You are here

La muñeca Lottie: diferente a los demás

A veces te cruzas con juguetes que valen la pena difundir. A nosotros nos pasó con las muñecas Lottie y Finn, lanzados al mercado en el 2012 con la idea de hacer frente a la sexualización infantil y promover la igualdad de género. Son unos valores con los que me puedo identificar como madre.

Cómo lo hacen? Lottie tiene un cuerpo con las proporciones de una niña de 9 años. Un cuerpo con las que nuestros hijas se pueden sentir identificadas. No tiene curvas, ni tetas, ni lleva maquillaje y tampoco lleva tacones.

Muñeca Lottie

(Ahora me viene un recuerdo de mi infancia…Quería tener una muñeca Barbie, pero cuando me la regalaron, me asusté al ver sus pechos enormes y sus pies de punta! Creo que jugué una vez y no más.)

Las muñecas Lottie y Finn miden unos 18 centímetros y se aguantan de pie solos. Además, podemos elegir diferentes “temas” y accesorios, para que los niños y niñas puedan elegir la muñeca que más se ajusta a sus intereses. Hay por ejemplo un muñeco Finn a quién le gusta volar cometas, una Lottie artista, una muñeca fotógrafa, una astrónoma…

Lottie y amigos

Se percibe en cada detalle de la colección que se ha hecho con mucho mimo y teniendo en cuenta la diversidad. Cada muñeca tiene diferentes facciones, color de piel, de pelo…

Cuando nos contactaron desde Arku Ltd para saber si queríamos probar una de las muñecas, optamos por Lottie Fossil Hunter, la muñeca arqueóloga. Viene con fósiles, lupa, un martillo y una mochila en la que caben todos los complementos. 

Lottie y los complementos

Lottie Fossil Hunter lleva botas de montaña, chaleco, pantalones cortos y un suéter azul con un estampado de un fósil. Además, en la caja encontrarás información sobre la famosa geóloga Mary Anning y una hoja con información sobre mujeres que han trabajado en paleontología.

En esta ocasión, Lottie Fossil Hunter se fue a vivir a casa de una muy buena amiga nuestra, ya que es muy fan de las muñecas Lottie y le queríamos dar una pequeña sorpresa y ampliar su familia de muñecas. La pequeña Elisa de 6 años quedó encantada con su nueva muñeca y pasó horas en compañía de su hermano de 3 años jugando con Lottie y sus complementos.

Jugar con la muñeca Lottie

Y es que les encanta Lottie por muchos motivos:

1. La ropa es unisex y permite intercambiarla y combinarla dando lugar a muchas horas de diversión.
2. Tiene el tamaño perfecto para las manos de los niños, es muy manejable.
3. Promueven actividades muy diversas e interesantes: astronauta, amazona, buscadora de fósiles, pirata, no hay límites!!!
4. Tienen el pelo largo, muy suave, ideal para sus primeros peinados!
5. Han encontrado mobiliario a su medida en…IKEA! Y les ha encantado el descubrimiento! Una combinación genial!
6. En la web hay unos imprimibles muy chulos para pintar.

Lottie en casa

Las muñecas Lottie son una opción diferente a las muñecas de toda la vida. Si te han gustado, recomendamos que te unes al club Lottie. Así obtienes un 10% de descuento en tu primera compra. Además, serás el primero en conocer los concursos exclusivos y puedes obtener contenido y actividades gratuitas.

*Gracias a nuestra amiga Diana por la fotos!

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión