You are here

Alojamiento en Extremadura: Manantial del Fresno

En el norte de Extremadura, cerca del pueblo Hervás, hay unas casas rurales ideales para ir con niños. Estamos hablando del Manantial del Fresno.

Manantial del Fresno

Estuvimos en el puente de Octubre con Daila (4 años) y Batiste (1,5 año) en una de las casitas con dos habitaciones. Rodeados de olivos, patos, gallinas y conejos hemos pasado un puente espectacular.

El Manantial del Fresno consta de unas 10 casitas en medio del campo. En el edificio central, el dueño Aurelio sirve desayunos, atiende la barra o da consejos sobre qué ver y hacer en los alrededores. Daila iba preguntándome "mamá, dónde está Laurel?" para poder seguirlo o ayudarle a dar de comer a los patos. Vamos, un hombre encantador!

Edificio central Manantial del Fresno

Las casitas están totalmente equipadas para una estancia cómoda. Nuestra casa tenía dos habitaciones espaciosas, salón-comedor con cocina y un baño amplio. Enfrente de la casa hay una pequeña terraza con mesa y sillas. Para el peque había una cuna y por la noche, la calefacción calentaba la casa agradablemente. Nada más salir de la puerta de casa, te tropiezas con conejitos y gallinas. Daila y Batiste no se cansaban de correr detrás de ellos.

Casita en el Manantial del Fresno

Coger huevos en el Manantial de Fresno

Aurelio ha colgado columpios en muchos de los olivos, lo que garantiza diversión durante horas para los peques.

Columpio en Manantial del Fresno

Vacaciones con niños en Extremadura

Además, hay un pequeño campo de fútbol, una piscina para cuando haga buen tiempo y un estanque (vallado) con patos.

Viajar con niños a Extremadura

El Manantial del Fresno está rodeado de campo. Si das un paseo corto, puedes ver caballos y vacas (y darles de comer) o simplemente disfrutar de la tranquilidad del sitio.

Norte de Extremadura con niños

Batiste en el campo

Hervás, un pequeño pueblo con encanto, está a unos minutos en coche. Tiene un barrio judío antiguo muy bonito, que vale la pena explorar.

Hervás con niños

Además, hay muchas rutas de senderismo en los alrededores, balnearios y pueblos antiguos. Vale la pena explorar el norte de Extremadura con niños y quedarse en el Manantial del Fresno. Lo recomendamos de corazón. 

Si decidis reservar vuestra estancia en Manatial del Fresno, puedes usar este enlace que os lleva a la página de Manatial de Fresno en de Booking.com

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión