You are here

Los 5 mejores parques de Amsterdam para visitar con niños

Después de unos días esquivando bicis y tranvías en Amsterdam, puede que os apetece cambiar de ambiente. Por suerte, Amsterdam está lleno de espacios verdes donde hacer un pícnic en familia, caminar o incluso encontrar animales.

1. Vondelpark: el parque más famoso

Vondelpark

El parque más famoso de Amsterdam es el Vondelpark. En cuanto sale el sol, los habitantes de Amsterdam vienen aquí a disfrutar de este espacio verde, haciendo pícnic al lado de los lagos, paseando en bici o tomando el sol en una de las terrazas. No es sorprendente que el parque recibe anualmente unos 10 millones de visitantes. 

Os recomendamos visitar “Het Blauwe Theehuis” (la casa de té azul). Tiene una de las terrazas más grandes de Holanda con mucho espacio para aparcar los carros de los niños. Si no hace tiempo para estar en la terraza, desde la planta superior hay unas vistas muy bonitas del Vondelpark. (Vondelpark 5, 1071 AA Amsterdam Horario: lunes a domingo de 9:00 a 23:00)

Otra terraza es el Vondeltuin, en la parte sur del parque. Es la terraza favorita de muchos padres de la ciudad. Justo al lado hay un parque infantil, donde los niños se lo pasan en grande, mientras sus padres disfrutan de un buen café o una copa de vino. La terraza se suele llenar en días de sol. (Vondelpark 7, 1075 VR Amsterdam. Horario: cada día desde las 11:00 de marzo a septiembre)

Groot Melkhuis es otro sitio favorito de los padres de Amsterdam. Tienen una terraza al lado del agua y un parque infantil. Los fines de semana de verano, la diversión está garantizada con una cama elástica. Cada miércoles de verano de 14:00 a 16:00 los niños pueden apuntarse a un taller creativo (5€). (Vondelpark 2, 1071 AA Amsterdam. Horario: lunes a domingo de 10:00 a 18:00)

Cuando hace mucho calor, podéis visitar la piscinita y el parque infantil en medio del parque. La piscinita está abierto de mayo a septiembre.

2. Amstelpark: mucha diversión
Amstelpark: Arent Janszoon Ernststraat, 1081 HL Amsterdam,
 www.amstelpark.info

Amstelpark

Este parque se encuentra en la zona sur de la ciudad y fue creado en los años 70 con el motivo de la Floriade (una feria de horticultura que se celebra cada 10 años). El Amsterpark es un parque lleno de sorpresas que no dejará indiferente a los más pequeños. Muchos lugareños han pasado su infancia aquí y ahora es el lugar donde llevan sus hijos a jugar. ¿A qué esperas? ¡Vamos a explorar!

La diversión empieza en el parque infantil para niños de todos los edades. A parte de toboganes y columpios hay estructuras con cuerdas para subir y una tirolina muy divertida. Para los más pequeños hay una zona con arena. Justo al lado del parque infantil hay una pequeña granja con cabras, gallinas, cerdos, ovejas y burros. Cada miércoles, hay la oportunidad de acercarte a los animales para tocarlos. La granja está abierta de 10:00 a 16:00 y es gratis.

Al lado de la granja se encuentra Bastion, donde los niños pueden jugar con una excavadora, dar una vuelta en barco o subir a mini motos. (Estos juegos son de pago)

A quien le guste perderse, tiene que visitar el laberinto, rodeado de agua. Accedes por un puente de dos plantas. La planta baja es la entrada y la parte de arriba la salida. Si eres capaz de encontrarla, claro... Cuando los niños se cansan, todo la familia se puede subir al tren! En el parque el Amsteltrein (tren de Amstel) da una vuelta de unos 15 minutos por los rincones más bonitos. Incluso pasáis por un molino tradicional de 1636! El tren también pasa por el mini-golf. A ver quién hace un “hole in one!”.


3. Westerpark: el parque cultural

Este parque al oeste de Ámsterdam es una extensión del complejo Westergasfabriek, una antigua fábrica de gas convertido en espacio cultural con teatro, exposiciones, cine, restaurantes y bares. El restaurante West Pacific es uno de los lugares favoritos para comer o cenar (hay menú infantil y una terraza grande) y si te apetece un buen desayuno puedes entrar en el Bakkerswinkel. Al largo del año el Westergasfabriek acoge una multitud de eventos culturales, como el festival Cinekid: un festival de cine para niños que atrae mucho público.

