Se encuentra usted aquí

Senderismo en La Murta con niños

Ahora que empieza el buen tiempo, es un placer pasar los fines de semana fuera de casa y disfrutar de la naturaleza con los niños. Descubrimos un sitio fantástico para hacer una excursión en familia. Tiene todos los elementos necesarios para un día redondo: un entorno precioso con ruinas, jardines, balsas, fuentes y con un sendero apto para carros de bebé. Este sitio es la Murta, muy cerca de Alzira y a menos de una hora de Valencia.

Senderismo con niños en la Murta

Cómo llegar
Para llegar hay que pasar por detrás del hospital de Alzira y seguir las indicaciones “La Murta”. Al final de la carretera hay un amplio parking con un merendero. La ruta empieza en la casita de información.

La ruta
Nosotros fuimos con un carro de bebé para el pequeño que tiene 1 año. La mayor de 3,5 años iba a pie. Con los dos niños era muy fácil seguir la ruta. Empezamos por la casita de información, siguiendo la ruta que va recta (por la derecha). Es un camino muy amplio con poco desnivel. 

Senderismo con niños en la Murta

De camino paramos para oler el romero, tocar los árboles....vamos, que no teníamos ninguna prisa.

la Murta con niños

Oliendo romero en la murta

Se sigue el camino sin desviarse hasta llegar a un puente. Una vez cruzado el puente estamos ya en lo que son las ruinas del Monasterio Jerónimo de Nuestra Señora de la Murta.

Monasterio de la Murta

Al lado las ruinas, econtramos una casona del siglo XIX con un precioso jardín que se puede visitar los sábados y los domingos de 12:00 a 14:00. Vale la pena planificar la ruta para llegar cuando está abierto, porque tiene mucho encanto. 

Nosotros pasamos un buen rato en el jardín, jugando al escondite, descubriendo las fuentes y dando de comer a los peces. Es un buen sitio para hacer fotos, así que no os olvidéis de traer la cámara de fotos. 

Estanque de la casona de la Murta

Fuentes Murta

Antes de volver al parking, vale la pena descubrir la zona que hay entre el monasterio y la casona. Hay dos grandes balsas de un color verde precioso que recogen el agua de un acueducto. Más peces y más fuentes para jugar. 

Balsas la Murta

La verdad es que podríamos estar todo el día aquí. Os recomedamos llevar la merienda o la comida de ruta, para poder disfrutar al máximo de todo lo que ofrece esta zona. Nosotros volvimos al parking por la senda botánica (al lado de la casona) para hacer la ruta circular. Acabamos el día comiendo y jugando en el merendero del parking. 

Merendero Murta

Duración y consejos
La ruta no es muy larga. Tardamos unos 30 minutos en llegar al monasterio, después nos quedamos una hora 1 pico explorando los jardines. La vuelta nos costó media horita más.
Si tenéis la opción de ir el sábado, mejor. El domingo suele haber mucha gente. 

 

 

Si te ha gustado este artículo y disfrutas del contenido de nuestra web, nos puedes votar en los premios de Madresfera! Estamos nominados en la categoría de Ocio Familiar. Solamente hay que hacer clic en la imagen, buscar Menudos Viajeros y votarnos. Se podrá votar hasta el 5 de febrero a las 23.59 horas y recordad que hay que verificar el email para que cuente el voto. Gracias :-)

Vota a tus Blogs madresféricos de 2016

Sobre el autor

Imagen de Menudos viajeros

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros, la familia que está detrás de esta página web. Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (5 y 3 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Alice
16 de Abril de 2015
Muchísimas gracias por los consejos!! Fuimos a la Murta y nos encanto, la verdad es que esta muy cuidado y perfecto para nuestros mellizos que estan aprendiendo a andar! Lo unico es que hay que ir con tiempo para entrar en parque que solo abre un par de horas y seguramente merece la pena visitar. Ya volveremos. . Gracias otra vez!
Kelly
7 de Agosto de 2015
We're going tomorrow!
Maribel
5 de Diciembre de 2015
Hemos seguido vuestro consejo y ha sido una excursión fantastica. La Murta es un sitio precioso y muy accesible para ir con niños, nosotros ibamos con nuestro hijo de 5 años andando y con el bebe de 10 meses en mochila y hemos comido de picnic en las balsas. Muchas gracias
Menudos viajeros
10 de Diciembre de 2015
De nada!! :-)
susa
31 de Octubre de 2016
Queremos acercarnos mañana. Nos ha parecido una buena opcion para ir con nuestro niño de 3 añitos. gracias por la idea.
Menudos viajeros
2 de Noviembre de 2016
Ya nos dirás qué tal ha ido! A disfrutar!
CAROL
11 de Noviembre de 2016
Hola! me ha encantado la ruta para hacerla con nuestro hijo que tiene casi 2 añitos, tenemos también una perrita y me gustaría saber si está permitido su entrada en los jardines. Gracias!!!
Menudos viajeros
11 de Noviembre de 2016
Hola Carol! El perro puede ir en toda la ruta si lleva su correa, lo que no sé es si está permitido su entrada en los jardines, te puedes informar en la caseta de información al principio de la ruta. Un beso
Ruth
12 de Noviembre de 2016
Hola me gustaría saber si se puede hacer la ruta con carrito de bebé, gracias
Menudos viajeros
17 de Noviembre de 2016
Hola Ruth, sí se puede hacer la ruta con carro. Qué disfrutes!
Mariamar
26 de Diciembre de 2016
Pues cuando vas poe el camino llegas a un sitio donde en la bifurcación hay señales a ambos lados de La Murta. Hemos cogido el de la izquierda...y llegamos!
Menudos viajeros
9 de Enero de 2017
Sí se llega por los dos caminos! :-)

Déjanos tu opinión