You are here

¿Dónde ver los almendros en flor?

La época en la que estamos (finales de enero, el mes de febrero y hasta el mes de marzo) es maravillosa para hacer una excursión al campo con los niños y disfrutar de los almendros en flor. Una actividad gratis y si sale buen día es como si ya estuviéramos en primavera. ¡No os olvidéis de llevar la cámara de fotos!

Flor del almendro
foto: link alicante

¿Dónde ver los almendros en flor en el 2018?

Valle de Guadalest, Alicante
Ya sabemos que para hacer un buen turrón hacen falta almendras. No es de extrañar que el almendro es el árbol característico del interior de Alicante. Hasta entrado marzo, el valle de Guadalest está cubierto de flores. Ya que estamos, vale la pena acercarse también al Castell de Guadalest: un pequeño pueblo muy bonito en el centro del valle, y solamente a 23 kilómetros de Benidorm. Además, por pequeño que sea el pueblo (solamente tiene 200 habitantes), hay museos de todo tipo. Seguro que a los niños les encantará la excursión.

Castell de Guadalest
foto: sensaciones rurales

Campo de Cagitán, Murcia
Murcia también se cubre de blanco y rosa estos días. Podéis por ejemplo tomar la carretera entre Mula y Calasparra y dejaros asombrar por el paisaje.

Quinta de los Molinos, Madrid
Madrid no es exactamente famoso por sus almendros, pero haberlas, haylas. En el parque de la Quinta de los Molinos hay alrededor de 1500 almendros. Imagínate todos estos árboles en flor, es espectacular. El parque se encuentra al final de de calle de Alcalá, junto a la parada de metro Suanzes. Hay que acertar la visita para no perder la floración. Suele ser a finales de febrero, principios de marzo. Ya que está cerca de la gran ciudad, es fácil ir con niños en transporte público o en bici por el anillo verde de Madrid. 

Quinta de los Molinos con almendros en flor
Foto: Rocío Diaz Gómez

Villalpardo, Cuenca
En Cuenca el espectáculo también está servido. Podemos acercarnos con los niños a los campos alrededor del pueblo Villalpardo en el sureste de la provincia de Cuenca para ver los almendros en flor.

Guaro, Málaga
Málaga tiene su propia nieve: la flor blanca del almendro. A finales de enero se celebra el “Día del Almendro” con paseos rurales, ofertas culinarias, productos artesanales etc. Si has perdido este día podeís pasear a vuestro aire o seguir una ruta

Gauro almendros en flor
foto: Facebook de Guaro

Y vosotros? Dónde vais a ver los almendros en flor? Déjanos un comentario :-)

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Granujas
18 de February de 2015
Nosotros hemos estado en el Valle del Jerte en Cáceres, a ver si esta primavera hacemos otra excursión
Menudos viajeros
19 de February de 2015
El Valle del Jerte es muy famoso por sus cerezos en flor. Buen sitio para ver la primavera! Gracias Sara!
Alicia
1 de February de 2016
Yo vivo al lado de La quinta de los Molinos (Madrid), y es cierto que merece mucho la pena un paseo, me recuerdan a los cerezos en flor de Japón (salvando las distancias), jeje. Y lo bueno es eso, que está en Madrid capital, y en metro o bus lo tienes a tiro de piedra.
Sar
2 de February de 2016
Yo vivo al lado de La Quinta de los Molinos y es espectacular! Lo malo es que se pone hasta arriba de gente! una locura. Una pena que duren tan poquito.
Begoña
14 de February de 2017
Si quieres ver almendros en flor, acercate a mi pueblo GARROVILLAS DE ALCONETAR en CACERES el dia 18 de febrero de 2017 y celebra con nosotros la FIESTA DEL ALMENDRO EN FLOR
Menudos viajeros
16 de February de 2017
Qué guay Begoña, gracias por la recomedación!
sensacion rural
15 de February de 2017
me ecanta!!
http://www.portalrural.net
Menudos viajeros
16 de February de 2017
Gracias!

Déjanos tu opinión