Los niños se lo pasarán en grande en la granja (kinderboerderij) al lado del Westergasfabriek que tiene una vaca, cabras, ovejas y una multitud de animales pequeños como conejos, gallinas y conejillos. Además, tienen un parque infantil y una terraza para descansar un rato. Está abierto de martes a domingo, de 9:00 a 17:00. (Dirección: Verbrakerpad 10, 1014 AZ Amsterdam. Entrada gratis)

Del 1 de mayo hasta el 1 de octubre los niños pueden chapotear en la parte este del lago grande. La zona está prohibida para perros y cambian el agua cada día, para que los menudos viajeros disfruten de un baño refrescante. (Dirección: Polonceaukade 1.)

En el noreste del parque hay un parque infantil muy especial: el woeste westen (el oeste salvaje). Aquí no hay toboganes, ni columpios. Es un espacio donde los niños (hasta 13 años) están en contacto directo con la naturaleza. Jugar con arena y agua, buscar ranas, construir una cabaña, todo es posible. La diversión está garantizada y ensuciarse también, así que un cambio de ropa no viene mal. Están abiertos todos los días. (Dirección: Overbrakerpad 3, Westerpark. Entrada gratis)

4. Rembrandtpark: el desconocido
En el oeste de Amsterdam encuentras este oasis verde de unas 45 hectáreas lleno de lagos y árboles. Para los niños hay una pequeña granja llamada Uylenburg, la más antigua de Amsterdam. Puedes visitar las gallinas, conejos, cabras y ovejas cada día de 10:00 a 17:00.  Al lado de la granja hay una terraza que está abierta tanto en verano como en invierno donde puedes tomar un refresco o chocolate caliente. Después, los niños pueden jugar en el parque infantil

Otra zona donde pueden jugar los niños (de 6 a 14 años) es ´t Landje, situado en una isla en el parque. No es en un parque infantil típico. Aquí jugar es una aventura en toda regla: los niños pueden construir su propia cabaña, cuidar de los caballitos, pescar, cocinar, subirse en una casita en lo alto de un árbol y mucho más! Y todo gratis y con ayuda de mayores si hace falta.


5. Sarphatipark: Pequeño y desconocido

Sarphati Park

Este parque de estilo inglés es más pequeño y tranquilo que por ejemplo el Vondelpark, con zonas verdes y un bonito lago. Es el lugar ideal para hacer un pícnic en familia y luego jugar en el parque infantil. Si decides hacer un pícnic, puedes incluso comprar los ingredientes en el Mercado de Albert Cuyp, que está muy cerca del parque (distrito de Pijp).

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

inma
21 de June de 2017
Hola: Este verano queremos visitarHolanda con la familia. Somos mimmarido y yo con dos niñas de 8 y 11 años. Estaremos durante 17 dias mas o menos. Consejos de campamento base para poder visitar Holanda comodamente ? Nos hace mucha ilusion pq parece un pais impresionante y para nosotros es desconocido de momento... espero vuetro consejo GRACIAS
Menudos viajeros
21 de June de 2017
Utrecht sería una buena ciudad para hacer campamento base, está en el centro del país y tiene transporte público a todas las partes de Holanda.
Marina
28 de April de 2018
Te felicito, nosotros sólo visitamos el Vondelpark y lo cierto es que es una preciosidad. Lo visitamos durante una visita al Barrio Jordaan y dimos un paseo disfrutando de sus espacios verdes. El guía nos comento que inicialmente fueron un grupo de millonarios quienes comenzaron a construir el parque con unas pocas hectáreas hasta llegar a lo que hoy en día es, el mayor pulmón de la ciudad. Si es de ayuda a otros viajeros para planificar su estancia, el tour que hicimos fue este: https://tourgratis.com/tour/jordaan-tour Un saludo :)
Menudos viajeros
7 de May de 2018
Gracias Marina, tiene buena pinta!

Déjanos tu opinión