primer edificio grande que vemos es el Palau de les Arts. ¿Se parece a un casco o a un pez? 

Al lado, dentro del agua vemos l´Hemisfèric donde se puede ver películas IMAX. Se parece un poco a un ojo gigante, ¿verdad? El último edificio que vemos es el Museo de la Ciencias, que tiene interesantes exposiciones para niños. 

Hemisferic

Los edificios están rodeados de agua, pero aquí no nos dejan nadar. ¿Vamos a la playa?

Cogemos la bici y seguimos por detrás del Museo de las Ciencias. Ahora también podemos ver un edificio azul, el Ágora. Para llegar a la playa tenemos que salir del río. Podemos subir hacía la calle al lado del puente blanco. Veremos una rotonda y un edificio del Corte Inglés. Seguimos el carril bici por la calle Menorca (al lado del Corte Inglés), hasta que gire a la derecha en la Avenida del Puerto.

Seguimos todo recto hasta llegar al puerto. Vemos un edificio con un reloj, llamado el Edificio del Reloj (qué coincidencia) donde giramos a la izquierda. ¡Ahora puedes sentirte como Fernando Alonso, porque entramos en lo que es el circuito de la Fórmula 1 de Valencia!

edificio del reloj

Seguimos por dentro del puerto para llegar a la playa, donde vemos dos banderas muy grandes. Aquí podemos aparcar la bici. ¡Ya podéis elegir entre comeros una paella o construir un castillo de arena!

Menudos Consejos:

No está permitido ir en bici por la acera.

No es obligatorio llevar casco, pero para los niños es aconsejable. 

Usa siempre un candado para atar bien la bici.

Prefieres hacer este paseo por Valencia de la mano de una guía profesional, ponte en contacto con Suzie García.

fotos vía: museo cerámica, caimán, Jardín del TuriaGulliver, Hemisfèric, edificio del reloj

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

MMar Conpeques
7 de November de 2013
¡Qué buena idea! Justo este fin de semana fuimos a Valencia y me quedé con las ganas de haber echado las bicis para hacer alguna ruta porque vi lugares interesantes. ¡Me lo apunto para la próxima!
carlos qajaq
3 de July de 2017
Hola en casa hemos hecho unas cuantas rutas por Valencia, y yo creo que se puede decir que es la ciudad mas chiki-bike-friendly de España En este post las hemos agrupado casi todas https://bicicletasypiruletas.com/rutas-en-bicicleta-por-valencia-ciudad/ Yo animo a la gente que de una vuelta en bici por valencia con nenes. Eso si, cuidado con los calores, y con los carriles bici. Hay que ir con mucha precaucion puesto que hay que ir muy alerta con peatones, coches y semáforos. Y con otros ciclistas que corren demasiado o van mirando el teléfono
https://bicicletasypiruletas.com/rutas-en-bicicleta-por-valencia-ciudad/
Menudos viajeros
7 de July de 2017
Sí, siempre con mucho cuidado! Gracias por tu consejos! Un abrazo y a disfrutar de la ciudad en bici!

Déjanos tu opinión