You are here

12 Confesiones de una Madre Viajera

Llevamos muchos años viajando. Han sido viajes lejos, cercanos, en pareja, a solas y desde que nacieron Daila y Batiste se han convertido en viajes en familia. Escribimos sobre ellos en esta web, fundamentalmente para animaros a salir con niños. Pero tenemos que confesaros algunas cosas ;-) No todo es fácil, no todo es agradable y a pesar de ser "expertos" y gustarnos mucho el "viajar con niños", no todo nos sale bien. Así que aquí van las 12 confesiones de una madre viajera! 

Confesiones sobre viajar con niños

1. Cuando viajamos en coche, parece como si nos fueramos a mudar

Cuando viajamos en avión somos expertos en reducir el equipaje al máximo, solemos viajar con equipaje de mano y con dos a tres maletas nos sobra. El problema ocurre cuando viajamos en coche. Como hay tanto espacio, solemos rellenar los huecos con cosas "imprescindibles" como comida para los primeros días, las bicis de los niños, .... y muchos trastos "por si acaso" que convierten el viaje en una auténtica mudanza.

2. Se nos olvidan cosas

Aunque tengamos mil listas hechas, aún así se nos olvida algo de vez en cuando. Suelen ser cosas pequeñas (como los calcetines de los niños), asñi que tienen fácil solución. 

Viajar en familia

3. Me pongo nerviosa antes de viajar

No sé vosotros, pero yo después de años y años de viajar, aún me pongo nerviosa los días de antes!

4. No me gusta hacer maletas

Pues eso, no me gusta hacer maletas. Y menos cuando los niños intentan añadir y quitar un million de cosas cuando pienso que por fin lo tengo todo. 

Con niños en Granada

5. Viajar con niños (me) agota

Aunque viajar con niños sigue siendo una manera genial de desconectar de la rutina diaria, también he de decir que no descanso. De hecho, vuelvo a casa más cansada. Viajar con niños supone un esfuerzo extra de organización, planificación, animación, paciencia y voluntad y esfuerzo. Y fuerza! Cuando en casa andan a todas partes, cuando estamos de viaje de repente hay que levantar un niños de 20 kilos durante días. (Y sí, aún así vale la pena.) 


6. No viajamos a destinos exóticos con los niños

De momento, no hemos salido de Europa con los niños. Hay muchos destinos lejanos interesantes, pero de momento somos felices descubriendo territorio nacional y europeo.

Niños en Granada

7. Nos escapamos en pareja también

No todo es viajar con niños (aunque casi...). Una vez al año intentamos hacer una escapada en pareja. Es sano, divertido y sobre todo muy fácil! Puedes salir del apartamento/hotel sin pensar si tienes el carro, la merienda, ropa extra,.....Puedes tener conversaciones sin interrupciones! Y vuelves con las pilas cargadas.


8. Solemos hacer mini reformas

Cuando dormimos en un apartamento o bungalow, solemos hacer unas "mini reformas". Movemos muebles, camas etc para que el espacio se acople mejor a nuestros necesidades. Por ejemplo para que los niños no se caigan de la cama ponemos sillas al lado de la cama o para que quepa la mini-cuna levantamos el colchón y las laminas de una cama individual.

Con niños en Holanda

9. Siempre hay momentos de estrés

Qué haces cuando tu hija se tira una botella de agua por encima en el avión? O cuando tu hijo quiere hacer pipí cuando estás en pleno aterrizaje y la azafata no te deja usar el wc? O cuando el pequeño se abre la ceja en una caída? Son estos momentos que me han enseñado a ser paciente y flexible. Y claro, a llevar ropa extra, una botella vacía y un buen seguro médico ;-) 

10. A veces me cuesta acoplarme al nuevo ritmo

Nosotros éramos de ver todo lo que había que ver en un destino. Con nuestros hijos esto es simplemente imposible. Para nosotros ahora funciona mejor hacer una actividad por la mañana y luego por la tarde estar en el camping tranquilamente o hacer una cosa cerca del alojamiento. Hay que ser flexible y adpatarse a la nueva situación. Aún así a veces siento que estoy haciendo "turismo a medias" ;-)


Vistas en Granadilla


11. A veces pierdo la paciencia

Solamente por que son vacaciones, no significa que los niños de repente no tengan rabietas, o ganas de llorar o... Y hay que entender su situación y tener mucha paciencia, pero lo raro de la paciencia es que nunca parece haber bastante. Así que sí, yo también pierdo la paciencia. 

 

12. Disfruto!

A pesar del agotamiento ;-) tengo que decir que para mi viajar con niños es muy gratificante. Me encanta ver cómo aprenden cosas nuevas, cómo disfrutan del tiempo que tenemos en familia y de todo lo que les rodea. Y yo disfruto también! Agotada pero feliz!

En:

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (5 y 3 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Mari Carmen
21 de April de 2017
Yo os animo a salir fuera de Europa. La logística no es mayor que si viajas por Europa. Tampoco es más díficil... En cuanto a agotador, es igual de agotador... Así que si os apetece un destino lejano, es posible hacerlo! Hay muchos sitios interesantes en los que no hacen falta vacunas y son tan avanzados como cualquier país de Europa.
www.locosxlosviajes.com
Menudos viajeros
21 de April de 2017
Gracias por los ánimos! En pareja sí que lo hemos hecho y hay algunos países que nos gustaría recorrer con los niños. Igual el año que viene!
Lucía
21 de April de 2017
Nosotros hemos ido hasta Hawaii con nuestra hija con 3 años, los destinos los elegimos no por el exotismo o la lejanía, sino por experiencias personales. Eso si que he de reconocer que no es lo mismo viajar con un niño que con tres... Y respecto al tema de las maletas, me lo tengo que hacer mirar, porque me encanta!!!
Menudos viajeros
24 de April de 2017
Qué bonito debe de ser Hawaii! :-) A la próxima, vienes a mi casa a hacer las maletas ;-)
Lydia padresenp...
22 de April de 2017
Respaldo cada punto.no me gusta hacer las maletas.sobre todo porque hago la mía y la de mis hijos y son muchas minicosas pasando por la cabeza. También me pongo nerviosa y hay días más cansados,pero me gusta compartir esos momentos todos juntos :)
Padresenpañales.com
Menudos viajeros
24 de April de 2017
No soy la única entonces! Bien! ;-)

Déjanos tu opinión