Se encuentra usted aquí

10 planes para hacer con niños estas vacaciones

Las vacaciones son un momento ideal para hacer planes con niños. Solemos disponer de más tiempo libre, más horas de sol para aprovechar el día y también suele coincidir que, con el parón del cole, los niños tienen más energía.

Es una oportunidad magnífica para pasar tiempo con ellos y compartir experiencias que fortalecen los lazos familiares. Por estos motivos, queremos presentaros 10 planes para las vacaciones: desde destinos familiares hasta excursiones molones. Allá vamos!

10 planes para hacer con niños en vacaciones

1. Disfrutar de escapadas rurales:
Nos encanta pasar tiempo en la naturaleza. La inmersión en un entorno rural fomenta el respeto por la naturaleza y los animales, suele tener un efecto muy relajante (fuera estrés!) y fomenta la imaginación de los niños. Es como un aula de aprendizaje enorme.

Para ello, España tiene un sinfín de sitios, como la Comarca de la Hoya en Huesca o Noja en Cantabria. En nuestro blog también recomendamos casas rurales para escapadas en familia!

Cabras en Agroturismo MariCruz

2. Irse de camping:
En línea con el punto anterior, irse de camping suele ser otra aventura para los niños! Hacer amiguitos, pasar el día fuera y disfrutar de la piscina….son momentos inolvidables.

Nosotros hemos ido a algunos campings que puedes encontrar en nuestro apartado de alojamientos. Si no os gusta ir en tienda de campaña, podñéis optar por un bungalow, caravana o mobil home.

Camping 

3. Playas y naturaleza:
El litoral siempre es un buen lugar para disfrutar en familia y te recomendamos zonas como el Alentejo en Portugal, rodeada de pequeños paraísos naturales, o, si el presupuesto os lo permite, Cancún debe de ser un destino fantástico con playas paradisíacas.

¿Pero por qué irse lejos, si España tiene una costa fantástica? Poñdéis optar por una de la islas, o simplemente iros a la costa Mediterránea que tiene playas fantásticas.

Cala Llenya en Ibiza

4. Aventura en el bosque:
Bosc Aventura en Salou es un parque familiar multiaventura que cuenta con 8000 metros cuadrados de diversión donde las tirolinas son las reinas del lugar. Un plan muy original con el que tus hijos harán deporte y disfrutarán enormemente rodeados de naturaleza.

5. Museos:
La educación no está reñida con la diversión y, para ello, existen varios museos con los que quedarán fascinados y atrapados en el mundo de la ciencia como son la Domus y Naturnova, ambos en Galicia, el Museo de Ciencias de Cuenca o la Cité de l'Espace en Toulouse ¡son espectaculares! Nosotros también disfrutamos mucho en el British Museum en Londres.

British Museum en Londres

6. Parques de atracciones:
Todo un clásico para cualquier escapada con niños, en cuanto saben que van a ir se desata la locura. De momento, solamente hemos pisado uno muy especial en Holanda: De Efteling. Pero más cerca de casa hay un montón de opciones.  

De Efteling

Así pues, te recomendamos el Parque Warner en Madrid, uno de los mejores de toda Europa, donde podrán conocer a un montón de personajes de dibujos animados.

Al mismo nivel nos encontramos con Port Aventura en Tarragona, un enorme parque temático que también cuenta con una zona acuática espectacular.

Si les apasionan los dinosaurios, la opción del Dinópolis en Teruel es una mezcla perfecta de ocio y ciencia y, en el caso de que prefieran solamente atracciones acuáticas, Siam Park en Tenerife es una elección excelente.

7. Tour de Harry Potter:
Si tus hijos son fans de la saga de Harry Potter, Londres será el destino ideal para vuestras vacaciones. En la Warner londinense disfrutarán este 2017 de un tour completo y lleno de magia, en él, contarán con atracciones como la plataforma encantada 9 y ¾ de la estación de King Cross con motivo del vigésimo aniversario del primer libro de la saga.

8. Salzburgo:
Esta ciudad austríaca cuenta con los Alpes como escenario y numerosos y encantadores pueblecitos a su alrededor que os dejarán hechizados. En compañía de niños, Abtenau es una visita obligatoria con su trineo de verano y sus múltiples piscinas con vistas de ensueño.

Salzburgo

9. Copenhague:
Otra ciudad que nos gustaría visitar es Copenhague, con sus castillos y jardines espectaculares, además del imprescindible parque del Tívoli para los más pequeños.

10. Hacer senderismo: 
Nos encanta salir a pasear con los niños. Hay un montón de rutas que se adpatan a ellos. Hasta rutas que se pueden hacer con carro de bebé. Así que os animamos a salor con ellos. 

 

A disfrutar!

Sobre el autor

Imagen de Menudos viajeros

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (5 y 3 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión