Se encuentra usted aquí

5 ideas para celebrar el Día de la Madre en la naturaleza

Nos encantan los planes en la naturaleza! El Día de la Madre es una de las fechas más señaladas del año para pasar en familia y, de paso, rendir homenaje a la Madre Tierra. Julia, viajera, publicista y escritora escribe sobre sus viajes en el blog de Nattule. Ella os propone 5 planes en la naturaleza para que disfrutéis tanto peques como mayores.

Celebrar el día de la madre en la naturaleza

1. Comer en un paraje de leyenda

Un día especial tiene que tener una comida especial: toca irse de picnic. En España hay muchos espacios verdes que invitan a sentarse en la hierba y plantar el mantel de cuadros. Por su bonito paisaje y porque tiene una historia cargada de leyenda, yo os recomiendo, si estáis cerca, el Salto de la Novia.

Este llamativo paraje se encuentra cerca del pueblo de Navajas, en Castellón. Allí, junto a una gran extensión de hierba que hará a la vez de mesa improvisada y de campo de juegos, se encuentra una alta cascada; escenario, según dicen, del trágico final de dos enamorados.

Salto de la Novia 

2. Navegar en busca de Moby Dick

Salir en barco para ver ballenas y delfines es una actividad que dejará boquiabiertos a vuestros hijos. Y, no nos engañemos, a vosotros también. Tanto desde las Islas Canarias como desde Tarifa salen excursiones diarias con guías que os irán explicando en cada momento qué especies estáis viendo.

La temporada se inicia en primavera y se extiende más allá del verano. Agarrad los prismáticos y haceros a la mar. ¡Arg, marineros!

Ver ballenas

3. Explorar un bosque encantado 

En España hay lugares que parecen sacados de un cuento. Es el caso de la Ciudad Encantada de Cuenca, un peculiar paisaje de piedra que el tiempo ha ido modelando con diversas formas: animales, setas, personas…

La visita es muy sencilla, ya que cuenta con un sendero de 3 kilómetros bien señalizado que os irá guiando para ver todas las figuras. Aunque hay carteles que indican los nombres, lo más divertido es jugar a averiguar las formas. Te sorprenderá la imaginación que tienen tus hijos y todos lo pasaréis como enanos. Es una excursión ideal para el Día de la Madre.

Ciudad Encantada de Cuenca

4. Emprender una aventura a caballo

Seguro que muchas veces tus hijos han jugado a ser valientes caballeros y amazonas. Imagina lo que sentirán al cabalgar de verdad. Las rutas a caballo son una actividad perfecta para las familias aventureras. Los caballos son muy dóciles, fáciles de guiar incluso por los más pequeños.

Si además recorréis el espectacular entorno del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas seguro que lo pasaréis en grande. Iréis por senderos y pistas forestales, descubriendo ríos y arroyos a vuestro paso. Con suerte, incluso algún animal. ¡Toda una aventura!

Excursión a caballo

5. Pasear por jardines de ensueño

Marzo es el mes de las flores; pero en mayo también hay árboles que se visten de gala. Lo descubrirás si viajas a la Comarca de la Sidra en Asturias, donde los campos se tiñen de blanco en esta época, cuando florecen los manzanos. Pasear entre estos árboles en flor es casi mágico y toda una experiencia para los sentidos.

Las flores del manzano son muy llamativas y olorosas y tanto a peques como a adultos les encantará comprobarlo. Además, en esta época se realizan muchas actividades para aprender cómo se elabora la sidra y degustarla (solo los papis).

Flores del manzano

Sobre el autor

Imagen de Julia de Nattule

Julia de Nattule

Viajera, publicista y escritora. Amante del tiro con arco. Julia es una de esas personas que prefiere descubrir las semejanzas entre lugares en directo, también sus diferencias. Sigue sus aventuras en Nattule!

Opiniones

Déjanos tu opinión