You are here

Bingo viajero: juego para entretener a los niños en el coche

Un viaje largo en coche se puede hacer pesado para los niños, sobre todo en verano cuando hace mucho calor. Hace tiempo os recomendamos unos juegos para entretener a los niños durante un viaje largo en coche.

Si no te acuerdas, echa un vistazo al artículo, que tiene un montón de ideas chulas. Una de ellas era el Bingo Viajero, un juego divertido en el que los niños intentan buscar, mirando por la ventana del coche, todas las cosas y animales que hay en la hoja del Bingo. Lo mismo que el Bingo tradicional, pero en vez de números hay coches, señales de tráfico, animales.....

Bingo para jugar de viaje

Para los que no tenéis tiempo, paciencia o ganas de hacer vuestra propia hoja, hemos puesto manos a la obra y os hemos preparado un Bingo Viajero para vuestros menudos viajeros con un montón de dibujos divertidos. En este artículo encuentras las hojas para imprimir y llevártelas de vacaciones. Esperemos que disfrutéis mucho del juego.

Tenemos para vosotros 3 hojas diferentes para descargar. Esto quiere decir que hay 3 hojas con los mismos objetos, pero puestos en diferente orden. ¿Por qué? Os explicamos las diferentes formas de jugar al Bingo Viajero:

1. Encontrar todos los objetos
En esta versión del juego, los niños pueden jugar individualmente o competir entre ellos. ¿Quién es el primero en encontrar todos los objetos de la lista? 
 

Bingo de viaje

2. B-i-n-g-o
En esta versión, cada niño tiene una hoja diferente (los mismos objetos están puestos en diferente orden). Cada vez que un niño ve un objeto de la lista, lo dice en voz alta. Los niños van tachando los objetos vistos. ¿Quién es el primero en hacer línea o bingo?

Menudos Viajeros Bingo Coche

¡Descarga tu Bingo Viajero!

¡A disfrutar! Si quieres utilizar la hoja más veces, la puedes meter en una funda de plástico. Con un rotulador, los niños van tachando las cosas que ven por la ventana. Cuando hayan acabado, una toallita húmeda para limpiar la funda de plástico....y a jugar otra vez.

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (5 y 3 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Raquel de Mesa ...
10 de July de 2015
Hola, Me ha parecido genial, la idea. Muchas gracias
marisa
10 de July de 2015
Me parece muy útil vuestra página. Gracias
Menudos viajeros
14 de July de 2015
De nada! Gracias por dejar un comentario y pasarte por aquí!
julie
15 de July de 2015
Me encanta!!!!! Me voy a descargar las 3 directamente, para más diversión :D
Menudos viajeros
16 de July de 2015
Qué os lo paséis muy bien!
Rubén
12 de August de 2015
Me parece muy buena idea este bingo. Tenemos un niño de 2 años, a lo mejor es pronto para que juegue a este bingo pero lo pondremos en práctica en cuanto podamos. Saludos,
movimientopersonal.blogspot.com.es

Déjanos tu opinión