You are here

Los mejores sitios para ir con niños en Menorca

Hace algún tiempo, preguntamos a nuestros seguidores cuáles eran según ellos los mejores sitios para ir con niños en Menorca. Las primeras respuestas nos han llegado (qué ilusión, gracias chicos!).

Menorca con niños

Aquí van los sitios favoritos de Zulema, Óscar y su hija Marta (5 años). Estuvieron en Menorca el pasado verano y disfrutaron un montón.

Cala Mitjana 
Esta cala es muy bonita e ideal para ir con niños. Tiene un parking bastante grande y de fácil acceso. Desde el aparcamiento se llega a la cala andando por un bonito camino entre árboles perfecto incluso para ir con carros de bebés (1 km más o menos). La cala es muy bonita y el agua transparente, ideal para hacer snorkel.

Cala Mitjana, Menorca

Cuando salimos del sendero nos encontramos con la zona de merendero. Un lugar chulo para comer con los peques a la sombra fuera de la arena. Es una cala muy familiar y se respira un ambiente muy tranquilo.

Cala Mitjana

Fornells 
Este pueblo marinero nos encantó por su puerto: pequeño y con mucho encanto. Paseando por el puerto nos encontramos con un parque para niños justo al lado del mar en el que los peques se lo pasaron muy bien.

Menorca con niños

Despues de comer una caldereta de langosta en el restaurante S' Ancora (para chuparse los dedos!) dimos un paseo por el faro de Fornells y su castillo que se convirtió en un fuerte marinero. Según nuestra hija Marta era un lugar ideal para princesas.

Fornells con niños

La playa de Algaiarens 
Esta playa se encuentra en el norte de Menorca y tiene dos aparcamientos gratuitos. Mi consejo es pasar el primer aparcamiento que te encuentras y aparcar en el siguiente si hay sitio. Desde este aparcamiento llegas hasta la playa por un sendero en buenas condiciones, aunque para ir con carros es un poco más complicado (con paciencia se puede hacer).

Algaiarens

Al final de este paseo se llega a la playa, a la que se accede bajando unas escaleras. Esta playa pese a no ser de arena blanca como las playas del sur de Menorca, sí tiene aguas transparentes y un poquito de oleaje. Justo las condiciones perfectas para que los niños se lo pasen en grande. 

Playa de Algaiarens con niños

Y este es nuestro secreto ;-) Cuando cruzas toda la playa, a la derecha sale un sendero entre la vegetación que te lleva a otra cala mas tranquila y muy bonita. Este sendero de apenas 500 metros pasa por un pequeño lago de agua dulce en el que hay tortugas y peces. ¡Incluso se nos cruzaron un par de tortugas por el sendero justo delante de nosotros! La verdad es que no nos lo esperamos. ¡Mola mucho!

Algaiarens Menorca

Otra cosa, si quieres ver el atardecer de una forma mas tranquila y menos turística, en Cala Blanca se ve un atardecer precioso desde las rocas despues de darse un buen bañito. Y en el puerto de Ciutadella, si se sigue las indicaciones hacia el puerto deportivo, hay un paseito por una pasarela de madera muy bonito.

Si tu también tienes un sitio favorito en Menorca, ¿por qué no nos escribes? Puedes rellenar el siguiente formulario. ¡Entre todos podemos recopilar un montón de sitios chulos! 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión