You are here

10 Ideas para Disfrutar del Verano en Valencia Capital con Niños

El verano está a la vuelta de la esquina y muy pronto los niños ya no irán al colegio. ¡Empiezan las vacaciones más esperadas del año (por lo menos para los niños), empiezan las ganas de alargar el día y acostarse un poco más tarde, empieza la época de cenas con amigos y días en la playa.

En este artículo os damos algunas ideas sobre qué hacer en Valencia con niños en verano. Para los que (aún) no tenéis la oportunidad de escaparse de la capital, os daremos ideas sobre cómo y dónde disfrutar con niños en la gran ciudad, combatir el calor y ¡pasárselo pipa!

10 planes en valencia en verano


1. Ver una película al aire libre.

¡Con la llegada del verano llegan también los cines de verano! En julio y agosto las playas de Valencia se convierten en una sala de cine al aire libre donde con los pies en la arena y la neverita llena de bocadillos podéis disfrutar de las mejores películas en familia. También están los tradicionales cines de verano como la Terrassa Lumiere en Alboraya para ver una película en familia.

2. Refrescarse en la piscina
Las piscinas de verano son una buena opción para refrescarse en familia y pasárselo muy bien. Entre ellas están la piscina de Benicalap o la del Parque del Oeste que tienen toboganes y juegos de agua para los más pequeños. La favorita de nuestros hijos es la piscina municipal de Quart de Poblet, donde hay un cubo gigante que tira agua, toboganes y replicas de animales en el agua.

Piscina

3. Comer una paella en familia
Comernos una paella en familia los domingos es una tradición de la que disfrutamos todo el año, pero sobre todo en verano cuando las comidas sin darse cuenta se pueden alargar y convertirse en cenas. Todos tenemos una opinión diferente sobre dónde degustar la mejor paella en Valencia. Para mi, la casa de mi suegra sería el lugar ideal. Si no es posible, nos gusta acercarnos al Palmar para dejarnos mimar en uno de sus muchos restaurantes.

Paella Valenciana


4. Tomarse una horchata

Plan para la merienda! Tomarse una horchata para combatir el calor. Nosotros solemos optar por Horchateria Vida que está en medio de la huerta, pero lugares tradicionales como la Horchatería Daniel en Alboraya también nos gustan mucho.

5. ¡A la playa!
¿Qué haríamos sin la playa? Recurso imprescindible para largos veranos: ¡armados con cubos, palas y toallas los niños se lo pasan la mar de bien! Valencia tiene sus playas urbanas como la Playa de la Malvarrosa, Playa de la Patacona y la Playa de Las Arenas.

En la playa de la Patacona hay varios chiringuitos como El Ocho, donde se puede tomar algo mientras los niños se divierten en la arena. Si os acercáis más al puerto, hay un parque infantil en la zona de la marina, cerca del puerto deportivo.

Playa de la Malvarrosa


6. Ir al museo

Los museos no solamente son para días lluviosos, también en verano es un buen lugar para “refugiarse” de los rayos de sol. A nuestros hijos les encanta por ejemplo el Museo de Las Artes y las Ciencias donde hay un espacio especial para niños donde pueden jugar con agua, construir, ver algunos animales…La Beneficencia con sus talleres y terraza también es un buen lugar o el pequeño pero interesante Museo de las Ciencias Naturales en el Parque de Viveros.

Museo de las Artes y las Ciencias

7. Irse de concierto
Aún estáis a tiempo para disfrutar de los conciertos en la Ciudad de las Artes y Ciencias que son totalmente gratis. Bajo el nombre “Un lago de Conciertos”, los estudiantes de Berklee nos sorprenden con música en directo y al aire libre. Si a vuestros hijos les gusta la música, seguro que disfrutan de esta propuesta.


8. Cenas en la terraza

Si el balcón ya no da más de si, podemos aprovechar las terrazas para pasar una velada agradable con amigos y niños. En Valencia nos gusta por ejemplo la terraza del restaurante IO.

9. Picnic y bici
El antiguo cauce del Río Turia es un buen lugar tanto para un picnic como para dar un paseo en bici en familia. Si vais por la mañana os recomendamos una parada en el Parque Gulliver, que es súper divertido con sus toboganes infinitos. Si vais más tarde arriesgáis quemaros el culete ya que los toboganes se calientan mucho al sol ;-)

Museo de las Ciencias

10. Ver la puesta de sol en la Albufera
No exactamente en la capital, pero tampoco está muy lejos: Descubrir el Parque Natural de la Albufera en barco es todo un lujo. Si vais por la tarde podéis hasta disfrutar de la puesta del sol sobre el agua. Una experiencia muy bonita en familia. 

Con barco el la Albufera

Si quieres ver qué más se puede hacer, no te pierdes nuestra guía completa con planes para hacer con niños en Valencia.

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (5 y 3 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión