You are here

Excursión con niños al Nacedero del Urederra

Una excursión muy popular en Navarra es la que va al Nacedero del Urederra. Y con razón: es un paseo muy bonito de dificultad baja-media que vale la pena hacer con niños, teniendo en cuenta algunos de nuestros consejos. Urederra significa “agua hermosa” en Esukera... Entenderéis por qué cuando hacéis la ruta.

Excursión con niños al Nacedero del Urederra

Para poder hacer la ruta, primero hay que reservar una entrada online, ya que hay un límite de 450 personas al día que pueden hacer la ruta. 

La ruta es de 5,3 kilómetros ida y vuelta y se inicia en el aparcamiento que está habilitado en Baquedano. Con el resguardo de la reserva, obtienes una pegatina que te da el acceso a la ruta.

Cartel ruta del Nacimiento del Urederra

Nosotros hicimos la ruta con nuestros hijos Daila (4 años) y Batiste (2 años). Llevamos dos mochilas de montaña para llevar a los niños. Me parece que la ruta para niños de esta edad puede ser aún un poco largo y a veces difícil. Especialmente cuando ha llovido y el terreno está embarrado como era nuestro caso. Tuvimos que cruzar muchos charcos y a veces todo el camino era barro.

senderismo con niños

Aún así la mayor hizo buena parte de la ruta andando y el peque disfrutó de las vistas desde la mochila. Hicimos bastantes paradas para tirar piedras al río, comernos un bocadillo y disfrutar de la naturaleza.

Excursión al nacedero de Urederra

Nosotros tardamos un poco más de 3 horas en hacer la ruta, sin llegar hasta el final de la ruta que es el propio nacedero. Los niños ya estaban cansados y el último trozo de la ruta es más empinado.

Cascada Urederra

Aún así disfrutamos mucho de la ruta, el bosque de hayas y robles, las cascadas y pozas de un color precioso. Es un sitio de cuento.

Playa en el nacedero del Urederra

Qué hay que tener en cuenta: No os recomendamos ir con carrito. No os olvidéis de poner un buen calzado. Está prohibido nadar.

Nacimiento del Urederra

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión