You are here

Hostal Ioar: Una Casa Rural para Familias en Navarra

Si estás buscando un alojamiento rural en Navarra apto para ir con niños te queremos enseñar Hostal Rural Ioar en el pueblo Sorlada. Sorlada está a una horita al sur-oeste de Pamplona en la zona Media de Navarra.

Casa Rural para ir con niños en navarra

Dueños de esta casa rural son Mila e Iosu y sus dos hijos. Hace 10 años embarcaron en la gran aventura de rehabilitar esta antigua casona del siglo XVIII y convertirlo en alojamiento rural.

Antigua casona

Querían que fuera un lugar especial, manteniendo su carácter rústico, pero dándole toques modernos, creando espacios bonitos y confortables. Querían crear un lugar donde otras familias también se podrían sentir a gusto, como si estuvieran en su casa. De hecho, a esta familia les encanta conocer nueva gente! 

Desayuno en Hostal Ioar

La casa cuenta con 4 habitaciones dobles (con la opción de poner cuna o cama extra) y 2 apartamentos totalmente equipados. Un apartamento es para 2 personas y la otra para 4 personas. Siempre existe la opción de añadir una cama supletoria.

apartamento en Ioar con cocina

A nosotros nos encanta quedarnos en un apartamento ya que nos da la libertad de poder cocinar y descansar cuando queramos. 

Habitación en hostal Ioar

Habitación en hostal Ioar

Si os apetece ser mimados, podéis optar por tomar el desayuno y la cena en el hostal, siempre totalmente casera.

Desayuno en Hostal Ioar

La casa tiene tronas y cunas para los más pequeños, además en las bodegas de la casa hay una mesa de pingpong y juegos de mesa para los niños. Pero ya que estáis en Navarra, ¿por qué no simplemente abrir la puerta de la casa y disfrutar del campo o dar un paseo por el pueblo?

Lavadero

En la misma casa organizan talleres de pintura libre (si hay un grupo que lo quiere hacer). Si queréis más información sobre los talleres podéis poneros en contacto con Iosu.

Taller de pintura

Pintar

Muy cerca de Hostal Rural Ioar hay un montón de actividades que podéis hacer con los niños en la naturaleza. En el mismo pueblo Sorlada recomendamos subir hasta el Santuario de San Gregorio Ostiense, para disfrutar de las vistas y de su imponente portal barocco. El Santuario ha sido votado como una de las 10 maravillas de Navarra.

El camino de Santiago está a 8 minutos de la casa, ideal para los amantes del senderismo. Es el tramo que va desde Estella-Lizarra hacía Los Arcos, otro pueblo que vale la pena visitar. 

En los alrededores recomendamos visitar el nacimiento del Urederra, es un paseo precioso de dificultad baja-media que vale la pena hacer con niños.

Urederra con niños

En la zona también visitamos el monasterio de Irantzu que fue construido entre los siglos XII y XIV. Tiene un interesante claustro gótico, una iglesia y diferentes estancias más que puedes visitar comprando una entrada. A los niños les gustó verlo ya que nunca habían estado en un monasterio antes.

Navarra monasterio

Otra visita chula es ir a la granja escuela Basabere a 35 minutos de la casa, donde los niños pueden ver y dar de comer a varios animales. En esta granja cuidan de animales que han sido maltratados o abandonados. De allí la curiosa variedad de animales que hay en la granja.

Granja Escuela BasaBere en Navarra

Hay un montón de actividades más, que puedes ver en la web de Hostal Rural Ioar, un alojamiento que piensa en las familias. ¿A qué te esperas para planificar tus vacaciones en Navarra?

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión