You are here

Ruta del Barranco del Agua en Chera

Nos encanta hacer rutas de senderismo con nuestros niños y el otoño siempre es una buena época para hacer esta actividad. En esta ocasión fuimos a Chera, un pequeño pueblo cerca de Requena, a una horita de Valencia.

Senderismo en Chera con niños
Cómo llegar
Desde Valencia es fácil llegar al pueblo. Hay que seguir la A3 hacía Requena y allí tomar la CV 395 hasta Chera. La CV 395 es una carretera preciosa que pasa por viñedos y montañas preciosas. Una vez en Chera, se puede dejar el coche en la misma carretera CV 395 que atraviesa el pueblo (se puede dejar a la altura del bar Machín).

La ruta que vamos a seguir es la SL-CV 131 “Barranco del Agua” de 3,3 kilómetros. Está señalado con marcas verdes y blancas. La ruta está descrito en la página web “Echerate”.  En esta página web podéis bajar la ruta en formato PDF.

A lo largo de la ruta hay paneles explicativos que nos cuentan curiosidades sobre la vegetación del lugar.

Paneles en la ruta de cheraSenderismo con niños en chera

La ruta empieza en la Plaza España, dejando a nuestra mano izquierda el ayuntamiento. Bajamos unas escaleras hasta llegar a la Fuente del Barrio.

Fuente del Barrio en Chera

Aquí hay un pequeño parque donde los niños pueden jugar. También hay un lavadero y un túnel por donde cruza el barranco del agua. Un buen lugar para jugar un ratito.

Chera Barranco del Agua

Seguimos la ruta por debajo de la pasarela y pasamos a un rincón llamado la Selveta, lleno de olmos y nogales.

La Selveta en Chera

Cuando llegamos al kilómetro 1, estamos en la Fuente Gabriel. Desde aquí tenemos que subir al camino agrícola.

Senderismo con niños en Chera

Llegando a la curva que cruza el barranco, cogemos la senda a la derecha. Desde este punto hicimos algo mal en la ruta (suele pasar jaja). Llegamos de nuevo al pueblo y a la fuente del barrio, pero nos perdimos la Fuente de las Tosquillas.

Chera con niños

Aún así era una ruta muy agradable, fácil para hacer con niños (pero no aptro para carros). Comimos en el bar Machín antes de volver a casa. 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (5 y 3 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión