You are here

Piscina Natural: Bañarse en el Río Turia

Bañarse en el río Turia con niños es posible! Probamos esta piscina natural este verano y nos encantó. Sobre todo Daila (6 años) disfrutaba mucho de “navegar” con su colchoneta río abajo. Nosotros elegimos la zona del pueblo de Bugarra para bañarnos, ya que nos invitaron amigos.

bañarse en el río turia

Cómo llegar
El acceso es fácil, hay que seguir las indicaciones a Bugarra y una vez allí, NO entrar en el pueblo pero bordearlo dirección Gestalgar. Veréis un giro a la izquierda que indica el Camping Río. Siguiendo estas indicaciones llegáis al parking (de pago) justa al lado del río.

Zona de baño del río Turia en Bugarra

La zona del baño
La zona de baño de Bugarra tiene una pequeña parte con césped y árboles (aquí el río no es tan apto para los niños) y otro zona (mezcla de gravilla y césped en la orilla) donde el agua no es profunda y donde hay apenas corriente. Aquí es donde nos instalamos para pasar el día.

playa fluvial del Turia en Bugarra

El agua está fresquita (frío mejor dicho jaja), pero como hemos dicho no es profunda. Así que si solamente te quieres refrescar, te puedes quedar de pie. Es buena idea llevarse calzado con el que te puedes bañar ya que hay piedras en el río.

Cascada en el rio Turia

También aconsejamos llevar una colchoneta o algo similar. Si andáis un poquito río arriba, podéis dejar que la corriente (suave) os lleva justa hasta la zona de las pequeña cascada. Obviamente hay que bajarse un poco antes.

Parque infantil en Bugarra

Hay una zona de juegos para los niños que está recién reformado y un bar.

Nos comentaron que en Gestalgar también hay una zona de baño que se llama El Motor, donde también hay un bar y zona de merenderos.

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (5 y 3 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión