You are here

Ruta a Los Chorradores de Navarrés con Niños

El Sendero del Chorrador en Navarrés es un fácil paseo de unos 3 kilómetros en total (ida y vuelta desde el aparcamiento). Es una ruta interesante para hacer con niños ya que hay agua por todas partes: fuentes, una impresionante cascada, el río que tenemos que cruzar en varias ocasiones... suficientes ingredientes para un paseo agradable.

Sendero Chorrador de Navarrés

Esta ruta está a una hora de Valencia y muy cerca de Anna. Para llegar, tenemos que ir a Navarrés por la CV 580 y seguir en dirección a Quesa. A mano derecha hay un amplio parking (la entrada es una rampa hacía abajo) desde donde sale la ruta.

sendero chorradores

Es una ruta fácil de hacer con niños, pero no es apto para carros. Si vais con bebés, os recomendamos llevar una mochila porta-bebés.

El Sendero del Chorrador es un tramo del itinerario circular que se llama Escalona-Chorradores, que si se hace completo tiene una longitud de 10,3 km. Eso para los que tenéis hijos más mayores.

Rutas por Navarrés

Empezamos el Sendero del Chorrador bajando por un sendero entre rocas, para llegar enseguida a la Fuente Clara.

Navarrés, primer tramo

Es una fuente preciosa con una cueva (que podéis ver si os atrevéis a mojaros). A los niños les encantó esta “ducha”.

Fuente Clara

Dentro de la fuente clara

Seguimos un poco más y ya llegamos a la cascada “el Chorrador”. Una cascada muy bonita con un salto de agua bastante alto. Si os acercáis por el camino de piedras que cruza el agua, podéis verla de más cerca.

El chorrador

Acceso al chorrador

Seguimos el camino, ahora el sendero es amplio y cómodo.

Cruzar el río

Volvemos a cruzar el río en algunas ocasiones hasta llegar a una esplanada más amplia. Esto es el Azud de la Badina Migas. Aquí, los niños jugaron un buen rato “pescando” con palos en el agua.

Azud Badina Migas

Nosotros dimos la vuelta en este punto, porque tanta agua les entretenía un montón! Pero podéis seguir un poco más, hasta llegar a la fuente de la Higuera, donde hay un chorrador más pequeño y un área de descanso con mesas de pincic.

En un vistazo:

  • Ruta linear de 3 kilómetros en total (ida y vuelta) 
  • NO apto para carros 
  • Dificultad: fácil

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión