You are here

Cinco ideas para celebrar San Valentín con niños

Ahora que somos padres, tenemos menos tiempo en pareja, menos tiempo para cenas románticas, menos noches a solas (siempre se cuela algún niño en la cama jaja!). Vamos, que muy románticos no somos. Lo bueno es que el amor en casa se ha vuelto infinito. Así que este año os proponemos celebrar San Valentín en familia. 

Celebrar san Valentín con niños

¿Cómo se puede celebrar San Valentín con niños? Os damos cinco ideas.

1. Preparar un desayuno especial
Podemos involucrar los niños en la preparación de un desayuno especial. Las fresas son un buen ingrediente (rojo pasión siempre triunfa), se puede hacer un corazón con ellas y rebañarlas con chocolate. Deja que los niños inventan y experimentan. Sin miedo a ensuciarse. Lo que pasa en nuestra casa es que se lo suelen comer ellos ;-)

Desayuno con niños


2. A comprar o buscar flores juntos
Deja que los niños eligen las flores para hacer un ramo a su estilo y sorprender a una persona amada.

Flores

3. Manualidades con amor
Os proponemos hacer manualidades con toda la familia. Se puede recortar corazones y decorar la casa, preparar una tarjeta especial para .... (elige) y pasar por la oficina de correos para eviarla, hacer un mural con fotos de familia....

Manualidades de flores


4. Conocer la historia de los amantes de Teruel
Una excursión ideal para las fechas, ya que cuenta le historia de amor de Juan Martínez de Marcilla, conocido como Diego de Marcilla, e Isabel de Segura, es visitar la fiesta de los amantes de Teruel. Miles de turolenses se visten en trajes medievales, hay campamentos de soldados, haimas, conciertos, además se monta un mercado medieval gigante. Es una fiesta muy chula para vivir con niños! Se celebra este año 2018 del 15-18 de febrero.

Amantes de TeruelBodas de Isabel Segura

5. Ver los almendros en flor
Otra excursión bonita en esta época es ver los almendros en flor. Es una actividad gratis y si sale buen día es como si ya estuviéramos en primavera. ¡No os olvidéis de llevar la cámara de fotos!

Almendro en flor

 Cómo celebráis vosotros este día?

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión